XIV

236 48 11
                                    

Habían pasado cinco días desde que Kyungsoo y Chanyeol se habían besado. Chanyeol pensaba que Kyungsoo habría vuelto a la escuela para entonces, pero Jongdae le dijo que no había mejorado mucho, por lo que lo obligó a quedarse en casa por un par de días más.

Era sábado al medio día, no tenía muchas ganas de salir, pero hizo un esfuerzo para ir a ver a Kyungsoo. No había hablado con él desde que habían discutido, y quería disculparse, pero quería hacerlo personalmente, por lo que no había querido -ni reunido valor- para hablarle.

-Hola, Yeollie -saludó la señora Do al abrir la puerta, sonriendo.

-Hola, señora Do -saludó sonriendo suavemente-. ¿Se encuentra Kyungsoo?

-Claro, sí, está en su habitación. Puede estar dormido, pero hace rato que se durmió, así que debe despertar en cualquier momento. Puedes pasar -dijo haciéndose a un lado para que Chanyeol pasara y éste así lo hizo, agradeciendo en silencio-. ¿Te ofrezco algo? ¿Té, agua?

-Estoy bien, no se preocupe. Se lo agradezco -dijo tímidamente y la mamá de Kyungsoo asintió sonriendo.

-Puedes subir con confianza, cariño -dijo sonriendo y Chanyeol agradeció nuevamente en silencio, con timidez.

Subió las escaleras con despacio, suspiró al estar frente a la puerta de Kyungsoo y la abrió suavemente, asomando primero su cabeza.

Al ver que, efectivamente, estaba dormido, suspiró y se adentró en silencio, volviendo a cerrar la puerta a sus espaldas, para dirigirse a la cama y sentarse en ésta.

-Hey -susurró suavemente al verlo abrir los ojos

-¿Chanyeol? ¿qué haces aquí? -preguntó cabizbajo.

-Quería venir a verte, ¿te molesta?

-N-No -susurró y se sentó.

-Hey -susurró tomando la mano del menor y éste lo miró-. Lo siento, ¿vale? fui un grandísimo imbécil.

-No, Chan, yo lo siento -susurró con los ojos llorosos.

-No, no deberías. Tomé una actitud pésima y fui egoísta. Perdón por hacerte sentir mal, no era mi intención.

-E-está bien, no importa.

-Yo... sólo quiero que sepas que me gustas mucho, ¿de acuerdo? -dijo sonriendo suavemente al ver las mejillas de Kyungsoo sonrojándose-. Realmente quiero que seamos pareja, pero quiero que tú te sientas listo para ello, ¿bien? Así que no te preocupes, yo puedo esperar.

-Y-yo... realmente quiero estar contigo, Chan... -susurró cabizbajo-. Quiero... be-besarte y abrazarte por largo tiempo, pero... -dijo en un sollozo, pero Chanyeol lo interrumpió.

-Hey, no, no pienses así -susurró dulcemente, acariciando el dorso de la mano de Kyungsoo-. No te presiones, ¿si? podremos hacerlo juntos. Puedo ser paciente, y sé que tú también, así que no te preocupes y no llores, ¿de acuerdo? porque eso sí me pone muy triste.

-L-lo siento -susurró con la voz entrecortada, limpiando las lágrimas en sus mejillas y Chanyeol sonrió dulcemente, tranquilizándolo.

-Estarás bien, ¿si? estaremos bien -dijo un tono tan dulce que Kyungsoo sintió ganas de llorar nuevamente, pero hizo un esfuerzo enorme por contenerse.

-Gracias, Chan -susurró-. Prometo que me esforzaré mucho.

-Sé que lo harás, tómalo con calma, ¿si? además, le pediremos ayuda a Jongdae, y no hay nadie que te ayudará tanto como él.

***

-¿Para qué llamaste? -preguntó Jongdae con curiosidad.

-Uh... quería hablarte -respondió Chanyeol, rascando su nuca con nerviosismo.

-¿Sobre qué? soy todo oídos.

-Verás, Kyungsoo y yo... hemos hablado. Decidimos llevar las cosas con calma.

-¿Son pareja? -se apresuró a pregunar, emocionado.

-No, no todavía -dijo sonrojado-. Como dije, decidimos llevar las cosas con calma, y no lo haremos oficial hasta que Kyungsoo se sienta listo. De cualquier forma, Kyungsoo quiere apresurarse y superar su miedo. Le he dicho que no se presione, pero ha sido muy terco con este tema, así que quiero pedirte un favor.

-Por supuesto, ¿qué es?

-Verás, para superar su miedo, Kyungsoo quiere abrazarme o tocar alguna otra parte de mi cuerpo, como mi brazo o mis hombros de vez en cuando, pero para eso necesitamos que estés presente, en caso de que comience a sentirse mal. ¿Crees poder...?

-¿De verdad estás pidiéndome este favor? obviamente los ayudaré.

-¿En serio?

-Claro que sí, incluso me ofende que preguntes. Ya le había dicho también a Kyungsoo que pensaría en algo para ayudarlo, pero creo que esta idea es perfecta -dijo sonriendo-. Aunque debo advertirte que no será fácil.

-Soy consciente de ello.

-Eres más o menos consciente -le corrigió-. Será doloroso también... verlo llorar y sufrir por esta causa... no es fácil. He tenido que lidiar con ello por años y ya he podido acostumbrarme un poco, pero incluso hay ocasiones en que, hasta para mí, quien soy quien puede tranquilizarlo, es difícil de soportar. Debes ser fuerte, Chanyeol-ah, pero dime si es demasiado, puedo acompañarte en el dolor.

-Me esforzaré mucho, Dae, y sin dudarlo te haré saber cuando sea mucho para mí. Gracias -dijo sonriendo.

Touch [ CS ]Where stories live. Discover now