Epílogo

16.1K 798 72
                                    

Seis meses después

Renato

Por Dios mamá!! Me estas poniendo mas nervioso! - le digo a mi madres que no deja de acomodar mi traje.

Estate quieto mi cielo - me responde - Hoy te casas y quiero que te veas perfecto!!!

Mamá te recuerdo que soy un adulto- pero a quien quiero engañar, estoy tan nervioso que creo que podría desmayarme - ¿los niños estan listos?

Mis nietos estan mas que listos - la voz firme de Ariel me hace saber que mi suegro esta aquí. - Si me permite Sra Rivera necesito hablar un momento con su hijo.

Mi madre sonríe y yo estoy confundido- Todo tuyo Ariel, solo no me lo asustes mucho. - Oh no, se viene " la charla", son pocas las veces que he  conversado con él, la mayoría de veces se dedicaba a observarme o hacerme preguntas puntuales.

Sabes Renato  - me dice - Sofia  y Julián eran muy niños cuando me hice cargo de ellos, senti tanto miedo al inicio pensaba que tal vez no seria un buen padre para ellos o que quizás ellos no me aceptarían. Pero tome el riesgo y me hice su amigo, amaba y sigo amando como un loco a mi esposa. Sofia  siempre fue difícil pero poco a poco nos hicimos amigos y terminamos llevándonos de maravilla. Es mi hija, mi niña mayor, mi chica a quien no pude cuidar de un tipejo que no sólo la alejo de nosotros sino que me la rompío por dentro. ¿ Te imaginas lo que sentí cuando la dejó? - no puedo emitir palabra alguna, solo lo observó mirar hacia el patio con los ojos cristalizados, atino a negar con la cabeza - sentí tanto alivio de que al fin ella se librará de ese infeliz, me ocupe que nadie le diera trabajo en el país ni en el extranjero, le di dinero para que no se acerque a mi hija, le di dinero para que llamase a mi nieto fingiendo amor y preocupación por ese niño que es mi adoración y ni aun asi dejo de hacerle daño. Sentía que como Padre estaba fracasando, mi niña no era feliz. El brillo de su mirada se había apagado y se había vuelto una adicta al trabajo y dedica a su hijo, hasta que llegaste a su vida y la luz en sus ojos renació. No pretendo amenazarte ni nada por el estilo, solo quiero que entiendas el tesoro que te voy a entregar hoy en el altar, que entiendas que la mujer que compartirás tu vida de ahora en adelante vale mas que todo el dinero que puedas acumular en tu vida. ¿Lo entiendes cierto?

Lo hago Ariel- le respondo con calma -  amo a tu hija como nunca pensé amar a nadie y mi único objetivo en la vida es hacerla feliz a ella y a nuestros niños.

Me alegra oir eso- me sonríe y me da dos palmadas en el hombro - ahora te dejo, tengo una novia que entregar en el altar - camina hacia la puerta de la habitación donde me estoy arreglando para mi gran día - ah por cierto Renao - giro para verlo y me sonríe - ¿ te conté que me gusta practicar tiro al blanco y artes marciales? Tenlo en cuenta si haces sufrir a mi hija.

......

Hijo respira o te vas a desmayar - me dice mi Padre - Por Dios Renato calmate!!

Estoy nervioso Papá - le respondo, estoy parado en el altar y solo siento que todo me da vueltas - he esperado mucho por este día... - no puedo continuar porque ella ingresa del brazo de su Padre y luce hermosa. Parece una princesa extraída de un cuento y planeo convertirme en su príncipe azul. Cuando me contó que antes solo tuvo una improvisada ceremonia,  feliz me propuse darle la boda de sus sueños, como ella se lo merece y como siempre la imagino . Y verla sonreír ante la elección de cada detalle ha válido cada centavo invertido.

Su padre la acerca a mi y no puedo mas que sonreír como un tonto, recuerdo bien la noche que la conocí en ese hermoso vestido azul noche que solo hacía resaltar cada atrivuyo suyo, la melancolía en sus ojos me impacto desde el primer momento y con el pasar del tiempo y con el trato me fui enamorando de esta hermosa mujer. Una mujer con un corazón fe oro y que alberga los sentimientos mas sinceros del mundo.

La ceremonia transcurre como si de una sueño se tratase y al momento de mis votos no puedo evitar que algunas palabras se me queden en la garganta. Ella derrama algunas lágrimas de emoción y mientras dice sus votos no puedo evitar besar su mano para calmar sus nervios. Y cuando finalmente nos declaran marido y mujer la estrecho entre mis brazos para besarla lento, disfrutando cada segundo de sus labios.

...
Mientras bailamos el vals hablamos del camino que hemos recorrido, de lo feliz que me hace despertar cada día a su lado y como disfruto las travesuras de los niños. Y hablando de ellos, han crecido tanto y casi han olvidado aquellos malos momentos que tuvieron que vivir por culpa del infeliz ese, quien por cierto digue recluido en el pabellón siquiatrico de una cárcel.

Hasta que no presente mejorías no esta permitido que Julio lo vea, primero es la estabilidad mental de mi hijo, porque asi lo siento como mi hijo.

Suficiente champagne para mi - me dice mi ahora esposa.

¿ Qué ya te embriagarte?- bromeo con ella - oh vamos amor es nuestra boda, puedes beber un poco más.

No, es suficiente para mi - me dice.

¿ Hay algo que no me estas diciendo? - le pregunto

¿Yo? - finge demencia - no tengo idea de lo que hablas - sonrie, me da un beso, de para y me ofrece su mano para que la siga hacia la mesa de regalos- tengo algo para ti.

¿ Para mi? - me entusiasmo ante la idea de un regalo. Veo a los niños acercarse a la mesa, mi pequeño Alex esta en los brazos de su tia Nícole. Sofia  toma una pequeña caja con un listón rosado y celeste, me la entrega con ua gran sonrisa.

Espero te guste - me dice antes de darme un beso y sonreír.

Habro la caja y hay una prueba de embarazo con dos rayas, lo cual me parece extraño ¿quien da ese tipo de regalos? Oh, esperen... Es.. Acaso

¿ Tendremos otro bebé? - preguntó incrédulo, me acerco a ella para besarla y escucho a los niños aplaudir.

Si, mi amor - me dice abrazándome - y espero que sea un niña para que me haga compañía entre tanto muchachito.

Mi vida no puede ser mejor, no es perfecta pero es la que elegí y la que amo.

Te amo tanto Sofia de mi vida - le digo abrazandola.

Tanto como te amo yo a ti Renato. - me responde.

.......

Hola, muchas gracias a todos los que están leyendo esta historia que es tan personal para mi. Este es el epílogo pero... Habrá extras, hay algunas cosas sueltas que quiero tengan resolución y así todo quede mejor...

Esta pequeña aventura ... llego a su fin...

Un nuevo comienzo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora