XIII

236 52 5
                                    

Ese mismo día, Chanyeol caminó lentamente hacia la casa de Baekhyun, que quedaba como a diez minutos de la de Kyungsoo.
Al llegar, tocó la puerta y fue recibido por la señora Byun.

-Hola, Chanyeolie, ¿buscas a Baekhyun? -preguntó sonriendo y Chanyeol asintió, forzando una sonrisa-. Está en su habitación, puedes subir con confianza.

-Gracias, señora -susurró y volvió a forzar una sonrisa.

Subió las escaleras con pesadez, recorrió el pasillo que lo dirigía a la habitación de su amigo, y abrió la puerta sin tocar, haciendo que Baekhyun, quien se encontraba sentado frente al computador, volteara a verlo.

-Oh, Chanyeolie, no me avisaste que venías -dijo sonriendo extrañado, pero Chanyeol no contestó, sólo cerró la puerta y se recargó en esta con la cabeza baja-. Hey, ¿está todo bien? -preguntó preocupado, poniéndose de pie para caminar hasta quedar frente a él.

Chanyeol mordió su labio inferior sin levantar la cabeza, acortó la distancia entre él y el mayor, abrazándolo, y comenzó a llorar en silencio.

-Ya, ¿qué sucedió? -preguntó preocupado, acariciando la espalda del alto-. ¿Por qué lloras Channie?

-No quiero hablar ahora -susurró con la voz entrecortada.

-¿Quieres dormir un poco? puedo despertarte a la hora de la cena si quieres -dijo mirándolo cariñosamente y Chanyeol asintió sorbiendo la nariz, y limpió sus lágrimas.

Baekhyun tomó su mano y lo guió hasta su cama, lo obligó a acostarse, lo arropó con las cobijas y besó sus cabellos con cariño.

-Hablaremos después, ¿vale? -susurró dulcemente, limpiando las lágrimas de las mejillas del alto, y éste asintió cerrando los ojos, dispuesto a dormir.

Baekhyun suspiró con preocupación al ver a su mejor amigo así, pues no era común que éste lloraba. Se sentó nuevamente en su escritorio y tomó su celular para enviarle un mensaje a Jongdae.

Jongdae-ahhhh

Dae :3
¿Qué pasa, Baekhyunie?

¿Estás con Kyungsoo?

Dae :3
Uh, sí, ¿por qué?

¿Sabes si pasó algo con él y Chan?

Dae :3
Uh, bueno...
Tuvieron una pequeña discusión sobre el tema de Kyungsoo
Supongo que Chanyeol quería pedirle que fuera su novio, pero Kyungsoo se le adelantó y le dijo que no pueden estar juntos porque no pueden tener contacto físico...
¿Por qué?
¿Chan te dijo algo?

No, no me dijo nada
Llegó a llorar conmigo :(
Supuse que había pasado algo con Kyungsoo porque estaba muy ilusionado con que fueran pareja :(
Me preocupa porque es muy poco común que él llore :(

Dae :3
Descuida, hablaré con Kyungsoo, ¿de acuerdo?
No te preocupes ( ◜‿◝ )♡

Gracias, Dae, nos vemos mañana en la escuela♡

***

-Hey, despertaste -dijo Jongdae sonriendo, al ver a su mejor amigo abrir los ojos con dificultad-. ¿Cómo te sientes?

-Mal -admitió fregando sus ojos.

-¿Podemos hablar?

-Si es para lo que creo que es, no gracias.

-Soo, sabes que debemos hablar al respecto -dijo después de suspirar y se sentó en la cama-. No puedes correr para siempre.

-Ya sé lo que vas a decirme, Dae, no quiero escucharlo.

-Baekhyun me dijo que Chanyeol llegó a llorar con él -dijo mirándolo y Kyungsoo se tensó ante lo dicho-. Él venía con la intención de pedirte que fueras su novio, pero tú te adelantaste y le dijiste que no podían estar juntos cuando sabes que es mentira. ¿Cuándo has visto a Chanyeol llorar? nunca, ¿cierto? ni siquiera cuando le avisaron que habían atropellado a su gatito, y eso que lo quería mucho.

-N-no puedo estar con él, Jongdae, no importa cuántas veces intentes convencerme de lo contrario, no puedo.

-No es verdad, Kyungsoo. Sabes que no -dijo y suspiró frustrado-. Tienes que intentarlo, ¿o es que acaso no te gusta lo suficiente?

-Sabes que sí, pero... pero no quiero lastimarlo, Dae -susurró cabizbajo.

-Si es por eso, entonces sé egoísta esta vez. No pienses en él en esta ocasión y busca tu felicidad. Si tu felicidad es con él, entonces acéptalo, ¿quieres?

-Pero...

-Por favor, Soo, te lo ruego. Sé que lo quieres demasiado, sé que quieres estar con él, no te impidas ser feliz y sentirte amado.

-N-no puedo hacer eso, Dae -sollozó-. L-lo lastinaré, se cansará de esperar, siempre va a haber alguien lastimado, así que se lo ahorraré a él.

-¿Y no has pensado que lo lastimas también al rechazarlo? -preguntó acariciando el cabello del menor-. De ambas formas se sufre, Kyungsoo-ah, pero ¿por qué no hablas con él y le preguntas con cuál sufrimiento está dispuesto a lidiar? Él también tiene derecho a decidir en esto, bebé, tienes que escucharlo y también hacer que te escuche.

Kyungsoo sollozó en lugar de responder, y se aferró con fuerza al cuerpo de Jongdae, buscando consuelo que, por supuesto, le iba a ser dado.

-Tengo miedo, Dae -dijo entre llantos.

-Lo sé, bebé, pero no hay nada que temer, ¿vale? -susurró suavemente-. Todo va a estar bien, estaré aquí contigo y trabajaremos juntos para que pronto tu miedo desaparezca o al menos sea más soportable, ¿de acuerdo?

Touch [ CS ]Where stories live. Discover now