capitulo 4: Todo iba bien, hasta que....

3.7K 219 13
                                    

Nathalia pov's

El día transcurrió normal, nada interesante, bueno, nada que no pase a diario en la sala de emergencias, pacientes nuevos, etc... Dani salía y entraba del hospital con pacientes nuevos; yo los recibía, un par de cirugías, pero nada del otro mundo; ya estaba todo listo para esta noche. La cena era a la 9:30; nos estábamos cambiando; ella se ve tan bien con ese sexy vestido. Saldríamos del hospital de una al restaurante. Dani sabía que la llevaría a comer por aniversario, pero no sabía que le iba a pedir matrimonio. Todo iba genial hasta que llamaron de la central de emergencias que había ocurrido un accidente que nos necesitaba.

—Mierda, por qué hoy —dije con rabia.

—Amor, tranquila, será otro día, no te preocupes, nada que hacer —dijo mi beso y se cambió.

Maldita sea la persona a quien se le ocurrió accidentarse hoy. Ella se cambió y se fue con Thomas en la ambulancia, porque hoy el universo está en mi contra.

Daniela Pov's

Salimos del hospital en la ambulancia con Thomas. Este día era demasiado especial para ambas; cumplimos 2 años juntas y justo hoy, habíamos terminado turno ambas, pero ella es la mejor traumatologa del hospital y Thomas y yo, los únicos paramédicos disponibles en ese momento. Había muchos accidentes; hoy había llovido muy fuerte. Llegamos al lugar del accidente; era una pareja. Los bomberos llegaron enseguida que nosotros. Sacaron primero al chico; estaba inconsciente, lo revisamos y lo llevaron en otra ambulancia. Faltaba la chica; estaba cómoda pero muy nerviosa; sus piernas estaban debajo del auto; ella solo gritaba desesperada de dolor.

—Hola, necesito que te calmes ¿dime tu nombre y tu edad? Necesito que estés tranquila para poderte sacar de ahí —dije para que se tranquilizara.

—Okey —dijo tomando aire profundo. -m...me llamo Addi..Addison tengo veinti...veintisiete años—adolorida y llorando.

—Bien, Addison, me llamo Daniela, te vamos a sacar sí; necesito que estés tranquila y si llegas a sentir mareos me avises, ¿okey?-dije

-s..si-dijo con voz pesada

—Steve, necesitamos sacarla ya, tiene una hemorragia y posibles fracturas; si no la sacamos ya, se muere —le dije a Steve un poco alterado. (Steve es el bombero, no se les olvide).

La grúa estaba tardando mucho, así que procedimos. Los bomberos con ayuda de los policías colocaron poleas y palancas para sacarla de ahí. Con Thomas colocamos la camilla debajo de ella.

—Bien, a cuenta de 3 okey —dijo Steve dirigiendo el equipo. —1...2...3 —dijo, pero Addison empezó a gritar de dolor.

—No, alto —dijo llorando.

—Addi, sé que te duele, pero necesitamos sacarte ya —dije.

—Ok, okey —dijo muy adolorida.

—De nuevo 1...2...3 —en medio de los gritos de esfuerzo de los policías y de dolor de Addison la logramos sacar.

La subimos a la ambulancia; estábamos algo lejos de la ciudad. El proceso de sacarla de ahí fue algo demorado. Addison estaba muy mal; había perdido mucha sangre; me asombraba que aún estuviera consciente. Me dijo que no sentía las piernas; en su cavidad abdominal tenía una herida bastante grande; habían arterias perforadas, así que me reporté con el hospital.

Llevamos paciente femenina, 27 años, posibles fracturas alrededor de las piernas y pelvis, estado consciente, hemorragia abdominal, arterias perforadas sin control. Necesito a la doctora Nathalia preparada. —dije un poco nerviosa, comunicándome por medio de la radio.

—Entendido,— dijo respondiendo de la central de emergencias del hospital.

Volví a ver a Addison; estaba consciente, pero se quejaba mucho de dolor; no la podía dormir porque la perdería. Administró morfina para el dolor, pero su saturación y presión empezaron a bajar, le administró oxígeno y se desmayo; habló demasiado pronto, no me asusté porque sabía que era normal.

Nathalia pov's

Me avisaron de la central que llegaría una paciente bastante delicada. Me alliste con el equipo y llegó la ambulancia. Con Dani no involucramos nuestra relación con el trabajo. Bajaron a la paciente y entramos.

—Addison, 27 años; el auto calló encima de sus piernas, saturación 70 y presión de 117/70, posibles fracturas en sus piernas y pelvis, hemorragia externa controlada, arterias perforadas —dijo Daniela mientras corríamos al quirófano.

—¿Hay hemorragia interna? —le pregunté antes de entrar al quirófano.

-n..no se- dijo nerviosa

—Como así que no sabes, Daniela es tu trabajo —dije alterada; no podía creer que a Daniela se le haya olvidado este tipo de cosas.

Entre al quirófano lo más rápido posible; Daniela estaba algo nerviosa, no sé qué le pasaba y en nuestro trabajo no podemos meter emociones en medio. Sabía que iba a ser una noche larga; controlamos las hemorragias y arterias, pero me percate que el sangrado no venía solamente de las heridas, si no de su zona íntima. Controlé el sangrado y pedí radiografías de cavidad torácica, de pelvis, de las caderas hacia abajo y de columna cervical y lumbar. Salí del quirófano. Necesitaba hablar con Daniela.

—Dani, estás bien, qué pasa —dije algo asustada; nunca la había visto así.

-n...no se nath- la voz y sus manos temblaban 

—Dani respira tranquila —la abrece; ella se derrumbó en el piso llorando.

—Ven—dije levantándola y llevándola a una habitación libre. Llamé a Claudia, médico general, muy amiga de ambas; antes de entrar me dirigí a ella.

—Hola Nath. ¿Qué paso me estabas buscando?—dijo Claudia.

—Dani está en esa habitación, no sé qué le pasa. Está muy alterada, ¿la puedes ver?Ella asintió. Le dije donde estaba la habitación en la que Dani se encontraba.

Ambas entramos Dani esta muy nerviosa, así que Claudia  le suministro un calmante para que se tranquilizara, podía ser un ataque de ansiedad , Claudia conoce su caso, ha sido su doctora todo este tiempo, me dijo que era lo mejor dejarla descansar esta noche, en ese momento me llamaron por que ya tenían las radiografías de Addison, cuando las vi nunca vi un caso parecido, ambas caderas fracturadas en tres y cuatro partes, tenia un desgarre vaginal, la rotula estaba dislocada, había una fractura en el fémur derecho y una fisura en su columna cervical, si esta chica logra caminar de nuevo seria un milagro, en este caso se instalan tutores mientras se hace una junta medica para mirar el caso quirúrgico a realizar, entre de nuevo a quirófano ,me acerque a ella

—Veamos qué puedo hacer por ti, princesa —dije en voz alta.

Siempre me destacó por ser cariñosa con mis pacientes. Era rubia, tenía varias cortadas de vidrio en su rostro y algunos hematomas, pero se veía hermosa. Que estoy diciendo. Daniela estaba sedada con un posible ataque de ansiedad y yo aquí coqueteando con una paciente. Llamé al equipo para que empezáramos. Después de unas 3 o 4 horas salí de allí. Todo salió muy bien; mire mi celular y eran la 1 am, Dios, qué día tan largo. Fui a la habitación de Dani y me senté a su lado.

—Nunca pensé pasar nuestro aniversario así —dije riendo un poco.

Mi mente se lleno de muchos pensamientos: pensar que quería que fuera perfecto y vean ahora, Dani en una cama de hospital, yo después de una cirugía de 4 horas, con una paciente que lo más posible es que no vuelva a caminar, tenía una fractura vaginal y, por más que el carro fuese pesado, ese tipo de fractura solo pasa por una cosa: la violaron, y yo aquí toda estresada, porque en cualquier momento llegaban los familiares de ella. Me estaba quedando dormida, pero llegó Mercedes, una enfermera del hospital, diciéndome que habían llegado. Es el peor momento para un médico, y más decir que la violaron y que las probabilidades de que vuelva a caminar eran muy pocas, Dios. 

El accidente que cambio mi vida (corregida) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora