Capítulo 17

219 44 24
                                    

Espere que en la siguiente clase se sentara en un lugar alejado al mío, pero no, volvió a sentarse junto a mí, pero en esta ocasión no le cuestione nada. Intenté actuar normal, pero entonces ahí estaba, viéndome completamente sin un pudor.

—¿Qué? —pregunté sin voltearme a verlo.

—Tienes una leve hinchazón en tu pómulo —Miré de soslayo que me señalo el rostro —Ese hijo de puta te golpeó duro.

Solté un suspiro y lo miré.

—Baja la voz, la clase está por comenzar —Miré al frente —Además, te golpeó más duro a ti.

—Yo se la devolví, tú no.

—¡Podrían guardar silencio! —Gritó el profesor mirando a toda la clase — Odio escuchar los murmullos —Volvió a bajar la mirada al escritorio.

—Te dije que te callaras —murmuré.

—Y te escuché —Murmuró de vuelta.

No hablamos el resto de la calase, pero era consciente de su presencia, mi cuerpo lo sabía, así que rogaba porque el profesor dijera que podíamos irnos. Entonces lo hizo y me fui sin esperar a nadie.

—¿A dónde vas? —Lo escuché a mi espalda —¿Por qué caminas tan...?

—¿Qué chingados te ocurre? —Me detuve abruptamente y lo miré —La semana pasada me ignorabas y ahora me sigues, ¿Qué cambio?

Miró a los lados del pasillo y fue cuando me di cuenta de que nos estaban mirando, por lo que maldije mentalmente y empecé a bajar las escaleras rápidamente.

—Espérate, estábamos hablando —corrió detrás de mí.

—No quiero hablar de esto enfrente de todos, y creo que tú tampoco —Caminé directo a la salida. Llegué hasta una de las bancas más alejas, deje mi mochila, entonces me giré a mirarlo —Puedes hablar ahora.

Soltó un suspiro y miró sus pies antes de mirarme de nuevo.

—No quería ignorarte...

—¿No? Pues yo...

—Aún no termino, cállate —Guarde silencio — No quería ignorarte, solo quería tiempo para pensar y tenerte cerca no me dejaba concentrarme. Solo... quería mi mente tranquila —Entendía a la perfección de lo que hablaba, así que mi enojo bajo —Eres mi amigo MinSeok y no quiero... perderte —cerró los ojos mientras observaba su rostro golpeado y marcado por defenderme —Quiero lo que tenemos. Eres parte de mí, ¿Cómo voy a dejarte? —Un nudo en mi garganta se formó, pero me rehusé a dejar salir una lágrima. ¿Cómo pudo perjudicar su bello rostro de esa manera? —No pensé que desaparecerías así... me dolió darme cuenta del inmenso dolor que te causo al tenerme cerca —sus ojos brillaron —No quiero lastimarte, pero entonces... ¿Cómo seguimos con nuestra amistad si tu estas lastimándote con ella? —Negó —También por eso me aleje, porque aquel día... —Me miró directo a los ojos —Mencionaste que querías espacio —se rió son humor —Pensé que podía dártelo, pero es extraño no tenerte junto a mi cuando has estado aquí desde que recuerdo —Su voz tembló y me di cuenta que yo lloraría si él seguía hablando —No quiero perderte, pero es un pensamiento egoísta porque...

—Detente —Murmuré —Entiendo a dónde quieres llegar —Tragué duro.

Nos observamos varios segundos, entonces se acercó un paso, quedando así a menos de un metro de mí.

—Necesito tiempo para adaptarme —le dije y frunció el ceño.

—¿Qué?

—Sabes lo que... mi corazón siente —Miré mis pies —Yo... buscaré la forma de olvidarte, buscaré la forma de soltar a lo que me he aferrado, pero necesito tiempo. Seguiremos siendo amigos, pero si un día no me ves ir a ti —Lo miré con mis ojos llorosos —Es porque tal vez ese día fue demasiado complicado y quiero descansar de mis emociones —Una lágrima rodó por su mejilla mientras se obligaba a no llorar —Solo pido que me comprendas y aceptes esto. Tal vez en algún momento no querré verte... porque duele —Intenté sonreír —Pero me esforzare, lo juro. Volveré a ser el mismo y ya no dolerá.

Amistad cercana, amor lejano | SuMin/HoXiu [EXO]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora