Gala 0.

477 22 0
                                    

(no pongáis la canción de arriba todavía)

Samantha

-Flavio, es que me parece muy fuerte. -me reí-. ¿tú sabes que eres el que tiene más cariño del público, no? tanto nosotros, como los seguidores nos gustas como eres. ¿Tu crees que si, te viesen soso, y no capacitado para entrar en OT, te hubiesen dado la pegatina y hubieses pasado todos los castings, hasta entrar a la Gala? Y sobre lo nuestro, mira Flavio hemos venido a cantar y cuando pasé la Gala 0, pues ya veremos que se hace, yo también estoy cagada no te voy a mentir, pero no puedes pensar que pasará, si no mañana vas a estar mal, y no puedes porque hay Gala.

Tienes que confiar más en ti, sobretodo, tú.

-Ya pero es difícil, para ti sí es fácil Samantha, pero es que si entramos no sé como comportarme.

-Es que, joder que rabia Flavio, que pares de pensar ya en el futuro, no pero ara en serio, tú tienes que ser así, porque así nos gustas tú, todos lo pensamos Flavio, eso te hace único. -dije yo un poco molesta-.

-Muchas gracias Samantha, no te das cuenta ni del mínimo de lo que ayudas. -dijo el abrazándome-.

-De nada bebé, es que es verdad, créetelo. -dije yo, aún abrazada-.

Le di, un beso, fue dulce, fue de 'no pasa nada'.

-Buenas noches Samantha, que mañana, ES MAÑANA (la gala 0).

-Lo ves como piensas en el futuro. -nos reímos-. Bona nit Flavio (buenas noches en catalán)

Llegué a la habitación, en la que estaba Ari, mi compañera de habitación por última día.

-¿Tú donde te has metido? -me preguntó Ariadna-.

-Pues nada, he hablado con Flavio, un ratillo.

-Sí,habéis hablado muchísimo ¿no? -malinterpretó Ari-.

-Parece una broma, pero es en serio. -dije yo con una media sonrisa-.

-¿De qué? Si se puede saber. -curioseó Ariadna-.

-Nada, que tiene inseguridades de cara a el futuro, rollo lo nuestro, que no le guste a la gente, tonterías suyas.

-Ya, ¿pero a ti te preocupa lo vuestro?

-Pues la verdad es que sí, pero no quiero pensar que si no los don nos hundimos en la miseria, pero intento no pensar. -me sinceré-.

Gala 0.

Samantha

Que esperado día, pensaba que no llegaría hasta que hoy me levanto. Hay nervios pero hay que confiar en que todo saldrá bien, y si no, no pasa nada.

Eran las 22:02, tres minutos para empezar la Gala, aunque a mi todavía me quedaban 2 horas y media, aproximadamente para cantar, era la última. Eso quizá daba más nervios, durante toda la Gala, pero no fue mi caso.

23:29

Actuación de Flavio

Los que no habíamos cantado, estábamos en una sala viendo el programa.

-Joder habéis escuchado los aplausos, ¿qué coño? -dijo Javy, después de ver la actuación de Flavio-.

-La semana que viene, sale favorito seguro, vamos. -comentó Anne, que también fue de las últimas en cantar-.

-Normal. -dije yo-.

-¿Dónde están las bragas de Samantha? -dijo Anaju, que era la próxima en cantar, ya preparándose-.

-En Cuenca, por lo menos. -dije yo poniendo una ceja encima de la otra-,

23:46

Flavio entraba en la academia, además de Anaju, le diría tantas cosas en ese momento si pudiésemos hablar, creo que era bastante obvio que entraría a OT, pero yo me esperaba que solo entrase a la Academia directamente, Anaju. Estoy muy orgullosa de él, ya supe, y sé que va a estar en la final, y que va a ganar, lo tengo tan claro, pero es que normal.

00:21
'Que tinguem sort' (que tengamos suerte, en catalán) una canción preciosa que canté en la boda de mi hermana mayor Dèbora, siempre que la escucho más recuerda a mi familia, y por eso la escogí básicamente.

Que tinguem sort.
(ahora si queréis podéis escuchar la canción)

Si em dius adéu,
vull que el dia sigui net i clar,
que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.
Que tinguis sort
i que trobis el que t'ha mancat
en mi.

Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.
Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar
ahir.
I així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
Què demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.
Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg.

Que tinguem sort (Traducción)
Si me dices adiós,
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.
Q

ue tengas suerte
y que encuentres lo que te ha faltado
en mí.
Si me dices "te quiero",
que el sol haga el día mucho más largo,
y así, robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tengamos suerte,
que encontramos todo lo que nos faltó

ayer.

Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Qué mañana faltará el fruto de cada paso;
por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar.

Si vienes conmigo,
no pidas un camino llano,
ni estrellas de plata,
ni un mañana lleno de promesas, sólo

Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Qué mañana faltará el fruto de cada paso;
por ello, a pesar de la niebla, hay que caminar.

Si vienes conmigo,
no pidas un camino llano,
ni estrellas de plata,
ni un mañana lleno de promesas, sólo
un poco de suerte,
y que la vida nos dé un camino
bien largo.

Crucé la pasarela para ir hacía los sofás, el jurado me miraba con buena cara, pero tampoco sabía muy bien que significaba, nos llamaron a la última ronda de personas que ya habían cantado, me habló Nina la verdad, es que me alegró, me dijo que era increíble que solo pudiendo escuchar un cuarenta por ciento, cantase así.
Después de hablar con todos, dijo que YO era la que entraba a la academia, no sabía como reaccionar, aunque me lo esperase, podría pensar en que pasaría ahora en la Academia, en como sería la Academia por dentro, en las Galas, en los Chats, en típicas preguntas de novatos pero la verdad es que no lo podía asimilar, aunque comfiase en mi misma. Y una de las cosas, que me acordé luego, fue que entraba a la Academia con mi mayor apoyo: Flavio.

Después de el Chat, de descubrir la Academia, fuimos ya para la cama aunque, como fue el primer día se noz hizo dormir.
Intentaba dormir, pero no podía el pelo me sudaba, tenía nervios acumulados, tenía curiosidad de TODO.
Cuando al ver, que se me hacía imposible dormir, me voy a una cama que no es la mía.

nota de la autora:
holaa! decirme que os ha parecido, puse la letra de la canción porque me encanta y me parecía bonito, y concordante con la situación: Que Tinguem Sort (que tengamos suerte)

adiós.

minuto a minuto. | Flavio y SamanthaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora