Antes de comenzar quiero aclarar que esto no es un capítulo, sino una explicación a cerca de uno de los N/A que tengo en esta historia, siendo I.A. en este caso. Esto porque al final, no escribiré la historia que iba a acompañar el one-shot que hubiese sido el prologo.
Se que esto no tendrá el mismo impacto emocional que si lo escribiera como fic, pero se que a este punto no lo haré y no quería que la idea se desperdiciara por completo.
(arte conceptual de la historia)
Universo canon: Ben Primo
Universo Alternativo: I.A. Ben.
Personajes Principales: Rook Blonko - I.A. Ben X.11
Advertencias: Alusion al suicidio, muerte de personajes, alusión a la depresión.
Historia:
Durante la ultima batalla contra "la triada" (Albedo, Vilgax y Eon) Ben es asesinado cuando un arma diseñada por Albedo le da de lleno por proteger a sus compañeros. Todo lo orgánico fue desintegrado, y solo el omnitrix permaneció intacto, todo esto mientras Rook observaba.
Azmuth recupera el omnitrix, pero no hay nada que puedan hacer por el joven humano, se había ido.
Aun así, sabían que con la muerte de Ben sería cuestión de tiempo para que otros villanos surgieran al no haber un portador del omnitrix. Usando los datos del omnitrix sobre Ben, Azmuth crea una serie de androides a su semejanza que funcionarían como guardianes del planeta. Para evitar que sus poderes pudiesen ser mal usados, divide los alíen activos del omnitrix dándole a cada androide una única transformación.
Rook era la pareja de Ben en el momento del incidente y haber visto como su amado moría frente a sus ojos fue demasiado para él. Cayó en una profunda depresión y la llegada de los I.A. Ben solo empeoró su estado. Se encerró en su departamento durante varios días, desconectado del mundo y los demás lo permitían porque no sabían como ayudarlo. Cuando sale por primera vez luego de estar semanas encerrado, se topa con uno de los I.A Ben y este actúa igual que el original gracias a su programación que piensa que todo lo ocurrido fue un sueño, pero ocurre un incidente y el I.A. es roto frente a sus ojos.
Tiene un enfrentamiento con Azmuth por lo que hizo, sus ex compañeros (Kevin y Gwen) intentan hablar con él pero el corazón de Rook se ha endurecido.
Cuando iba saliendo se topa con uno de los I.A. y es doloroso para él, porque incluso el afecto de Ben hacia él fue imitado en la programación. Tanto así que el I.A. al ver el estado de Rook decide no dejarlo solo y lo acompaña a su casa, a partir de entonces X.11 se convierte en el cuidador personal de Blonko, asegurándose de que se alimente apropiadamente, realizando labores domesticas y consolándolo en esos días malos.
Rook al ver que no se iría le pide que entonces no salga de su hogar, pues teme que lo único que le queda de Ben desaparezca. Aunque siempre que despierta se recuerda a él y a la I.A. que no es real.
Los I.A. están conectados por una base de datos central, aunque no son una mente colmena.
Ambos comparten muchos momentos y sin que Rook lo sepa el I.A. comienza a desarrollar sentimientos genuinos. I.A. se enamora de Rook y hace todo lo que esta en sus manos para ayudarle, pero sin importar lo que haga Rook no hace más que empeorar, estando al borde del colapso mental y del suicidio, es cuando se da cuenta de que la única forma de que Rook pueda sanar es trayendo de regreso al verdadero Ben 10.
Se despide de Rook esa noche y por primera vez usa su transformación, transformándose en Alien X, encarando a los dos entes que habitan fuera del espacio y el tiempo. Negocia con ellos y les pide que traigan de regreso a Ben Tennyson, pero ellos se niegan pues dicen que era su hora, ademas que el muchacho no era mucho de su agrado pues siempre que habla con ellos escapaba y no aceptaba su responsabilidad como mediador, así que I.A. se ofrece en lugar de Ben, él que era un androide nunca necesitaría dormir ni comer y se enfocaría solo en su tarea, quedándose para siempre con ellos.
"- ¿por que harías algo como eso? Aunque hayas sido hecho a su imagen nunca haz conocido a ese humano
- por que es la única esperanza que me queda... - suspiró con tristeza."
Al final logra convencerlos y Ben Tennyson reaparece en la sala de Rook junto al cuerpo congelado del Alien X. Al inicio esta confundido, pero reconoce su viejo departamento y busca a Rook.
Lo ultimo que Ben recuerda es la luz del láser yendo hacia él.
Cuando Blonko lo ve lo confunde con I.A. al menos hasta que siente la calidez del cuerpo de Ben. El castaño le pregunta a Rook que fue lo que sucedió con él y cuando Rook encuentra a Alíen X se da cuenta de lo que ocurrió y rompe a llorar.
Semanas después llevan el cuerpo de I.A. Alíen X al santuario, donde los demás Celestiasapien descansan, dándole una merecida despedida.
Ben le agradece y promete que cuidara a Rook como él lo había hecho.
El cuerpo es entregado al espacio mientras Rook y Ben se toman de la mano.
Notas y curiosidades sobre el A.U.
- Desde la muerte de Ben hasta su "resurrección" pasan dos años.
- Ben no recuerda nada del mundo de los muertos, si es que existe alguno.
- Luego de esos sucesos Rook tendría que pasar un riguroso proceso de terapia para superar todo lo que pasó.
Si aun tienen dudas escribanlas aquí y las agregare a este pequeño espacio.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Brooken End
FanfictionRecopilatorio de historias cortas Brooken. --> Multiverso --> Situaciones +18 --> Momentos Sad --> Al ser historias separadas se cuenta como terminado, pero cada semana agrego one-shots nuevos Se entregan pañuelos para sangre o lagrima...