CAP-18 TODO CAMBIARÁ

36 6 2
                                    

Después de algunas horas, una patrulla y un carro se estacionan en la entrada del panteón, cuatro hombres bajan y se acercan a la puerta.

Capitán: - se acerca a la reja - EY! QUIÉN ESTA A CARGO?

Alguien sale de la caseta que se encuentra a un lado.

Guardián: Qué se les ofrece?

Capitán: - saca su placa - Necesito que nos de acceso a este lugar, es un asunto policiaco.

Guardián: Disculpe señor, es que a esta hora ya nadie puede entrar.

Capitán: Lo se, pero como te dije se trata de un asunto policiaco y no tenemos tiempo de hacer la formalidad de pedir una orden.

Guardián: Perdón, es que si abro sin permiso yo pierdo mi trabajo.

Los cuatro se comienzan a desesperar.

Eren: Por favor, es un asunto de vida o muerte - desesperado pasa su mano por su cabello -

Capitán: No te preocupes, nadie te va a correr, al contrario, tu puedes ayudarnos a resolver este caso.

Guardián: - los mira dudoso - Está bien - abre la reja - Pero quiero que si se resuelve el caso les digan a mis jefes qué yo ayude para que me den un aumento.

Capitán: Así lo haré.

Eren: Nos puedes llevar al mausoleo de BIBIANA CALVO.

Guardián: De Bibianita el Ángel?

Eren: Sabe quién es?

Guardián: Claro qué se quién es...... Mi familia la llamaba la doctora Ángel....... Cuando vivía ella ayudo a un familiar mío, era muy buena persona..... Lástima que alguien así haya muerto.

Eren: Nos puede llevar allí, yo he venido de día, pero en la noche la verdad no sé si de con ella.

Guardián: Yo les alumbró el camino - se mete a la caseta y de una consola aprieta algunos botones, todo el panteón se ilumina.

Armin: Qué bien!

Guardián: Por aquí derecho llegan a su mausoleo.

Capitán: Gracias, te aseguro que serás recompensado.

Los cuatro corren hacia donde les indico el guardián. Cuando llegan al mausoleo, todos se detienen. Ven un hermosa estructura con forma de casita pequeña, blanca y pulcra, su puerta es una reja con figuras de flores detalladas a la perfección, su interior muestra cuatro ventanales con espejos y cristales de colores, en frente un altar, encima de este el busto bellamente esculpido de una mujer que sonríe, y bajo este una caja de cristal muestra en su interior una urna de mármol, encima de esta, un pequeño angelito navideño lo adorna.

Guardián: Está hermoso verdad?

Todos brincan asustados.

Capitán: DEMONIOS!!... NO SE APAREZCA ASI, CASI ME DA UN INFARTO!

Guardián: Perdón, no fue mi intensión, solo quise ver si, sí lo habían encontrado.

Erwin: Realmente es bello el mausoleo.

Guardián: No se quién se lo mando hacer, pero debió ser alguien que la quería mucho para haber gastado en algo así de hermoso.

Armin y Erwin miran a Eren.

Eren: Levi quiso que se lo hiciéramos en agradecimiento de nuestros dos ángeles.

Guardián: Usted se lo mando hacer?..... Que forma de agradecer - sonríe -

Armin: Y ahora qué hacemos?

Eren: Yo voy a dormir y soñar.

Armin: Vas a dormir aquí?

UN DULCE, DULCE AMOR (REUNION DE ESTUDIANTES Y VENGANZA) 3ra. PARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora