19.- ¿A quiénes considerar familia?

4.2K 619 442
                                    

19.- ¿A quienes considerar familia?

Jingyi era un niño de tan solo tres años, aún así era bastante observador con las personas; por ejemplo, podía notar que sus papás ahora eran más cercanos: por los pasillos del trabajo iban tomados de la mano y en casa se besaban en los labios (un beso de amor verdadero como los de las historias que le contaba papá Xichen).

Papá era genial, sabía conducir, cocinaba bien, podía hablar por horas sobre perros (¡Ojalá tener uno dentro de casa!), por lo mismo, no entendía porque su papá se mostraba tan molesto con todos, pero para él siempre sonreía, y últimamente también le sonreía a papá Xichen. Algunas noches antes de dormir, su papá prendía lo que llamaba 'un computador' y en la pantalla aparecía su tía Yanli, su tío Zixuan y su primo A-Ling, a veces también aparecía alguien más a quien llamaban XuanYu; con ellos podían hablar hasta que se quedaba dormido, después cuando despertaba estaba en su cama.

No podían hablar con su tío Ying ni con sus abuelitos por algo llamado 'horario de trabajo' y aunque no entendía bien qué era eso, le molestaba.

Papá Xichen no hacía llamadas a su familia, Jingyi no entendía porque su papá tenía tantos familiares, pero papá Xichen solo tenía al 'tío Zhan'.

Su papá Xichen también era genial, le contaba historias muy emocionantes, le enseñaba cosas y siempre encontraba la manera de obsequiarle más rompecabezas.

Papá y papá Xichen eran muy buenos con él, siempre lo animaban y lo acompañaban a jugar, nunca le habían gritado, mucho menos le pegaban. Una noche tuvo una pesadilla relacionada a su antigua casa y terminó llorando, sus papás fueron corriendo a buscarlo y durmió junto con ellos.

Habían sido días de completa calma, eso hasta que su papá se comportó extraño una mañana, caminaba de un lado a otro, jugaba con sus propias manos, rascaba su cuello y hablaba de 'Qiren' ¿Qué podía ser un Qiren y por qué afectaba así a su padre? De pronto el de ojos azules golpeó sus mejillas con sus manos mientras decía "vamos, Jiang Cheng, tú puedes" y se retiraba a la cocina.

Por el lado de papá Xichen, él comenzó a peinarlo y vestirlo mientras daba instrucciones extrañas.

—A-Yi, hoy no hablaremos durante el almuerzo, pero está bien ¿De acuerdo? No pienses que estamos enojados —explicaba Lan Xichen.

—¿Por qué?

—Porque viene mi tío... él es una buena persona, pero es muy serio, no soporta cosas como hablar durante las comidas.

—¿Tío?

—Sí, es más bien un padre para mí —confesó Lan Xichen con una sonrisa suave, sí, definitivamente Qiren era su imagen paternal, se había encargado de criar a su hermano y a él desde muy pequeños.

El niño asintió, si se trataba del papá de su papá Xichen, eso significaba que era su abuelo.

En las historias que le relataba su papá Xichen cada noche, los abuelos eran viejecitos amables que contaban historias de hace muchos, muchos años; sin embargo, su abuelo Fengmian no parecía ser un anciano y su abuela Ziyuan tampoco, de hecho los dos parecían rebosantes de energía, no sabía que imagen debía tener de este abuelo que no conocía.

Lan Xichen había enviado un mensaje a su tío invitándolo a cenar algún día, no esperaba que su tío tomara el primer avión con dirección a Los Ángeles apenas recibió el comunicado, menos que le avisaría solo cuando ya se encontraba en el aeropuerto norteamericano diciendo que en media hora llegaría a su casa.

Por el lado de Jiang Cheng esto era ridículo, llevaba solo una semana teniendo pareja y ya debía enfrentarse a su suegro.

Cuando llegaron al set de grabación tomados de la mano, para todos fue natural, solo el señor Jones -quien gozaba de una maravillosa vista- los felicitó al ver los anillos que decoraban sus manos, aunque les recordó que mientras grabaran Lan Xichen no podía llevarlo, después de todo, su personaje no había portado anillos en ningún momento.

¿Cómo conquistar a un adicto al trabajo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora