Capítulo 15

438 64 39
                                    


Hyukjae con algo de dificultad se acomodó en la cama mientras Hae y Kyukyun iban a buscar a Siwon. Este al entrar venía con Heechul, con quien trabajaba.

- Hola Hyukjae - saludó Siwon - lamento lo de tu padre, y tu ojo.

- Hola Siwon - respondió Hyuk - muchas gracias, pero no lamentes la muerte de mi padre.

- ¿Por qué no debería hacerlo? - preguntó Siwon

- Por que si esto no hubiese pasado, yo mañana lo habría delatado frente al Juez.

- Vaya ... - se extrañó Siwon - él es Heechul, está trabajando conmigo en el caso del incendio en el palacio.

- Buenas noches, Señor Lee - saludó Heechul - lamento que debamos conocernos en esta situación, pero he oído hablar.... muchas cosas sobre usted. Nos gustaría nos relatara que ocurrió ayer.

Hyukjae llamó a Yesung, él se había preocupado por su situación pero no había querido preguntar qué ocurrió, de esa manera Hyukjae le relataba a todos que había ocurrido.

Una vez terminó de contarles lo ocurrido la noche anterior, hasta que él perdió el conocimiento a causa del dolor, Heechul se puso de pie, y se acercó a Hyuk, pidiéndole permiso quitó las vendas de su ojo para poderle examinar.

- He perdido la vista por completo de mi ojo - aclaro Hyuk - las curaciones que me realizan son básicamente, para que no se infecte la herida. No tengo ninguna esperanza de recuperar la visión. La verdad.... sólo espero que no se vea mal.

- Lamento la pérdida de visión Hyuk - comenzó Siwon - pero deberás acompañar a Heechul a la capital, los amigos de tu padre, durante la mañana mencionaron que había ocurrido un incendio, y al no presentarte, te han acusado como autor de los hechos. Y asesino de tu padre. Hemos revisado la casa por la mañana, nadie ha llegado, encontramos su cuerpo calcinado.

- Iré en cuanto lo ordenes Siwon - señaló Hyuk con voz firme.

- Cómo tu amigo - dijo Siwon - te diré que tienes la ventaja de que la acusación se ha realizado antes de cumplir los 18 años, pero el juez será quien decida qué pasará contigo y con todos los que resulten involucrados.

Esa misma noche, Hyukjae se subió al carruaje que lo llevaría ante el juez, siendo escoltado por Heechul. Todos los esclavos se despidieron de él, uno a uno le desearon lo mejor, y que estarían esperando su regreso.

Hyukjae llevaba una canasta con diferentes alimentos, pasteles, pan, tortillas, mermeladas, entre otras cosas. La mayoría de los esclavos había tenido un trabajo antes de llegar ahí, y su manera de agradecerle a Hyuk, era llenarlo de presentes.

Siwon se quedó en la casa, debía solicitarle a todos los esclavos que prestaran una declaración, de lo que habían visto y oído durante el tiempo que llevaban ahí.

----

Habían transcurrido tres largos días, en el cual los esclavos, habían tratado de limpiar y rescatar las pertenencias de valor del palacio, siendo llevadas a la casa. Al estar todos allí, no había espacio suficiente para poder dormir cada uno en una cama, por lo que muchos de ellos debieron compartir su cama.

- Leeteuk - llamó Yesung - que todos comiencen a trabajar en las nuevas casas. Quienes tengan conocimiento de ello, serán quienes dirijan a los demás, los hombres harán el trabajo pesado, los niños más grandes y mujeres, deberán apoyar en la labor, quienes se encuentren heridos o no deseen ayudar de aquella manera, que comiencen a recolectar implementos que queden en el palacio y tejer nueva ropa para poder equipar las casas.

- Claro, Yesung - sonrió Leeteuk - espero que cuando Hyuk vuelva, se alegre de saber que al fin podrán vivir las familias reunidas.

- Yo también espero eso - respondió Yesung - Kyukyun, revisa, que el establo sea reparado lo antes posible, y asegúrate de traer todos los animales del palacio, junto con su comida.

- Consideralo hecho.

Durante aquellos tres días, Yesung y Siwon habían notado que los esclavos estaban deprimiéndose debido a la falta de Hyukjae, pero ponerlos a trabajar en casas para aquellos que tenían hijos, o familia, les había animado. Yesung había hablado con ellos, les había propuesto dejarles en libertad y que volvieran a su vida fuera de la familia Lee, pero ninguno estaba de acuerdo en irse, todos querían esperar la vuelta de Hyuk.

- Donghae - llamó Siwon - necesito hablar contigo.

Hae se puso de pie, y siguió a Siwon por el pasillo hasta que llegaron al jardín de la casa, este era cada vez más hermoso, puesto que los esclavos al terminar sus quehaceres se dedicaban a arreglarlo.

- Dígame, Señor Siwon - dijo Hae al alcanzarle.

- Necesito hablar contigo - repitió Siwon - por lo que he oído de los demás, a pesar de ser esclavos, Hyukjae les concedió la libertad que tendría cualquier trabajador, ¿es eso correcto?

- Sí - dijo Hae firmemente - yo.. yo llegué aquí debido a una deuda de mi padre, cuando llegue, el amo Sooman, me marcó en el pecho y me golpeó, junto a otras mujeres que llegaron conmigo. Luego Hyukjae apareció por la puerta, y en ese momento... creí que moriría en aquel lugar, pero Hyukjae convenció a su padre de salir, y nos pidió gritar y llorar, pero él... jamás nos hirió. Yo no reaccionaba, no sabía si era cierto lo que él nos decía. No recuerdo bien, creo que cuando el amo Sooman volvió, me empujó gritando que me mataría, algo hablaron entre ellos, pero no lo sé, estaba en shock, luego sé que me subieron a un carruaje, y llegamos a la casa, donde me curaron y cuidaron hasta que sané. Solo he visto cómo Hyuk se preocupa por todos, les trata con respeto, nos paga un sueldo, no cura cuando Sooman nos lastimaba. El mejor ejemplo es Min.

- ¿El hijo de mamá?- preguntó Siwon

- Sí, por lo que todos me contaron, Hyukjae se opuso a que su padre lo marcara, y él marcó a Hyuk, no lo entiendo, ¿quién marcaría a su propio hijo con fuego?, pero Sooman lo hizo. Hyuk le dijo que el niño murió, pero lo mandó a un internado, Yesung se encargaba de él, y mamá podía visitarlo, el niño es muy inteligente y talentoso.

- Veo que te enamoraste de él - señaló Siwon

- ¿Qué... no yo...

- Te seré sincero Hae - dijo Siwon seriamente - la situación de Hyukjae es compleja, pero él podría salir de esto... si tu me das algo a mi.

- No entiendo...

- Cásate conmigo Donghae.

--------

Adelanto:

- No ... no quiero - dijo Hae con los ojos llorosos.

- Será una lástima ver a Hyukjae ser ejecutado - rió Siwon

- ¡No! - gritó Hae - yo... me casaré contigo. 

------------------------------------

Hola! he vuelto! espero disfruten el capítulo. Besitos! 

El aristócrata [Eunhae +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora