llegamos a la escuela a las 8 de la noche, corrió a encontrarnos kako.
— ¿Qué les paso? ¿porqué tardaron?, preguntó.
— Perdón, le respondí — encontramos a otras 2 sobrevivientes.
— ¿Y las armas?, preguntó Negro que venía hacía nosotros.
— Aquí están, les respondió Maniaco.
— Perfecto, exclamo Kako — ¿quién hará la primer guardia?, preguntó.
— Pues yo paso, dije — estoy agotado, ¿quién se anima?, dije, yo haré guardia mañana, terminé.
— Yo, dijo Maniaco emocionado — tal ves me toqué estrenar mi nuevo juguete.
— Esperemos qué no, dijo Negró.
— Muy bien ya está decidido, hay qué reunirnos a las 9:00 pm les dije.
— ¿Para qué?, preguntó kako en desacuerdo.
— Al rato hablamos, contesté serió — vengan, les dije las dos chicas que encontramos.
— ¿A dónde nos llevas?, respondió Carolina la mayor, en tono bromista.
— Pues.... dije siguiendo la corriente, todos se rieron — a su dormitorio respondí ya un poco más serió.
— Muy bien, dijo Nicole — vamos, las llevé hasta el sótano, les entregué una colchoneta y un par de sabanas.
— Qué descansen, me despedí.
— Gracias, respondieron las dos sonriendo, no pude evitar sonrojarme y sonreír.
— De nada, contesté un poco nervioso, haciendo un gestó.
— Hasta mañana, me dijo Nicole.
— Si, respondí de inmediato y salí, en el sótano sólo se encontraban las chicas, en el salón de arriba era para todos los hombres, allí se encontraba el profesor Acebo, durmiendo profundamente.
Salí, afuera se encontraban todos mis amigos.
— Bien ya estamos todos juntos, afirmé.
— ¿De qué quieres hablar?, preguntó Júnior.
— Muy bien escuchen, dijo Maniaco — Joab y yo estuvimos hablando hace algunas horas, sobré las provisiones que escasean aquí, en la escuela.
— ¿Y qué planean?, preguntó Kako.
— Lo siguiente, lo callé con un tono serió — somos 6 ¿verdad?, entonces, pensamos qué debemos hacer 3 equipos de 2.
— Pues claro, dijo Pelos con sarcasmo.
No le tomé importancia y continué.
— Ocupamos un equipó que haga exploraciones en la ciudad, en busca de provisiones y sobrevivientes, otro equipó para la seguridad de la escuela.
— por último, continuó Maniaco — uno que se encargué de la comunicación, término.
— ¿cómo haremos los equipos?, preguntó Pelos.
— Pues haremos un sorteó, contesté cómo si fuera obvio.
Maniaco traía unos trozos de papel, 6 para ser exacto.
— Cada quién tomé uno, según el número que le toqué sera al grupo al que pertenezcan, explicó.
Todos tomamos uno, los equipos quedaron de ésta manera :
ESTÁS LEYENDO
Plaga Mortal [Terminada, Editando]
Science FictionTodo inició el día 15 de septiembre del 2011, cuando un terrible temblor azotara el pequeño estado de Nayarit, en el País de México, un laboratorio muy reconocido a nivel nacional e internacional transporto uno sepa de virus H3N8 con un 17.5 % de pe...