Los siguientes días podía ver como Jun Myeon se la pasaba cerca de mi como de costumbre, pero siempre parecía distraído y eso me incomodaba un poco.
—¿Qué le pasa a Jun Myeon? —Le pregunté a Sehun cuando este salió del baño.
—Uh... —miró sobre mi hombro hacia la habitación —¿De qué hablas? —preguntó en voz baja.
—¿No lo notas? Está siempre distraído. He tenido que prestarle mis apuntes. Siempre es al revés.
Sonrió levemente y me rodeo para ir a la cocina.
—¿Por qué debería saber yo si le ocurre algo? —No me miró —Tú eres su mejor amigo.
—Y tú su compañero de habitación —Lo seguí —Sabes algo. Dime.
—No sé nada —Me frunció el ceño confundido y tomó una manzana —No sé de qué hablas.
—Me estás evadiendo. Nunca evades, tú eres franco. Eres tan malo para guardar secretos.
Soltó un suspiro.
—Habla con él.
—¿Es grave?
Hizo una mueca.
—Hyung, yo... no tengo permitido abrir la boca.
—¿Por qué?
Me miró mientras bajaba la fruta y la ponía en la barrita.
—Habla con él —Remarco cada palabra —Deja de querer obtener la información de mí, porque no la tendrás.
Trague duro y me aleje.
—Bien.
Asintió
—¿Estas listo pasa salir, entonces? —Miró el reloj en su muñeca —Quede de pasar por BaekHyun en 20 minutos.
Miré mi ropa rápidamente, pero no le presté demasiada atención realmente.
—Uh... sí, estoy listo.
—Bien.
—Iré... iré a mi departamento. Me mandas un mensaje cuando bajes para encontrarte en el estacionamiento.
—De acuerdo —Me observó detenidamente, pero lo ignoré para dar media vuelta y salir de ahí.
Caminé hasta mi habitación en una niebla borrosa. Sabia que debía hablar con Jun Myeon, porque el hecho de que se hubiese acercado a Sehun me daba un gran incentivo de como estaba nuestra amistad ahora mismo. Me sentí mal conmigo mismo porque ahora ya ni siquiera tenía la confianza de decirme sus cosas.
Me senté en el sillón marrón de mi habitación y empecé a intentar formular un buen discurso para acercarme de nuevo a él. Tal vez podríamos hablar mañana o... pasado mañana. Rayos, me estaba volviendo un cobarde.
Mi celular se iluminó en la mesita de noche avisándome de un nuevo mensaje, por lo que lo revisé y miré que era de Sehun diciendo que estaba bajando ahora mismo. Fui a mi closet y saqué una chaqueta gris, entonces corrí a encontrarlo.
—Ya llamé un taxi —Me dijo cuando me pare a su lado —Debe estar aquí en cualquier minuto.
—De acuerdo —Miré el tráfico en la carretera.
—No quiero repetirte esto, pero en verdad voy a necesitar que te comportes.
Lo observé de nuevo y sonreí.
—No haré nada estúpido.
Me miró por varios segundos y finalmente asintió conforme.
—Bien.
ESTÁS LEYENDO
Amistad cercana, amor lejano | SuMin/HoXiu [EXO]✔️
FanfictionMin Seok ama el fútbol, es lo mejor que le ha pasado en la vida, eso lo tiene claro; aunque nadie entiende su pasión por el deporte, hasta que conoce a Jun Myeon. ¿Nuevo mejor amigo a la vista? Por supuesto. Al menos por el momento. Su amistad es l...