POV YUQI
No creía en la venganza ni que esa fuera una solución para arreglar las cosas, y tampoco era así en aquella ocasión. Aunque estuviera borracha, lo que pasó con Minnie no fue algo que no quisiera. Me parecía una chica atractiva, solo había que tener ojos en la cara para darse cuenta, y sabía que, las pocas veces que habíamos coincidido en el pasado me había coqueteado, por lo que no pude resistirme aquella vez.
A la mañana siguiente, hablamos de lo que había pasado. Yo no podía tener nada serio con nadie en ese momento y ella lo respetaba y aceptaba. Ella estaba dispuesta a que, aunque fuera simplemente algo casual, pudiéramos tener algo, ya que me reconoció que le atraía y que había estado interesada en mí desde que cruzamos nuestras primeras palabras, pero creía que yo tenía algo con Soyeon. Yo le aclaré que no, que ella tenía pareja, aunque no lo supiera a ciencia cierta, y no volvió a salir el tema. El que sí salió fue el que le llevó a aquel bar esa noche, una discusión bastante fuerte con sus padres y con lo que debía hacer con su futuro. Agradecía que mis padres me hubieran apoyado desde el principio en mi carrera, pero entendía que, a veces, todos chocamos con nuestros progenitores.
El que ambas fuéramos sinceras la una con la otra nos llevó a que lo de aquella noche se repitiera en varias ocasiones. Y se repitió porque me gustaba estar con ella, me hacía sentir bien y me lo pasaba bien, no podía pedir más. Esta vez sí fui sincera con Shuhua desde el principio y ella, aunque no entendía cómo había pasado página de Soyeon tan rápidamente, comprendió todo lo que había ocurrido y estuvo apoyándome desde el minuto uno. Agradecía tenerla en mi vida, ya que, sin ella, muchas veces no sabría qué hacer.
Con quien no había vuelto hablar era con cierta rubia. Seguía evitándola a toda costa, pero, cada vez, se me hacía más imposible. Tanto fue así que, ese día, no pude hacer para no verla. La más bajita nos había pedido a mí y a Shuhua ir a tomar algo al bar, dado que, según ella, hacía tiempo que no pasábamos una tarde las tres juntas. Y, tenía razón, no habíamos coincidido las tres en un mismo sitio desde hacía semanas, pero es que las circunstancias no eran las mismas de entonces, y así se lo hice ver a Shuhua mientras íbamos hacia el lugar.
- De verdad que no creo que esto sea una buena idea. – le dije a mi mejor amiga, ya muy cerca del local.
- Yuqi, entiendo todo, de verdad, pero siempre he pensado que, ante todo, somos amigas y tenemos que estar ahí la una para la otra. Además, ahora estás, aunque sea entre comillas, con Minnie y no debes preocuparte por Soyeon. Está claro que parece que no va a pasar nada con ella, así que piensa en la quedada como una salida de amigas, como las que hemos hecho siempre. Es lo único que se me ocurre para hacerte sentir mejor.
- Lo sé, tienes razón. – cogí aire y abracé a Shuhua. – Somos amigas, ¿no?
- Exacto. – dijo, separándose de mi abrazo y agarrando mi mano para entrar al local.
Aunque nos costó un poco arrancar, el tener a Shuhua hizo que la conversación consiguiera fluir y parecía que no había pasado nada de lo de las últimas semanas. Debía reconocer que la morena estaba haciendo un esfuerzo titánico por mantener ciertos temas fuera de la conversación, y estaba eternamente agradecida con ella. Sin embargo, la lío un poco, sin querer, en un momento en concreto.
- Por cierto, hace tiempo que no sé nada de la canción que grabamos. ¿Cómo está yendo? – preguntó, inocentemente mi amiga.
- La verdad es que está terminada. He tenido ayuda para producirla. Wooseok ha sido... - pero, en el momento en el que fue consciente de a quién había nombrado, dejó de hablar.
- Nunca he oído hablar de él. ¿Quién es? – volvió a preguntar Shuhua, sin saber de quién se trataba, ya que yo nunca le había dicho su nombre.
- Estoy saliendo con él, aunque nada serio. – dijo Soyeon con un tono de voz más bajo de lo habitual.
La situación se quedó helada. Shuhua, consciente de que había metido la pata hasta el fondo, decidió no seguir hablando. Pero, lo peor es que yo acababa de confirmar mis peores sospechas, lo cual no podía evitar dolerme. Sin embargo, alguien llegó para complicar más las cosas.
- Hola Yuqi. – me saludó Minnie, que había entrado segundos atrás en el local, con una sonrisa y un beso en la mejilla. Inmediatamente observé como Soyeon se tensaba y agarraba su cerveza, para acabársela de un golpe. – Hola chicas. – saludó la morena a mis acompañantes.
Shuhua correspondió el saludo más amablemente, pero Soyeon casi ni se inmutó. Minnie volvió a mirarme. Le había dicho dónde estaría pero pensaba que, antes de la hora acordada, habríamos terminado y no tendrían que encontrarse.
- ¿Nos vamos? Se nos va a hacer tarde para la reserva. – me preguntó. Yo miré el reloj en mi pulsera y me di cuenta de que la chica tenía razón. Asentí y me levanté de la mesa.
- Bueno, se nos ha hecho tan tarde que no sabía ni qué hora. ¿Nos vemos en otra ocasión? – pregunté, más mirando a Soyeon que a Shuhua, dado que, evidentemente, vivía con ella y la veía de continuo. Al no contestar la rubia, tuvo que ser mi mejor amiga quien me respondiera.
- Claro, hay que repetir esto más a menudo. Ha sido un placer verte Minnie. – la morena le sonrió y salimos del local.
POV SHUHUA
Cuando me quedé a solas con Soyeon, sabía que era el momento para aclarar, de una vez por todas, toda esta locura de situación.
- Creo que es hora de que tú y yo hablemos seriamente, Soyeon. – le dije.
- No sé de qué me hablas. - si pretendía hacerse la tonta conmigo, no lo iba a conseguir.
- Sé todo lo que ha pasado entre tú y Yuqi, así que creo que será mejor que empieces a hablar. – ella suspiró.
- Shuhua, ¿qué quieres que te diga? – me preguntó, bajando la cabeza para no tener que mirarme a la cara.
- ¿Te gusta Yuqi? – fui lo más directa posible, era lo mejor, dadas las circunstancias.
- Eso da igual. Da igual lo que yo sienta. – creo que habría esperado que me contestara cualquier otra cosa, excepto eso.
- No entiendo qué quieres decir. ¿Cómo que da igual? No da igual. – le insistí.
- Sí da igual. Aunque la quisiera, no podría estar con ella. – siguió hablando en un tono demasiado bajo, muy poco típico de ella.
- Si es por Minnie, no tienen nada serio y... - me cortó de lo que iba a decir.
- No tiene nada que ver con ella. – su cara de disgusto no decía lo mismo, pero iba a pretender creerla.
- ¿Entonces? ¿Qué está pasando, Soyeon? Necesito que me seas sincera para poder ayudarte. – por fin, levantó la mirada y me contó lo que de verdad de la situación.
- Shuhua, he firmado un contrato con una compañía. Voy a debutar.
- ¡Pero eso es genial!
- No, no lo es. El contrato dice que no puedo tener una relación con una chica. Lo que quiera con Yuqi no podrá ser.
Pues sí que vamos bien – me dije, para esperar que Soyeon me siguiera contando todo.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si fuera ella? - SOOSHU
Fanfiction#SOOSHU FANFIC/ALTERNATIVE UNIVERSE Shuhua había quedado con el corazón roto tras una relación muy corta pero intensa con Miyeon. Soojin se cruza en su camino de la peor manera que se le podría haber ocurrido. ¿Serán capaces de encontrarse o lo suyo...