La Fractura y el Maestro

667 126 285
                                    

NOTAS: Aunque pareciera haber un salto de tiempo en los capítulos, todo ha pasado de forma paralela desde la llegada de Robin a Oxford en un solo día.
Este capítulo ocurre justo después del interludio de Noah, y el capítulo de Robin sucede antes que el de su padre.
El interludio de Liana ocurre esa misma mañana, mientras Chris está con Sebasian y Claire, y el capítulo de Sebastian ocurre mientras Liana está atravesando el portal.
Por lo tanto este capítulo contado por Chris, ocurre en el atardecer del mismo día, mientras Sebastian está conversando con Alabaster (y se lía con Liana en su habitación).
Todo esto ha ocurrido en un solo día desde el capítulo que Robin despertó y salió huyendo.
Les cuento esto para que ustedes como lectores me digan si se entiende bien cronológicamente cómo ocurren los hechos sin necesidad de esta explicación, de lo contrario, si necesitaron de esta nota para entenderlo, tendré que corregir los tiempos en las futuras ediciones.

CAPÍTULO XXVIII

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO XXVIII

LA FRACTURA Y EL MAESTRO

CHRISTOFFER

Christoffer llegó al refugio entrada la tarde. El aroma a especias inundaba la sala. Sus ojos se encontraron sorpresivamente con Noah, que estaba sentado en una silla mirando dormir a su hija, a quien le habían vendado el pie.

Se quitó el abrigo, el gorro de lana, los mitones y la bufanda, los colgó en el perchero de la entrada y se acercó hasta su tutor con calma.

—¿Dónde fuiste? —le preguntó Noah despacio, Chris se rascó la nariz, el hombre frunció el ceño—. ¿Estás herido? —se puso de pie precipitadamente al notar, probablemente, su nariz con sangre seca, Chris negó con la cabeza.

—No, no es lo que piensas —lo detuvo—. Pero necesitamos hablar, tú, yo, Tina... todos... —se pasó una mano por la cabeza absolutamente abrumado. Aún no comprendía del todo lo que había ocurrido y sin embargo sentía que todo eso era justamente la pieza faltante del puzle. Una pieza que además de tener una forma extraña, había que transformarla para que encajara donde debía.

—¿Qué está ocurriendo? —quiso saber Noah, pero los ojos de Chris fueron directos hacia Robin.

—¿Está bien? —la apuntó con la barbilla, el hombre balanceó la cabeza cambiando su atención momentáneamente.

—Al menos ya sabe la verdad... —susurró—. Conversamos, desayunamos, cada uno le habló sobre nuestros poderes...—cerró los ojos, totalmente agotado. A Chris le daba la impresión que cada vez que suspiraba se le iba un aliento de vida, avejentándolo un poco más—. Le conté que es gracias a su madre que estamos todos aquí... creo que eso terminó por desarmarla emocionalmente. Zoe la encontró durmiendo en el suelo de su habitación —se pasó una mano por la cara, sus ojos temblaban, como si hubiera llorado o quisiera llorar. Chris le colocó una mano en el hombro, conteniéndolo. Noah le devolvió el apoyo dándole palmadas en los dedos—. Kamal la encontró en la calle con el tobillo inflamado y un dedo fracturado. Se lo sané, pero los tendones necesitan mejor reparación y es algo que no puedo hacer sin Elfígere despierta, Tina le vendó el pie para que lo tuviera en reposo.

Crossroads • A Través del Tiempo {Libro 1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora