Capítulo 12: "The Colour And The Shape"

30 15 0
                                    

Nota del autor: En este capítulo hay una escena donde, si agregas música, puedes entender mejor lo que está sucediendo. Te indicaré cuál es la escena en cuestión con un pequeño asterisco a un lado. La música que suena, es el disco "The colour and the shape" de Foo Fighters.

A la mañana siguiente, fui el primero en despertar, encendí la cafetera y empecé a preparar el desayuno, de pronto, el tiempo a mi alrededor se detuvo.

—Buenos días, Fra.

—¿Quién te dio el derecho de llamarme así, oyente? ¿Te divertiste espiándome como siempre?

—Ya, ya, tranquilo hijo. Sólo fue una pequeña broma, no te pongas tan intenso.

—No me gusta que me llamen así, no si no es Siri.

—De acuerdo, no lo haré de nuevo. Puedes estar tranquilo. Dime, ¿Cómo va tu investigación?

—Avanzamos muy lento, la verdad es que no hay mucha información de ese supuesto pastor, de algún modo tiene embelesados a sus seguidores, al grado de que no hay muchos datos que se filtren sobre cómo opera o que es realmente lo que hace y porqué.

—Supuse qué eventualmente se cruzarían con ese hombre, pero no pensé que fuese tan pronto, imagino que Lucy tuvo mucho que ver en eso.

—Un minuto, ¿Tú sabías de la existencia de ese charlatán? ¡¿Por qué diablos no dijiste nada, Doug?! Piensa en cuanto tiempo llevamos Mike y yo trabajando juntos, pudimos incluso detenerlo desde hace meses y evitar que siguiera haciendo lo que sea que le haga a la gente que le sigue.

—Entiendo que estés molesto, pero recuerda que no puedo entrometerme mucho en esto, desde que comenzaste, he tenido los ojos del consejo sobre mi por un buen rato, me he inventado todo tipo de excusas para no ser descubierto, de ser así, podría ser contraproducente no sólo para mí, sino para ti y también para Mike.

—Y ahora también vas a meterlo en esto. Maldita sea, Doug. ¿En qué rayos estás pensando?

—Pienso que debes hacer todo lo posible por detener a ese tipo, no puedo hacer mucho para ayudarte, sabes que estoy atado de manos, pero no puedo soportar la idea de que allá afuera hay un sujeto que se hace llamar "enviado de dios", me molesta muchísimo, jugar así con las ilusiones de la gente es aberrante.

—¿Y tú como crees que me siento yo? También me molesta que siga libre y haciendo lo que se le dé la gana, quizá ni tú sabes que es lo que está haciendo, dios de pacotilla.

—Si lo sé, pero no puedo decírtelo.

—Aquí vamos de nuevo.

—Por favor entiéndeme, Franklin. No es fácil para mí, en especial por lo que sé que está haciendo.

—Entonces dímelo, deja de pensarlo tanto.

—Ah, no puedo hacer eso, ya lo sabes. Maldición. Mira, voy a hablarte un poco al respecto, pero debes investigar el resto por tu cuenta, tal vez Lucy sepa algo o tenga algún contacto, después de todo, el tiene un poco más de libertad que yo, al haber renunciado parcialmente a su labor "divina".

—Maldita sea. Está bien. Tomaré lo poco que puedes darme y haré lo posible por detener a ese lunático tan pronto como me sea posible. Pero, ¿A qué te refieres con que Lucifer renunció a su labor?

—Nosotros como "seres divinos" tenemos la oportunidad de regresar a la vida mortal y así morir, si es que eso deseamos, he sabido de algunos que se enamoran, ya sea de alguna ciudad, de una persona o de alguna profesión y en algún punto eligen volver a su vida mortal, aunque claro, estos deben ser conscientes de que no pueden retomar sus antiguas identidades.

Bullet Wing, Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora