¿Que es la reprogramación mental?
La reprogramación mental es la acción de cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que te mantienen en la mediocridad y el fracaso, en nuestro subconsciente se almacena toda la información necesaria durante los primeros años de vida que define la personalidad primaria del individuo (entre los primeros meses de vida hasta los 8 años). Estas emociones que se vivan en ese lapso de tiempo se quedan grabadas en la mente y luego se manifiestan en diferentes aspectos de la vida.¿Por qué debes reprogramar tú mente?
A lo largo de los años hemos guardado en nuestra mente pensamientos y emociones negativas que ahora se reflejan en nuestra vida cotidiana convirtiéndose en un auto-sabotaje severo causándonos problemas tales como: ansiedad, estrés, depresión, desconfianza, miedos, etc... Estos patrones que ya se encuentran grabados en nuestra mente no nos permiten avanzar hacia las cosas buenas para nosotros mismos, muchas veces tu propia mente es tu peor enemigo ya que está ahí siempre recordando lo malo porque es con lo único que se ha alimentado por años.¿Como puedes reprogramar el subconsciente?
Dominar tu mente no es una tarea sencilla pero no imposible solo necesitas tiempo, dedicación y constancia para lograrlo.
Para borrar o reprogramar estos patrones negativos necesitamos cambiar el modelo mental y nuestra perspectiva hacia la vida, existen varias formas en que puedes hacer esto:
-Analizar todo lo que consumimos
Todo lo que escuchamos,vemos y sentimos juegan un papel importante en nuestra tarea de querer reprogramar la mente ya que influye directamente en nuestras vidas, si solo escuchamos personas hablando de lo mal que va la vida, de que siempre pasan cosas malas pues al final eso termina grabado en tu mente y pronto tú también comenzarás a expresarte así, ten cuidado con las personas con la que te relacionas, con el tipo de música que escuchas y con el contenido visual que consumes (peliculas, series, videos, libros, perfiles en Redes sociales, etc.).
-Depurar el contenido con baja energía
Si en tu análisis de contenido hay muchas cosas que no te están aportando nada positivo pues deséchalo, saca de tu vida todo lo que no te sume, si hay personas tóxicas en tu vida trata de alejarte de ellas lo más que puedas, si solo escuchas música que te pone en un mood depresivo sustitúyela por la que te haga bailar, cambia el contenido visual que consumes, comienza a ver películas de comedia en vez de tragedia, agrega a tus redes sociales perfiles motivacionales, puedes escuchar audios subliminales con afirmaciones positivas (en la multimedia te deje mi favorito), en YouTube hay cientos de videos donde te puedes instruir de estos temas y es un contenido completamente positivo.
-Meditar constantemente
La meditación es clave para conectarnos con nosotros mismos en cuerpo y alma, esto nos ayudará a pausar un momento para enfocarnos en lo que pensamos y sentimos, necesitamos darnos un respiro para estar en paz y armonía. Puedes comenzar a meditar por 10 minutos y luego con el tiempo vas aumentando la cantidad del tiempo, si no sabes cómo hacerlo en YouTube aparecen un montón de videos de meditaciones guiadas, aquí lo importante es que te tomes un tiempo para ti ya más adelante te vas perfeccionando en esto.
-Afirma y decreta positivamente
Comienza a inundar tu mente de pensamientos positivos, créate el hábito de siempre hablar de manera positiva, de afirmar que en tu vida solo pasan cosas buenas aunque estés en medio del caos, decreta que tú a partir de este momento solo atraes cosas positivas a tu vida. Cuando estés a punto de comenzar un nuevo proyecto y tu mente te diga –no puedes hacerlo- cambia el Chip inmediatamente y decreta en voz alta –Yo si puedo porque soy una persona capaz–, ya verás que con el tiempo tu mente automáticamente generará solo pensamientos positivos.
-Recordar triunfos del pasado
Cuando recordamos cosas buenas que nos han pasado instantáneamente conectamos con esos sentimientos de realización y felicidad que nos hacen revivir el momento llenándonos de esa energía de éxito, cada vez que estes a punto de comenzar una nueva experiencia recuerda todas las cosas buenas que has vivido así te llenaras de ese sentimiento y manifestaras otro triunfo más en tu vida.
-Visualizar lo que queremos conseguir
Consiste en crear en nuestra mente una imagen , lo más detallada posible, de aquello que queremos conseguir. Esta técnica nos ayuda a que nos enfoquemos en nuestro objetivo, ya sea un objeto material, una situación o cualquier otra cosa que desees, Por ejemplo, quieres atraer una pareja, pues el ejercicio que deberás hacer es recrear en tu mente imágenes claras y detalladas de ese momento en una relación, sintiéndote amada y concretando el hecho en sí de que ya tienes pareja, puedes conectar esto con un hecho del pasado como dije anteriormente, recuerda todo lo positivo de una relación pasada que te haga sentir nuevamente como quieres tu nueva relación, vive estas sensaciones al 100%, procura llevarlas un nivel máximo donde te sientes que ya esto realmente está realizado en tu vida.Tu mente es muy poderosa y una vez que la dominas puedes superar absolutamente todo en tu vida y controlar los sentimientos para que no te afecten y se manifiesten de forma negativa a tu vida, recuerda que tú atraes lo que piensas. Empieza hoy, haz el intento y no te des por vencido, se constante y dedícate a esto, TU PUEDES HACERLO, ingresa a tu mente y comienza a cambiar viejos patrones para romper con todo lo que durante muchos años te ha impedido avanzar y disfrutar de la vida.
ESTÁS LEYENDO
Como atraje lo "imposible"(Ley de atracción)
Spiritüel¿Sabes lo poderosa que puede ser tu mente? Allí está todo el poder para hacer tus sueños realidad, a través de mis experiencias te ayudaré a elevar tu mente y así podrás conseguir todo lo que te propongas. Todos los derechos reservados © Libro 100%...