XXI

207 38 4
                                    

Al día siguiente Chanyeol despertó con un terrible dolor de cabeza. Supuso que era por haber llorado tanto el día anterior, así que sólo suspiró pesadamente y fregó sus ojos con las yemas de sus dedos.

—Buenos días —escuchó a Kyungsoo decir a su lado, por lo que se sobresaltó.

—Oh, Kyungsoo, ¿dormiste aquí? —preguntó sorprendido y Kyungsoo asintió sonrojado.

—¿T-Te molesta? —preguntó con timidez.

—No, no, descuida —se apresuró a decir con una sonrisa.

—Tu celular estuvo sonando, te llamaron también. Creo que era Baek, pero no quise despertarte porque sabía que estabas cansado.

—Gracias —dijo sonriendo suavemente y tomó su celular.

Baek
¿Chan?
¿Qué sucede?
¿Estás bien?
Perdón, mi celular murió :c
Estuve todo el día con Dae, así que no vi la necesidad de cargarlo.
Lo siento, por favor háblame en cuanto veas esto.

Mamá y papá me corrieron de casa...

Baek
¿EH?
¿HABLAS EN SERIO?

Sí...

Baek
¿En dónde estás?
Iré por tí.

Descuida, no tienes que, estoy con Kyungsoo

Baek
...

Quiero hablar contigo respecto a eso...
Realmente no es lo que piensas, ni lo que Jongdae piensa...
Ya he hablado con Kyungsoo
O bueno, su mamá lo hizo por mí...

Baek
¿Qué sucedió?

Humm... ¿realmente quieres que hablemos por mensaje?
¿Podemos vernos?

Baek
Voy para allá.
Llegaremos en 20.

¿Vienes con Dae...?

Baek
Sí, no hará nada, tranquilo.
Sabe que me molestaré si lo hace.
Sólo hablaremos.

De acuerdo, los vemos en un momenro, supongo...

¿Todo bien?

—Uh, sí, eso creo. Por ahora, al menos —dijo riendo con nerviosismo—. Baek y Dae vienen para acá. No sabía que era tan tarde... —dijo al ver que eran casi las 2:00pm, y Kyungsoo rió suavememte.

—Sí, dormiste bastante, a decir verdad. ¿Descansaste? —preguntó tomando la mano del alto.

—Sí, gracias —dijo sonriendo dulcemente.

—¿No tienes hambre?

—Uh... n-no quiero molestar, suficiente es ya el que me quede aquí... —dijo avergonzado.

—No creíste que te quedarías aquí sin comer ni nada, ¿cierto? —preguntó alzando una ceja—. Anda, vamos, te prepararé algo de desayuno. Mamá fue a trabajar —dijo poniéndose de pie y lo tomó de ambas manos para que se pusiera de pie también.

Poco después de que terminaran de deaayunar, Jongdae y Baekhyun llegaron a casa de Kyungsoo.

Jongdae parecía molesto, pero no dijo nada, mientras que Baekhyun parecía preocupado y ansioso.

—Yo hablaré con Dae, tú habla con Baek, ¿si? —propuso Kyungsoo y Chanyeol asintió de inmediato, pues debía admitir que temía por la reacción de Jongdae, recordando lo doloroso que había sido el golpe que le habían dado.

Chanyeol y Baekhyun subieron a la habitación de invitados, mientras que Kyungsoo y Jongdae se quedaron en la cocina.

—Gracias por decirme que Park estaba en tu casa, mejor amigo —dijo el mayor con fastidio.

—Lo siento, sabía que te molestarías y no quería alterarte.

—¿Y con qué mentiras te vino, eh? ¿ta rápido le perdonaste?

—No seas tan malo, Dae, no hay necesidad de ser así.

—Entonces, ¿vas a explicarme o qué?

—¿Sabes? yo tampoco iba a creerle, pero...

—¿Pero? —preguntó alzando una ceja.

—Lo vi romperse, Dae —susurró cabizbajo, recordando lo sucedido el día anterior—. Se rompió frente a mí y... y fue tan doloroso de presenciar que estuve a punto de romper en llamto también —dijo con lágrimas en sus ojos—. Pero quería estar fuerte para él, ¿sabes?

—¿Qué fue lo que pasó? —preguntó suavemente, no sabiendo qué esperar ni pensar.

—Esta chica, la de las fotos. Chanyeol se hizo pasar por su novio porque lo manipuló, pero cuando se dio cuenta de que tenía sentimientos por mí, le dijo que quería parar, pero ella no lo tomó nada bien, así que me envió esas ftotos, y como si no hubiera sido eso suficiente, le envió fotos a sus padres de él y yo juntos, así que lo echaron de su casa porque son homofóbicos.

—¿Realmente le crees, Soo? —preguntó Dae, aunque no parecía a la defensiva, sino preocupado.

—Lo hago. De verdad no iba a hacerlo, pero nunca lo vi así. Lo había visto llorar antes, pero no así, Dae. Y lo primero que dijo después de tranquilizarse, fue un "lo siento", seguido de un "te quiero". Si eso no parece sincero para tí...

—Sabes que sólo quiero que seas feliz y que nadie te lastime. No es personal, no es contra él, sólo...

—Sólo quieres protejerme —dijo sonriemdo suavemente—. Lo sé, Dae, y lo aprecio, de verdad. Pero creo... creo que con Chanyeol no tengo nada que temer. Realmente me gusta y... y sé que yo a él también. Me hace muy feliz y... creo... creo que lo amo, Dae. Tal vez soy muy joven o lo que sea, pero de verdad lo hago.

Jongdae sonrió suavemente y atrajo a Kyungsoo hacía sus brazos para envolverlo con estos. Sentía miedo de que su mejor amigo volviera a salir lastimado, de la misma o de cualquier otra forma, pero Kyungsoo le estaba demostrando que estaba feliz y que quería arriesgarse con el alto, así que él no haría más que apoyarlo. Por supuesto que siempre manteniendo la guardia alta con Chanyeol o con cualquier persona.

Mientras tanto, Chanyeol le explicaba a Baekhyun lo sucedido con lujo de detalles. Tanto lo sucedido con la zorra esa, como Baekhyun había decidido llamarle, como con lo sucedido con sus padres. El mayor parecía querer estar a punto de llorar de la impotencia, pero se contuvo.
Conocía a los señores Park desde que era un niño, les tenía mucho aprecio, pero odiaba cómo trataban a Chanyeol y lo cerrados de mente que podían llegar a ser.

—¿Seguro que quieres quedarte aquí? sabes que puedes ir a casa, mamá no tendrá problema con ello.

—Sabes que tu mamá y la mía son amigas, Baek, no quiero causarle problemas. Estaré bien aquí. La señora Doh es muy amable, la quiero como si fuera mi mamá también y me cuida como si lo fuera. Además...

—Quieres estar con Kyungsoo, ¿cierto?

—El mayor tiempo que pueda —dijo después de asentir.

—¿Él está bien?

—Sí, ha sido muy comprensible y paciente. Yo... le quiero mucho, ¿sabes? —dijo con un leve sonrojo en las mejillas y Baek rió suavememte.

—Lo sé, Chan-ah, estoy feliz por tí.

Touch [ CS ]Where stories live. Discover now