A la mañana siguiente Jonas ya estaba listo para caminar por los pasillos del enorme edificio en busca de cualquier tipo de evidencia, así fuera mínima, eran las siete de la mañana y ese día el hombre decidió desayunar fuera para evitar otra discusión con la que era su pareja, se encontraba tomando un café frente al reformatorio mientras revisaba el expediente de la persona con la que había iniciado todo esto.
"NOMBRE COMPLETO: Sunny Joe Trent.
EDAD: 17 años.
NOMBRE DEL PADRE: no registra.
NOMBRE DE LA MADRE: Joyce Trent (f).
FECHA DE NACIMIENTO: 13 de enero de 2002.
FECHA DE DEFUNSION: 15 de enero de 2019.
ANTECEDENTES: robo a tienda, consumo de drogas, pandillas, irrespeto a la autoridad."
La adolescente era un desastre, tenía demasiados problemas y el que fuera asesinada dos días después de su cumpleaños le parecía algo extraño, mientras tomaba un sorbo de su café algo le dijo, le susurró que levantara la mirada y cuando lo hizo quedó deslumbrado, tanto que la taza de café que tenía en su mano casi se le deslizó de las manos.
La Joven Juliette estaba por la puerta con un bello pero algo gastado vestido azul cielo que le llegaba hasta las rodillas, su cabello casi del color del caramelo liberado al fin y perfectamente peinado sobre su espalda, si no fuera porque iba acompañada por la rígida señorita Jennifer ya la habría abordado.
Al otro lado de la calle Juliette se sentía un poco incómoda y confundida, normalmente la encargada de ir a comprar con Jennifer era Vera pero, por alguna razón la directora había decidido que ella sería la encargada de cargar las bolsas ese día, en el fondo, muy en el fondo, Juliette sospechaba que era por intentar tenerla afuera del reformatorio y evitar al detective, no las culpaba, incluso llegaba a pensar que eso era lo correcto.
Al volver al reformatorio Juliette apenas si podía cargar las bolsas mientras Jennifer caminaba con sus brazos liberados y algo alegre, había ahorrado algo de dinero y la directora siempre le permitía quedarse con los ahorros cuando ella lograba regatear buenos precios.
—¡Camina más rápido Jules! —le exigió la mujer mientras abría la reja.
—Voy... dame un momento —balbuceó la chica sin aliento.
Pero antes de que Jennifer pudiera protestar una de las bolsas se empezó a deslizar por un lado, el pánico se apoderó de Juliette en ese momento, Jennifer observó con los ojos completamente abiertos como lentamente la bolsa llena de víveres estaba a punto de chocar contra el piso, pero unas fuertes y grandes manos impidieron que la comida se dañara por completo.
Jonas llevaba una hora esperando a que la joven volviera con la amargada mujer, cuando vio a la frágil Juliette cargando cuatro bolsas llenas de comida mientras Jennifer, del doble de su peso y con más músculos llevaba las manos vacías no supo que sintió, si enojo o preocupación, cuando vio que la muchacha estaba batallando para sostener las bolsas se dispuso a ayudarla, pero cuando vio que una de las bolsas se había escapado de sus delgados brazos no dudó ni un segundo, corrió a toda velocidad y por suerte logró agarrarla antes de que se cayera todo al suelo.
—¿Necesita ayuda? —preguntó Jonas algo divertido al ver la mirada de susto de Juliette.
—Señor O'Connor —habló Jennifer obligando a Juliette a retroceder —. ¿A qué debo su presencia hoy?
—Recuerde que hay una investigación en curso, vengo a que la señorita Juliette me indique cual fue el recorrido que hizo esa noche.
Juliette en seguida levantó la cabeza para mirarlo con los ojos abiertos como platos ¿En serio tendría que pasar media hora con ese hombre?
ESTÁS LEYENDO
El secreto de Juliette
Mystery / ThrillerUn asesinato ha ocurrido en el reformatorio para jóvenes rebeldes de Scottwon, ningún testigo, casi ninguna prueba y ningún sospechoso posible meterán en una encrucijada a el detective Jonas O'Connor, quien tendrá que desentrañar los secretos del "m...