Capítulo 14:
John Wilde miraba satisfecho a todo su escuadrón delante de él.
-Muy bien hecho. – felicitó.
Se acercó a una de las cajas y la abrió, extrayendo un collar. –Esto es un "collar de domesticación"- Lo colocó delante de sí, para que todos pudieran verlo. –Está diseñado para limitar las acciones "agresivas" de animales como nosotros. Depredadores. -
Todos miraban el extraño elemento con asco y enojo.
-Si experimentan emociones fuertes, como llanto, risa o enojo, la luz del collar pasará del color verde, al amarillo, para finalizar en una luz roja- explicó señalando el lugar donde se podría ver la luz. –Al volverse roja, indicará que el animal se encuentra exaltado, será considerado "peligroso" y recibirá una descarga eléctrica. –
Todos lo miraban horrorizados.
¡¿Una descarga eléctrica?!- Pensó Nick espantado.
Gideon a su costado estaba asqueado.
¿A qué retorcida mente se le podía ocurrir diseñar algo así?
- La alcaldesa planea que estos collares sean obligatorios. ¿Acaso no lo ven? Así planean domesticarnos. –declaró. - ¡Nos quieren dóciles porque saben que somos fuertes! Pero no podrán con nosotros, ¡les demostraremos que no nos dejaremos vencer! - Arrojó el artefacto al suelo y lo piso reiteradas veces haciéndolo añicos, el público vitoreaba y aplaudía exaltados.
Su padre claramente llevaba puesto zapatos especiales, para lograr la dramática escena de romper el artefacto con sólo pisarlo. Rodó los ojos.
Retornó sus pensamientos a los collares.
"Esa retorcida oveja".
Su padre explicó que la alcaldesa planeaba presentarlos y repartirlos esa semana.
Pero, ¿cómo habría de ganarse el voto de los mamíferos ante tan descarada propuesta?
"Simple...a través del miedo".
Si bien Garra de Hierro no había explicado del todo que había hecho la oveja, su padre comentó que había vuelto "salvajes" a unos depredadores para sembrar el miedo y lograr que las presas volvieran a votar por ella. Teniendo conocimiento de que los superaban en número.
"Un plan brillante"- pensó Nick. Asustarlos y luego, darles la "solución".
¿Cómo detenerla?
"Ahí es cuando entras tú" había dicho su padre, la noche anterior.
Necesitaban un informante en la jefatura, al no haber zorros en la fuerza, su padre le había ordenado que se acercara a la coneja.
"Sé que era tu compañera en el pueblo, tu deber es hacer que confíe en ti, que te cuente todos los chismes de la jefatura, de las misiones. Haz que se enamore de ti, por lo visto le van las parejas inter-especie según me han informado."
"Hacer que se enamore de mí"-Era estúpido siquiera intentarlo, pero aquello no se lo comentó a su padre.
Lograría recuperar su confianza y que le contara todo lo que necesitará saber.
Tenían que detener a esa oveja loca, como sea. Sabía que no se quedaría de brazos cruzados ante la emboscada y el saqueo de los collares.
ESTÁS LEYENDO
Amor y Venganza (Zootopia).
RomanceJudy es una joven conejita, quien abandona su más grande sueño y no sólo eso, abandona una parte de sí misma. Después de ser herida por Gideon, siente un enorme rencor hacia los zorros. ¿Podrá un pequeño y astuto zorro hacerla cambiar de opinión? E...