Habían pasado exactamente dos días desde la llegada del anciano y hasta el momento las cosas parecían ser extremadamente diplomaticas. Al viejo lobo le gustaba tomarse su tiempo , su vino, y hablar de política ,leyes y uno que otro chisme de interés.
Cristofer y Matthew tenían la laboriosa tarea de ser cordiales con el "invitado" , el cual justificó su ingreso a las tierras de esta manada de la manera más descarada.
Él aseguraba que simplemente se encontraba haciendo un reconocimiento del estado de las manadas más alejadas de la torre ,con el propósito de velar por la seguridad de las manadas y crear planes de apoyo. El solo estaba haciendo su trabajo y ahora que justamente paso a un par de días de estos terrenos decidió que una visita a tan agradable lugar no sería mal vista.
Solo era orgulloso, pretendiendo justificar sus injusticias con sus títulos.
Matt estaba bastante disgustado , Cristofer ni para que mencionarlo. Pero no se podía simplemente asesinar al hombre. Tenía aliados en el consejo , no todos , tal vez solo un par de ancianos para este momento. Pero seguía siendo un lobo de estatus , su muerte injustificada sería un crimen de gravedad y teniendo en cuenta que se encontraba en el terreno de otro anciano del consejo, entonces aquí debería estar más seguro que en cualquier otro terreno.
El único problema era que al hombre seguramente si se le daba la oportunidad no lo pensaría para matar a otro de su cargo, como lo sería Matthew, podría importarle menos cometer un crimen.
Y para beneficio de todos ,ya sabíamos de su alcance por lo que todos estaban enterados que esto era una guerra vestida de visita diplomática.
También teníamos otro problema. Sus guardaespaldas.
En estos días transcurridos nos dedicamos a vigilar en silencio a los hombres de Riordo y sus actividades.
Sus rutinas consistían en presumir en el pueblo su poder. Pasaban armados , vestidos en sus uniformes por las calles a cargo de su capitán.
El hombre alto, de corte militar tan extremo que de lejos podría decirse que es calvo , era el más peligroso... tal vez. El único que tenía la autoridad sobre los otros tres hombres era él, pero aún me faltaba más análisis para determinar todas sus habilidades. Hasta el momento era el más fuerte de los tres , con más experiencia, aún así , lento , confiado y prepotente. Estaba acostumbrado a ganar solo por su cargo y la demostración de lo que podía ser. El peligro radicaba en su estupidez.
Alguien así siempre intentaba hacer lo que fuera con tal de no perder y eso incluía caer en el deshonor.
Erick que compartía conmigo los cambios de turno en la oscuridad de los bosques llegó a mi lado.
Desde nuestra posición veíamos a los escoltas de Riordo hablar de sus batallas ganadas y como habían ahorcado a un ladrón en una manada más al este de esta.
- son fanfarrones nada más - susurro Erick a mi lado - en dos días , solo han mostrado que sus entrenamientos son los mejores mientras desfilan frente a nuestros civiles con sus uniformes. No puedo entender como gente así llegó a las tropas de la torre -
- delta Erick, estoy seguro que usted sabe más sobre la respuesta que yo -
Erick me observo unos segundos con sus ojos bicolor con una diminuta sonrisa .
- soy consciente de la respuesta Drew. Antes de que matt fuera general ,hubo uno antes de él y antes de ese, otro, el consejo se ha modificado con otros miembros nombrados en ese lapso de tiempo. Y como ves hay algunas antiguas y molestas ratas que han hecho bastante cosas a su antojo. La líder V ha intentado cambiar y modernizar las cosas. Pero no es fácil eliminar la plaga. Simplemente me parece increíble que con todo el esfuerzo que se ha hecho para eliminar hombres así en la torre , aún queden...y...la verdad lo único que no entiendo es ...¿Cómo diablos estos han sobrevivido? , Son lo más torpe y faltó de disciplina que he visto , me estresa verlos entrenar , ¿Quién les enseñaría tal desastre? -
ESTÁS LEYENDO
Obscurus. Tercer Libro de Silencio
Werewolf¡Tres malditos años! Tres... Los mismos tres en los que he ido cada día a su habitación con la esperanza de verlo despertar; su sueño es profundo y las consecuencias son desconocidas. La manada se encuentra en su auge, en su mayor momento de gloria...