066

830 85 8
                                    


Katherine siempre fue una persona reservada con su vida, tanto en vida como en muerte. En vida porque no quería que cualquiera supiera su historia, mientras que, en la muerte, era claro que no estaría contando que era una joven de 1900.

Iris por su parte estaba intrigada por saber más de la vida de Katherine, quien no le había contado nada de su vida desde que aquella mujer había llegado, de hecho, ni siquiera sabía que era un fantasma hasta que la vio desaparecer hace relativamente poco.

───Katherine... ─── la rubia observo a Iris───. ¿Puedo hacerte una pregunta?

───Depende de que preguntes─── Iris se quedó muda ante la seriedad de la joven───. Estoy bromeando─── Katherine soltó una risa───. Dime lo que sea, con mucha confianza

───Aún me quede con la duda el día en que hablamos

─── ¿Cuándo te contó Liz si historia?

───Si

───Dime, no tengas pena─── respondió Katherine───. No me enojare

─── ¿Cómo paso todo esto? ─── preguntó Iris───. Quiero saber toda tu historia. Y el como él termino con alguien como ella

───Bueno, nací el 15 de mayo de 1900...

>> Mis padres me criaron para que en un futuro buscara un marido que tuviera toneladas de dinero para que me mantuviera. Me forzaban a vestir exactamente como ellos querían, a reír como ellos querían, a caminar y a comer... como ellos querían. A mi hermana le hicieron lo mismo.

Cuando por fin cumplí mis 18 años, decidí que mi vida es solo mía. De nadie más. Nadie podía ni puede forzarme a nada que no quiera hacer. Fue por eso por lo que decidí hacer cada una de las cosas que ellos me forzaban, pero a mi manera. Comencé con mi forma de vestir.

Tenía solo 18 años cuando lo vi por primera vez y solo poco tiempo después, con esa misma edad, lo conocí. Por primera vez en toda mi vida, estaba buscando la atención de un hombre. Estaba buscando la suya. Su mirada sobre mí y por fin lo conseguí. De hecho, no me costó demasiado. Dijo que era imposible que nadie me viera.

Nos conocimos y fuimos pareja dos años enteros. Por fin nos casamos cuando yo tenía veinte años y fui demasiado feliz. Como no tienes una idea. Quería que mi hermana fuera mi dama de honor, pero ella tenía una sueño, no voy a decir que es estúpido porque era su sueño, por lo que grabando como extra no llego a mi boda. Tenía su vestido y tenía todo para ella. Era la persona más importante de mi vida. Y no estuvo conmigo.

Estuve felizmente casada durante cinco hermosos y largos años. Pero la felicidad no dura para siempre y mi destino no era estar junto al amor de mi vida por un largo tiempo. Tal vez mi muerte fue su castigo por todo lo que hizo. No lo sé.

No supe cómo ni cuándo sucedió, solo sé lo que ella me dijo. Por lo que, un año después de mi muerte, ella vino para celebrar por fin la abertura del hotel que sería de su hermana. Aquel que tenía el apellido de su hermana. Cortez. Esa misma noche, le dieron la noticia de que su novio había muerto y ella se sintió tan mal que iba a quitarse la vida, porque en un solo año perdió a su hermana y a su pareja. James la detuvo y le prometió que nunca la dejaría.

El señor March volvió a enamorarse, y no tienes una idea de lo que me dolió. Estoy muerta y me dolió como si de nuevo estuviera viva. Como si hubiera muerto de nuevo. Y quiero aclararte, que me dolió cuando me enteré, porque no supe cuando sucedió. Ella me dijo que no lo amaba, pero lamentablemente él a ella sí <<

───Se caso con mi vestido de novia─── susurró Katherine───. En honor a mí, según ella

─── ¿Por qué piensas que él aun te ama? ─── Katherine observo a Iris con una sonrisa triste

American Horror StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora