Capitulo 5 (parte 2)

3K 296 21
                                    

-¿Qué tal si empezamos por presentarnos?- Sugirió el doctor Rubén

Los tres nos miramos y nos quedamos en silencio, nadie hablo, pasaron unos minutos que hicieron eternos hasta que doctor suspiro, y largo una pequeña risa para después acomodarse en su silla.

-Bien. Empiezo yo.- Dijo volviendo a reír. –Mi nombre es Rubén Doblas como deben saber, y seré su psicólogo  el tiempo que dure el grupo de a apoyo, las reuniones no serán más una hora de duración los días jueves, en ese tiempo hablaremos de las razones del porque están aquí, de cómo se siente entre otras cosas. Creo que será más fácil que se comuniquen entre ustedes que solo conmigo, ya que tienen edades parecidas además que los tres asisten al mismo instituto.- ¿En serio? ¿El chico  a mi lado iba con nosotros? Nunca lo había visto, lo mire de reojo tratando de reconocerlo pero se me era imposible, Lana hiso lo mismo pero aparentemente tampoco sabía quién era.-Ahora le toca a ustedes.- Nos sonrió expectante.

Entre Lanita y yo nos mirábamos con cara de no saber qué hacer, mientras que el otro chico del cual todavía no sabía su nombre, miraba sus manos que estaban apoyadas en su regazo. Hasta que suspiro y sin dejar de ver sus manos, se presento.-M-Mi nombre es Frank Garnes , tengo 17 años , y decidí venir al grupo para liberarme de las secciones individuales con el doctor.- Hiso una mueca, así que diecisiete años  tiene un año más que Lanita y yo , Garnes su apellido me suena pero nose bien de donde.

-De todos modos estoy feliz que hayas venido Garnes.- Dijo Rubén sonriendo ampliamente. Deja de mirar a Frank, posando la vista en Lana y en mí. Tragó grueso, nunca eh estado tan nervioso en mi vida, me gustaría poder saltar por la ventana pero lástima que tienen rejas, me remuevo un poco en mi asiento, quitando mi vista de la doctor. Hasta que escucho la voz de Lana.

-Es-Este mi nombre es Lana, tengo 16 años.- Se quedo unos segundos meditando.-Y estoy en este grupo por consejo de Rubén, pensó que era bueno para mí, compartir mis emociones y las razones de mi intento de suicidio con personas parecidas a mi o, que hayan pasado por lo mismo.- ¿Intento de suicidio? ¿Lana había intentado suicidarse? Eso sí que era una sorpresa, nunca imagine a Lana como una persona que pasara por dificultades, digo es la chica mas atractiva de todo el instituto, tiene buenas notas y por lo que se una familia ejemplar. Ahora entendía las razones de porque hablaba con alguien como yo. -Empatía- Me dije a mí mismo.

-Bienvenida Lanita.- Dijo Rubén una vez que Lana termino de hablar y le sonrió ampliamente, parece que estos dos se llevaban bastante bien.-Ahora te toca.- Me miro haciendo una ademan con su mano.

Trague, no podía hacerlo, quería levantarme y salir corriendo.-Tranquilo.- Murmuro Lanita sonriéndome dulcemente, puso su manos sobre mi espalda acariciándola lentamente, de arriba hacia abajo, le asentí.

-Mi nombre…No….Me llamo Guillermo Díaz.-Intento sonar seguro pero tartamudee porque las palabras salen de mi boca antes que las pueda pensar. Él pánico se apodero de mí, reprimo las lagrimas que quieren salir de mis ojos, soltó el aire que hasta entonces no me había dado cuenta que contenía.-Tengo 16 años.- Conclui, ya había dejado de ver al frente, tenía mi vista perdida en algún punto el piso. Sentí como una mano acariciaba la parte superior de mi cabeza, así que levante la vista encontrándome con el doctor Rubén sonriéndome amablemente,

-Bien hecho.- Murmuro siguiendo con las caricias en mi cabello. Ahora que lo pensaba el doctor era una persona muy tranquila. Sólo asentí, mis nervios se habían ido, solo podía pensar en los ojos azules que me miraban tiernamente. Dejo de hacerlo de un segundo para el otro y hablo.-Creo que esto será todo por el momento. Los libero diez minutos antes pero es solo por hoy, así que no acostumbren.- Nos guineo el ojo a los tres y luego se levanto de la silla, dirigiéndose a la puerta.-Nos vemos la semana que viene los espero.- Se despidió para luego salir.

El club de los suicidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora