Epílogo.

579 486 119
                                    

La vida. Eso fue lo último que quiso escribir Halstein antes de que la sombra lo consumiera por completo. ¿Te has encariñado con él? Me disculpo entonces por el cambio abrupto, pero ya no está con nosotros para poder continuar con esto. Sé que quiso seguir contigo hasta el final, pero a veces no podemos obtener lo que queremos, sin importar nuestros esfuerzos. Espero que esto te sirva como una lección de vida porque, lamentablemente, Halstein murió creyendo que tú también lo harías, pero no es así. No morirás y yo sé por qué.

   Para que puedas familiarizarte conmigo, déjame contarte quién soy. Me llamo Jørn y soy un völva. A lo mejor, si eres un conocedor, te parecerá extraño que sea 'un' y no 'una'. Quizás, para mi buena suerte o para darme golpes duros en la vida, los dioses han usado mi nacimiento como una conexión entre lo mundano y lo divino. Mi entendimiento va más allá del conocimiento limitado de los hombres que me rodean, ellos vienen a mí, besan mi mano y me piden que les diga lo que veo. Quieren que me comunique con nuestro Allfödr para preguntar por su futuro; por sus decisiones actuales y los acontecimientos que pueden cambiar su vida por completo. Observo desde la distancia y en silencio, siempre estoy mirando.

   Sin embargo, es la primera vez que conozco a un hombre que no es humano ni es un dios, es algo mucho peor y me intriga, me intriga adquirir los conocimientos que trae. No quiero enemistarme con mis dioses y, a la vez, quiero que Surtur, aquel que llegó, me enseñe.

   Golpeó la puerta de mi hogar mientras usó las sombras para esconderse y debido a mi ceguera no puedo verlo, pero puedo escucharlo y sentirlo. Empecé a sentir el frío, bajo la plenitud del sol, y la tristeza desde su llegada; a dónde va, el olor de la venganza nos persigue y una de sus criaturas escribe por mí, dicto las palabras porque no puedo ver.

   Ah, sí. Está bien, primero terminaré con lo te estaba diciendo Halstein y luego seguiré. Él intentó narrarte, entre su temor y nervios, la historia con la que Surtur llegó a nuestras tierras. Por obvias razones, no te contó todo y créeme, es más extenso de lo que crees. Él intentó ser simple para ti. Es una pena que no hayas podido conocer al mejor skald que hemos tenido.

   Como él te lo había pedido antes, lo haré yo también. No te olvides de él, por favor. Halstein se esforzó hasta el final por ti, para darte una lectura cómoda, independientemente de quién seas y te aseguro, desde mi lugar como völva, que podría haber vivido mucho más tiempo si no hubiese sido tan cuidadoso contigo.

   Halstein, Halstein, Halstein. No lo dejes morir en tu mente. Guárdale un lugar cálido en tu corazón.

   Sé que quieres que continúe donde él lo dejó y te entiendo, la ansiedad nos consume a todos, pero también debo ser preciso. He de retroceder apenas en la historia para que entiendas todo lo que te contaré luego.

   «Recuerdo que hace un tiempo vivíamos en paz y solamente los hombres llamados cristianos representaron una amenaza para nosotros, pero un día tuvimos una visita inesperada y monstruosa. Alguien extraño, alguien no humano, trajo a nuestras tierras a sus criaturas, a sus cosas deformes.»

   Halstein no se equivocó, Surtur es un monstruo de pies a cabeza. No importa su apariencia, lo es. Tú tienes suerte porque cuando leas esto, quizás yo sí esté muerto, pero tú... Tú seguirás vivo y tendrás que contarle esto a alguien más.

   Porque nadie debe olvidar lo que pasó en el mundo humano.

AL CAER LA LUNA #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora