—Basta. Vamos, Haley— JungKook se pone detrás de mi y me empuja con sus manos en mis hombros. Se lo agradezco muy internamente que me haya dejado alejado de TaeHyung aunque desee golpearlo.
El interior de la casa no había cambiado nada desde la primera vez que había estado ahí. Tal vez la había arreglado de esa forma... Saludaba a los conocidos y a mis pariente tan lejanos que nunca había tenido un cena con ellos. TaeHyung estaba detrás de mí al igual que JungKook y claro, debía de presentarlos a ambos y aclarar que ninguno era mi novio. Mi mamá estaba con una mujer extraña pero cuantos nos acercamos los tres a ella era nada mas y nada menos que...
— ¿Mamá? — preguntó casi afirmando JungKook.
—Hijo— dijo su madre llena de amor y lo abrazó. —Iba a decirte que vendría pero no lo creí necesario— agrego sonriente. La mamá de JungKook se veía tan joven como siempre, envidiablemente joven para una persona de su edad ¿Será que JungKook también tardé en envejecer como ella?. Me pareció raro que mi mamá esté con ella pero tan pronto como recuerdo lo que JungKook me contó de lo que las escuchó hablando no me parece tan raro...
— ¿Como estás, Haley? — me saluda la señora de forma acogedora.
—Bien... ¿Usted? — respondo sonriendo levemente.
—También, me alegra saber de que estas mejor— acaricia mi hombro junto con mi pelo en un gesto materno.
—Gracias— sonrío igual. Oh, lo olvidaba, TaeHyung. —Le presento a TaeHyung— dejo un espacio para que él se acerque y la salude. La mamá de JungKook parece tomada por sorpresa, como si hubiera recibido un baño de agua fría.
— TaeHyung— TaeHyung eleva su mano y ella lo toma desconfiada y rápidamente la suelta. Casi como si no quisiera verlo.
— ¿Es tu... Novio? — pregunta ella como si tuviera miedo.
—No— mi mamá y JungKook suenan en unísono.
—Son amigos— dice mi mamá. Y JungKook lo afirma. — ¿No, Haley? —
— ¡Oh! — la mamá de JungKook se relaja notoriamente y sonríe con el mismo humor de antes. Una acción que no entiendo
—Si, somos amigos— afirmo aunque esté molesta con él.
—Creo que debemos dar comienzo a la velación— dice mi madre y se coloca cerca del ataúd.
Siento un golpe en mi pecho. Y pensar que había estado hablando con ella justo ayer. Mis ojos arden y aprovecho la oscuridad para dejar salir lagrimas que querían ser liberadas. Las luces de las velas son escasas y la oscuridad junto a la luna hacen su aparición. Siento a JungKook murmurando algo con su madre y a TaeHyung a mi lado inmóvil. Esperando tal vez a que diga algo o me disculpe, claramente lo último no pasará. Paso una mano delicadamente para borrar cualquier lagrima goteando y respiro lo mejor que puedo mientras escuchamos hablar a un sacerdote. Nunca he escuchado hablar a uno ahora que me doy cuenta. Ni cuando murió mi padre. Porque no me querían dejar que lo vea ahí inmóvil en ese rectángulo de madera brillosa. Tal vez porque ni siquiera podía aceptar su muerte y siempre decía que lo volveré a ver, como autoconvenciéndome.
—Haley...— me nombra TaeHyung mi lado. Lo miro sin decir nada y lo veo ofreciéndome un pañuelo descartable. —Deberías limpiar eso que tienes en los ojos. Tú eres fuerte— susurra en mi oído como si pudiera convencerme con una mentira. No soy fuerte, nunca lo fui pero si puedo hacer algo... Aparentar serlo.
—Gracias— hago lo que me dijo y trato de no abrazarlo, aunque tenga ganas...
Siento una mano en mi brazo y giro, encontrándome con Sarah. Ella me ve unos segundos y me abraza sin decir nada. Como si hubiera entendido claramente que no quería decir mucho.
ESTÁS LEYENDO
Mi Huésped ( Kim Taehyung y Jeon Jungkook )
FanfictionHaley se niega a admitir que le gusta su mejor amigo, Jungkook, porque sabe que él solo la ve como una amiga. Las cosas no podían salir peor o al menos eso creía hasta que le informan que tendrá que convivir con un desconocido inesperado en su propi...