Capítulo 16:
- ¡Whoa! - Exclamó Nick. Estaba extasiado mirando todo a su alrededor.
Se encontraban a miles de pies de altura. Para el zorro era una experiencia emocionante.
-Es hermoso, ¿verdad? - Judy a su lado reía suavemente, contemplándolo.
Nick podía haber crecido, pero en el fondo, seguía siendo el pequeño zorrito que ella conoció.
La coneja le había propuesto encontrarse en el Distrito Forestal. El zorro se había presentado sin saber lo que le esperaba.
¡Un viaje en teleférico!
-Entonces...-dijo Judy atrayendo la atención de Nick. - ¿Cómo puede ser que un zorro de ciudad todavía no haya paseado en teleférico? -
-Oh, pues...todavía no he tenido tiempo. -se excusó.
-Nick. Llevas viviendo aquí quince años, ¿es enserio? -preguntó asombrada.
- ¿Qué puedo decirte? Soy un zorro trabajador- haciendo referencia a su falso negocio de helados.
Llevaba quince años entrenando y trabajando para su padre.
Lo había reclutado el mismo día que falleció su madre, cuando tenía doce. Recordó como inocentemente pensó que iría a vivir simplemente con él.
Jamás pensó que su padre sería el líder de una organización secreta y que entrenara zorros por años para cumplir con sus objetivos.
Su padre esperaba que sus reclutas fueran precisos, ágiles, y cumplieran con éxito las misiones.
Él no perdonaba una sola falla, ni siquiera a su propio hijo. El fracaso era algo que no iba con él.
Para ello los sometía a dolor físico excesivo, para fortalecerlos. Tenían que demostrar que eran dignos de pertenecer a la organización.
-Se podría decir que...invierto tanto tiempo en el trabajo, que no tengo tiempo para nada más. -Respondió.
En parte era verdad.
Recordó que esa era su primera misión. Debía cumplirla con éxito. Las vidas de los depredadores estaban en juego. - ¿Y qué hay de ti? -
- ¿De mí? – se sorprendió Judy.
- ¿Cómo una hermosa conejita se convirtió en policía? -
-Sabes que era mi sueño desde niña. –señaló la coneja divertida.
-Sí, pero... has de saber que no todos cumplen sus sueños. -Judy le dio la razón, y comenzó a relatar.
–Pues, entré a la academia. Al principio era pésima-reconoció, para sorpresa de Nick. –Fallaba en todas las pruebas, tenías que verme. Mi entrenadora no paraba de decirme que jamás iba a ser policía, que lo dejara. Mis compañeros se burlaban. Era casi como volver a la escuela. - dijo con pesar. -Pero lo logré-finalizó con una media sonrisa.
Nick la miraba dolido.
Sabía que la escuela había sido dura para ella cuando él aún vivía en Bunnyburrow. No imaginaba cómo le habría costado después que se fue.
Judy notó cómo la expresión de él cambió.
-Lo siento...-dijeron ambos al mismo tiempo.
Se miraron sorprendidos.
-Empieza tú. -volvieron a decir al unísono.
ESTÁS LEYENDO
Amor y Venganza (Zootopia).
RomanceJudy es una joven conejita, quien abandona su más grande sueño y no sólo eso, abandona una parte de sí misma. Después de ser herida por Gideon, siente un enorme rencor hacia los zorros. ¿Podrá un pequeño y astuto zorro hacerla cambiar de opinión? E...