2. La primera calada y un corazón visible (Parte 1)

765 242 69
                                    

05 de Octubre del 2019

Con las esperanzas completamente rotas y un futuro incierto Paula estaba caminando por las calles del centro sollozando sin poderse calmar

La angustia de nuevo se apoderó de ella de forma permanente. Sus dudas e inquietudes sobre cómo comenzar desde cero ocasionaron un colapso interno deseando nunca haber nacido para tener que vivir este tormento.

Además, que el frío constante y arrasador le hacía darse cuenta que no tenía a dónde a ir y que su rumbo se había corrompido por culpa de personas en las que nunca debió confiar.

—¿Que pasará conmigo? —se preguntaba a si misma mientras cerraba sus ojos en modo de querer despertar de una larga y tortuosa pesadilla.

Mentalmente imaginaba a su madre y hermana corriendo en medio de la calle, gritando su nombre y llegando hacia donde ella estaba para finalmente abrazarla e irse todas juntas a casa.

Tristemente en este momento aquel sueño parecía ser eso... SOLO UN SUEÑO...

Porque ellas ya no estaban aquí... Y probablemente jamás las volvería a ver...

Consiente de eso, entendió que ahora ella estaba completamente sola y no tenía a nadie en el mundo.

Las lagrimas y la soledad se apoderaron de sus pensamientos creyendo que ahora nada tenía sentido.

Sin embargo, una leve corriente de viento la invadió moviendo un poco su cabello y causando en ella un escalofrió.

Aquella sensación la hizo mirar todo a su alrededor. Sin darse cuenta había llegado a la iglesia del Sagrario y por un momento se quedó prendada por la belleza singular de aquel lugar, más allá estaban algunas casas coloniales y locales que a esta hora estaban cerrados mientras que al frente estaba la biblioteca y el "Centro Cultural Metropolitano"

Paula analizó cada parte de estos lugares con detalle y admiración como si fuera la primera vez que estaba aquí.

Todo lo que miraba le parecía sublime y dotado de hermosura... Tal vez porque jamás pensó que podría volver aquí...

Fue entonces que algo cambio dentro de ella...

Tal vez sí... Estaba sola, pero a fin de cuentas estaba viva... Tenía una segunda oportunidad de resurgir y volver a vivir como realmente debió hacerlo antes

Comprendió que a pesar de tantas tertulias y desatinos a fin de cuentas estaba aquí, de vuelta en su tierra... RESPIRANDO LIBERTAD...

Libertad que le costó recuperar y que no volvería a permitir que nadie le arrebataría NUNCA MÁS...

Mientras estaba sumida en todo este mar de pensamientos no logró percibir que alguien desde lejos estaba llegando.

.

.

.

Siendo alrededor de las dos de la madrugada, Martín Ballesteros se dirigía a su casa después de estar en una fiesta descontrolada en "La Ronda" con algunos compañeros de la universidad.

Estaba en la etapa final de sus prácticas profesionales y dentro de unos meses finalmente se convertiría en el primer chef graduado en su familia

La cocina era uno de sus pasatiempos desde que era un niño y tiempo después se convirtió en su gran pasión...

Soñaba con ser uno de los mejores chefs del país y trabajar en España de la mano de una paisana que allá ya tenia un renombre y una gran reputación.

EL CIGARRILLO FUGAZ (En Proceso y Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora