XIX

242 43 14
                                    

Era ya fin de semana. Kyungsoo y Jongdae no habían asistido a la escuela el resto de la semana, y Baekhyun no había hablado con Chanyeol, simplemente lo miraba de vez en cuando con ojos tristes y decepcionados, lo cual hería mucho los sentimientos del alto.

Chanyeol acababa de salir de su casa, furioso porque acababa de tener la más grande de las peleas con sus padres.
Se sentía tan mal que estaba a punto de llorar. No sólo por la pelea, sino por lo sucedido con Kyungsoo, con Baekhyun ignorándole y lanzándole esas miradas de decepción.

Se sentó en una de las bancas del parque cercano su casa. Trató de tranquilizarse un poco respirando profundamente, y sacó su celular del bolsillo.

Baek...
¿Estás ahí?
Por favor...
Sé que no quieres hablarme, que estás muy decepcionado de mí, yo también lo estoy...
Pero, por favor.
Te necesito...

Miró los mensajes con ansiedad, pasaban los minutos y no obtenía respuesta. Mordió su labio inferior para evitar romper en llanto, y se puso de pie para dirigirse a casa de Kyungsoo, aún sabiendo que probablemente no sería aceptado ahí.

—Oh... Yeollie —susurró la señora Doh con sorpresa.

Chanyeol no pudo evirlo más y rompió en llanto, agachando la cabeza avergonzado. Para sorpresa suya, la mamá de Kyungsoo lo atrajo hacia sí y lo envolvió entre sus brazos para brindarle consuelo, lo que provocó que el llanto aumentara.

—Ven. Tomemos una taza de té y me dices qué sucede, ¿si? —susurró la señora Doh con dulzura, limpiando las mejullas del alto.

—Señora Doh... —susurró con la voz entrecortada, pero fue interrumpido.

—Shh, lo sé, cariño. Vamos adentro y hablamos con tranquilidad, ¿mmh?

Chanyeol asintió limpiándose el resto de las lágrimas. Siguió a la señora Doh a la cocina, quien le preparó una taza de té y se sentó frente a él.

—¿Qué ha pasado?

—Todo... todo va mal —susurró con la voz entrecortada, no queriendo mirarla a los ojos—. Kyungsoo...

—Lo sé —susurró la mamá del nombrado, interrumpiéndolo—. Jongdae me lo ha contado.

—¿Está... molesta conmigo? —preguntó a punto de romper en llanto de nuevo.

—Debo admitir que me sorprendió un poco, pero también sabía que debía haber una explicación. Jongdae es muy impulsivo cuando se trata de Kyungsoo, por favor entiéndelo, sólo trata de protegerlo —dijo con suavidad—. Así que ahora puedes darme tu versión de los hechos.

Chanyeol respiró profundamente, pasando saliva para intemtar fallidamente de deshacerse del nudo en su garganta.

—Ha-había una chica que se me acercó cuando aún no me daba cuenta de qué era l-lo que sentía por Kyung —susurró con la voz rota, moviendo la cuchara dentro del té—. D-dijo que quería que yo me hiciera pasar por su novio para poner celoso a su ex, y que si no aceptaba, le enviaría fotos a mis padres de Kyung y de mí tomándonos de las manos, así que acepté sin dudarlo, sólo que nunca supe que alguien nos tomaría fotos besándonos. No mucho d-después, me di cuenta de lo mucho que Kyungsoo me gusta y... y le dije a esta chica que ya no quería ser parte de su farsa. Se enfureció y dijo que enviaría las fotos a mis padres, pero honestamente no me importó porque quiero mucho a Kyungsoo. N-no estoy seguro de con qué razón, pero su-supongo que en venganza, le hizo llegar las fotos a Kyungsoo de la única vez que ella y yo nos besamos —su voz volvió a romperse al decir lo último—. Quería explicarle todo, p-pero tenía mucho miedo y no entendía qué era lo que pasaba. Se molestó conmigo y se fue sin decir más. Después Jongdae se enfureció y me golpeó, y Baekhyun no me habla desde entonces —la primera lágrima recorrió su mejilla—. Hace un rato mis papás me citaron y me mostraron las fotos de Kyungsoo conmigo. Resulta que la chica se las hizo llegar a mis padres, como si no le hubiese bastado que Kyungsoo viese las otras. Me gritaron, me reclamaron y me dijeron que no podían permitir que su hijo fuera un maricón de mierda —sollozó—. Así que ahora Kyungsoo está herido por mi culpa, Baekhyun me ignora, Jongdae me odia, y ahora tampoco tengo dónde vivir porque mis padres me corrieron de casa y me dijeron que no me molestara en regresar si quería seguir con mis mariconadas —dijo rompiendo en llanto de nuevo y escondió su rostro entre sus manos.

—¿Mamá? —escucharon a Kyungdoo en las escaleras, y la señora Doh se puso de pie al instante.

Chanyeol sentía la mirada de Kyungsoo sobre él. Sabía que se estaba preguntando qué hacía en su casa, con su mamá, pero no se atrevió a mirarlo.

—¿Por qué saliste, cariño?

—¿Qué hace él aquí? —preguntó con ligera tristeza y molestia.

—Hablaremos de eso después, ¿si? por favor vuelve a la cama, no querrás que Jongdae se moleste.

Kyungsoo miró a su madre, después miró a Chanyeol, suspiró poco convencido y volvió a subir, por lo que la señora Doh regresó con el alto.

—Hablaré con Kyungsoo, ¿de acuerdo, Yeollie? sé que escuchará y que entenderá, sólo está dolido y asustado. En cuanto a Baekhyun y Jongdae, dales un poco de tiempo, ¿si? sabes que sólo tratan de proteger a Kyungsoo —lo tranquilizó y suspiró—. En cuanto a lo otro, te quedarás aquí, así que no te preocupes por ello, ¿si?

—Pe-pero...

—No hay —lo interrumpí, sonriéndole con dulzura—. Todo estará bien, no te dejaremos solo.

Touch [ CS ]Where stories live. Discover now