capitulo 34

1.1K 152 13
                                    

La celda estaba fría, era pequeña y todas las convictas admiraban con sorpresa y desagrado a Juliette, imposible ¿Qué hacía una mujer como ella en ese lugar? Juliette no podía sentirse más miserable en ese momento, probablemente la despedirían de su trabajo en la cafetería por faltar a su turno y sacarían sus cosas de la pequeña pieza que había logrado conseguir con una sonrisa y trabajo, las lágrimas no se detenían y ahora un torbellino de confusión se le movía en la cabeza ¿De qué estaba hablando Jonas? ¿Cómo que cómplice?

Sean observaba de mala manera a su sobrino, quien llenaba con algo de ánimo la ficha policial de Juliette.

—Estás cometiendo un terrible error, Jonas —le advirtió el hombre—. Ni siquiera le tomaste su declaración.

—No la necesito —le aseguró Jonas sin dejar de mirar el papel—. Es un hecho.

—Jonas —su tío agarró su mano para impedir que siguiera escribiendo—. No le hagas esto a esa chica solo porque tienes el corazón roto, no aguantará en ese lugar, lo sabes.

—Si tuvo los pantalones para abandonarme entonces que los tenga para afrontar la cárcel, tío, me endeudé por ella, abandoné mi propia casa por tener un lugar para ella y arriesgué mi puesto por protegerla, un poco de gratitud y sinceridad de su parte no le hubiera quitado nada.

—¿Así como tú fuiste sincero con ella? ¡Ni siquiera le hablaste de Danna! ¿Qué pretendías? ¿Qué ella escuchara como prácticamente la engañabas para retenerla a tu lado y que después corriera a tus brazos como si nada hubiera sucedido? No seas así de crédulo Jonas, eso solo pasa en las novelas.

—¿Por qué diablos la defiendes? —preguntó Jonas soltando el papel.

—Porque sé que ella no tiene la culpa de que te hayas rebajado a un borracho reparte multas —alegó su tío con fuerza—, Es tu culpa por no haber hablado con la verdad, y sobre el asunto de que ella sea cómplice de Jennifer te lo digo de una vez, no lograrás nada con esa ficha —se alejó del muchacho para sacar un papel de una gaveta—. Porque ya tomé su declaración de lo que sucedió esa noche.

Jonas recibió el papel y su tío lo dejó solo un momento esperando que reflexionara, de paso aprovechar para liberar a la joven de ese absurdo cargo que Jonas le había impartido.

"declaración:

Me encontraba haciendo mi ronda nocturna con quince minutos de retraso ya que mi compañera, Vera, se encontraba indispuesta, en realidad estaba fugada con un amigo  y volvería tarde así que debía estar pendiente de su llegada y abrir la ventana de la biblioteca para que pudiera entrar, después de ayudar a Vera a entrar y mientras revisaba los baños del tercer piso escuche el estruendo de los vidrios, cuando me asome vi el cuerpo de Sunny sobre el suelo completamente empapada de sangre, corrí hacia ese pasillo y justo cuando iba a entrar alguien me golpeó la cabeza por atrás, cuando abrí los ojos el cuerpo seguía ahí y la directora estaba junto con Jennifer admirándolo, corrí al baño a intentar despertarme un poco del golpe cuando Jennifer me informó lo que había pasado, aunque yo ya lo sabía, no pude ver quien la asesinó puesto que las luces estaban apagadas y fui atacada por atrás."

Jonas no sabía que pensar después de leer esa declaración, ahora se sentía miserable y algo culpable, su tío tenía razón, la estaba arrojando a los lobos sólo porque estaba enojado y ahora, probablemente, Juliette lo estaría odiando.

Pero para Juliette no estaba siendo fácil estar en esa celda, el guardia se había ausentado desde hacía varios minutos y una de las mujeres estaba demasiado cerca de ella.

—Eres muy bonita —dijo la mujer al oído de Juliette—. Siento muchos celos.

—Escuché por ahí que andabas con el policía de quinta ese —dijo otra frente a ella—. Que mal por ti.

El secreto de JulietteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora