Capitulo 4: "El infierno, osea, el colegio"

231 9 2
                                    

6.30 am. Suena el despertador. Tengo que ir a la escuela. mierda.

Me puse el uniforme del colegio y fui al baño a lavarme los dientes. Cuando termine de prepararme, me puse la mochila, guardé la SUBE, agarré la plata que me había dejado mi mamá anoche  y abrí la puerta con mis llaves.

Empecé a caminar hasta la parada del colectivo y pisé un charco. Maldecí todo el camino porque me había mojado las zapatillas nuevas. Ayer, había llovido toda la noche, por eso la vereda estaba toda mojada. Me podría haber resbalado y golpeado la nuca ¿¡entienden!? ¡Podría haber muerto! Bueno, un poco estoy exagerando pero igual.

Justo cuando llegué a la parada llegó el colectivo y me subí.

- $1,50 por favor

El chofer apretó un botón y sonó el "Piip" de la sube

-Gracias - Dije buscando un lugar para sentarme.

Justo al fondo había un único asiento libre, así que me senté, Me puse los auriculares y me quede mirando las calles hasta que tuve que bajar.

Al llegar al colegio, me encontré con Valen y nos sentamos en el pupitre más atrás del aula. Le conté todo lo que faltaba contarle con lujo de detalles hasta que llegó Matias. El se sentó en el pupitre que estaba adelante nuestro. Como ya dije es el mejor amigo de Valen pero también es como mi mejor amigo ya que esta la mayoría del tiempo con nosotras.

Ahora vamos a tener Quimica. ¡Odio quimica! osea, a quien le puede gustar la suma de las moléculas y no se que otra cosa. No me gusta pensar en las células ni en el h2o ni nada por el estilo. Encima la profesora esta re loca. Ella es la mas pesada de todos los maestros.

- Buenos días alumnos - saludó la profesora cuando entró

- Buenos días Profesora Claudia - Tuvimos que decir todo el curso al unisono

En mi curso hay tres grupos:

Las populares: son ocho chicas que se juntan con cuatro chicos skaters

Los nerds: son tres chicos tragas

• Nosotros: (Valen, Mati y yo) nosotros no se que somos. Algo en la vida hay que ser - Risa sarcástica.

Tuvimos dos horas con esa profesora. ¡Alguien matenme! Encima anunció que al dia siguiente teniamos una prueba.

Salimos al recreo y fuimos al kiosco a comprar algo para desayunar. Yo me compre tres medialunas - porque gorda siempre- Valen una medialuna y Mati un sandwich.

- Al final... ¿van a venir a mi fiesta? Preguntó Mati dándole un mordisco a su delicioso y sabroso sandwich

- ¡Obvio! - Exclamó Valen y luego se volteo hacia mi - Vos como vas a ir vestida?

- No se, ¡Falta! Tal vez con un vestido ajustado o una remera con una pollera tiro alto

- No falta nada, es el fin de semana que viene

- Esta bien. Hoy venite a casa y vemos que nos ponemos

Sonó el timbre del recreo. Eso quería decir que se terminó todo y tenia que ir a clases de Historia. Tenía tanto sueño que me quede dormida y Valen me tuvo que despertar cuando el profesor me preguntó algo

- ¿Quien fue el presidente de Argentina en el año 1945, señorita Mágister? - sí, mi apellido es re ingles que no se donde llegó.  Como no entendía nada - Ni siquiera sabia el día - le pegue un codazo a Valen y ella me lo escribió en una hoja.

- Fue Juan Domingo Perón - Respondí mirando de reojo la hoja.

Cuando terminaron las dos horas, salimos del colegio porque faltó la profesora de Geografia y caminamos los tres juntos hasta la esquina de la parada del colectivo. Cuando llegamos, nos despedimos de Mati. El se iba para el otro lado. 
Tomamos el colectivo y nos sentamos en el medio, donde había dos sillas. Ahí empezamos a hablar de Mati, obviamente ella sacó el tema, hasta que alguien me habló. Cuando oí la vos, me estremecí...

- ¿Lola Mágister? ¿Sos vos?

-  ¡Hola Joaco! ¿Como estas?¿Que haces por acá?

Ahi estaba parado Joaquin con otro uniforme del colegio y una mochila roja. Valen lo miró de arriba a abajo y me miro con cara de aprobación

- Hola, bien por suerte. Yo volvía del colegio hacia mi casa.

- Ahh, yo me llamo Valentina. Soy la mejor amiga de Lola, un gusto.

- Hola Valen - Dijo saludandola con la mano.

- Y... ¿Por donde vivís? - Pregunté sacando tema ya que el se había sentado en frente de nosotras.

- Me bajo en la próxima parada y camino tres cuadras y ¿ustedes?

Lo miré asombrada

- ¡Nosotras también! Yo también camino tres cuadras y llego a mi casa y ella vive a la vuelta de mi casa, aunque hoy viene a la mía.

- ¡Entonces vamos todos juntos! - Exclamo él.

Nos bajamos en la misma parada todos y caminamos hasta llegar a la esquina de mi casa. Estaba muy nerviosa. El nos enseñó cual era su casa y nos dimos cuenta que somos vecinos. Vive exactamente a siete casas de mi casa. ¡Que raro que no nos vimos nunca!

- Nos vemos mañana en comedia - Le grité mientras se alejaba.

- ¡Está más bueno que el dulce de leche! - me dijo Valentina apenas se fue

-Igual es mio ¡eh! Aunque no me gusta mucho - le contesté, pero me dí cuenta que tal vez, pero tal vez  no dije la verdad.

----------------------------------
Holaa ¿Como andan??

Ojalá que les haya gustado! ¿Les va gustando la historia? Recién es el principio, más adelante va estar mejor

Glosario: 

Re traga: Que estudian mucho

Si les gusto comenten pongan un vote las dos cosas jajaja

Chauu

La vida de un amor musical || PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora