Nathalia pov's
Almorcé con las chicas, ellas se fueron y volví al hospital. Subí de una vez a su habitación. Aún estaba entubada, pero su saturación ya estaba en el 90%, así que solo espera que despierte.
-oh...hola doc-dijo su madre entrando
-hola Sra. Victoria-
Ya te he dicho que me digas victoria. -
-claro que si....Victoria
—¿Cómo está?—dijo señalando a Addi.
—Mejor, su saturación ya está en—dije y me acerqué al monitor—92%; me interesa que se despierte antes de que llegue a 100%.
—¿Doc, con esto ya es seguro?
Aun falta una cirugía, pero su columna se va a mejorar poco a poco; en sus caderas será más fácil, pero lo importante es que recupere su sensibilidad. En la cirugía vi una pequeña fisura en su médula espinal; no estaba enterada de esto, solo espero que no afecte.
¿Cómo así que no estaba enterada?
—Miré, a veces la salud por un seguro no es igual de buena a una póliza. Sé que es injusto y voy a hablar con mi jefe.
—Okey, cualquier cosa me avisas.
—Bien, te dejo con ella, cualquier cosa estoy afuera.
-bien
Este mundo se basa en injusticia; el hecho de no poder pagar un mejor servicio de salud oculta los problemas de salud de los pacientes. Salí de ahí y fui a hablar con José, él es el jefe de emergencias. Como mi contrincante, él también es traumatólogo, es 1 año mayor.
-hola José-dije seria
-Hola Nath.
¿Por qué no me habían dicho que Addison no tenía sensibilidad en las piernas?¿por qué no me dijiste cuando eras el responsable? Ocultaste las cosas, mentiste sobre su caso; era para que quedara mal.
¿Qué dices, yo no oculté nada, tú la atendiste esa noche, tú debiste saberlo?
Mira, yo sé lo mucho que me odias como yo a ti, pero con la vida de los pacientes no juegues.
—Solo míralo así, la cirugía tan esperada en el país, hecha por la misma doctora que descubrió la cura para la osteogénesis imperfecta, fue un fracaso; sería una excelente portada —dijo siendo cínico.
—Qué te pasa, imbécil, sabes que esa muchacha tiene una puta vida por delante y tú no la vas a destruir por tu "venganza" —dije haciendo comillas.
A ver les cuento, José y yo éramos muy buenos amigos. Nos conocimos en la universidad, para el proyecto de grado, yo propuse la cura, él siempre fue un recostado que apunta a mí. Logré salir de la universidad, el día que salimos del grado me dijo que él era el mejor. Me lo he encontrado en el transcurso de mi vida como congresos y conferencias, siempre me decía que él era el mejor. Hace unas semanas llegó como el jefe de emergencias, no sabe el enojo que me dio.
—Te dije desde un principio que en el trabajo de grado trabajaras conmigo.
—No lo iba a hacer, eres médico mediocre; apenas te lograste graduar a costa mía— dije furiosa.
—Solo renuncia al caso y dámelo a mí.
No, no voy a permitir que acabes con la vida de alguien para tu juego.
-entonces que propones
—Que te largues y déjame en paz, se te va a ir muy mal.
—Bien—salí de ahí—, solo compra la revista la próxima vez—gritó mientras reía. Fuí de vuelta a la habitación.
ESTÁS LEYENDO
El accidente que cambio mi vida (corregida) ✔
RomanceNathalia Mongomery, es traumatologa, ejerce en el hospital central de los Angeles, tiene una vida normal, pero para ella normal es ser mundialmente reconocida por curar una enfermedad. Es lesbiana y no lo oculta, actualmente tiene una pareja estab...