P R E F A C I O

5.7K 469 42
                                    


La vida misma no cursa un solo destino, ésta es compuesta de varios hilos que tiran unos de otros, que se enredan entre sí con un propósito. Una bola de estambre que va de un lugar a otro, perseguido por un gato llamado Dios.

Los hilos son tejidos con manos artesanales llenas de sabidurías, teñidos de rojo sangre o un verde esperanzador. Los hay largo y cortos, de oro y plata, diamante y carbón, fuego y agua, opuestos que se atraen con la magnífica esencia de la razón, incapaces de mezclarse entre sí.

Nadie ha sido capaz de atrapar al gato y ser un cazador, mucho menos tomar el lugar de las manos de quienes tejen los hilos. Nadie es capaz de unir unos con otros o separarlos, porque así está hecho, es un todo indestructible e irreemplazable, perfecto y armonioso.

Así es el destino, donde el blanco no pude existir sin el negro o el calor sin el frío. Son pares acordes, creados para comprobar el poder del gato, de su gracia al jugar con el estambre de un lado a otro sin destruirlo, para comprobar su magnificencia.

Pero qué pasa cuando el gato se aburre y decide crear una brecha entre el pasado y el presente, cuando dos hilos se unen entre sus colmillos húmedos de saliva, de gruñidos y desesperación. La unión rompe la barrera de espacio-tiempo, un portal que es capaz de desafiar al gato, como si le acabasen de salpicar agua fría, aunque eso tampoco es capaz de ahuyentarlo, sino de crear un nuevo desafío, el cual consiste en observar a los hilos siendo incapaces de permanecer unidos.

Presente y pasado quedan expuestos.

El gato sabe que es un peligro para el destino.

El destino se aferra a los hilos tirando uno del otro.

El hilo es la vida.

La vida es tan sencilla como un simple traje gwanbok usado por un rencoroso monarca de frágil corazón o un traje negro a la medida de un jefe narcisista con hambre de poder.

Ser monarca o jefe.

Dos hilos tirando del otro, mientras el gato lame sus patas con calma, esperando a que se rompa el hiloy de por terminada la lección.

Entonces la vida se trata de mantener el destino en la cuerda floja y esperar a que el gato se apiade de nosotros para elegir entre reunirnos con nuevos hilos o cortar con sus filosas garras.






























_______________________________________

N/A: Disculpen los horrores de ortografía.

Pd. Estoy de vuelta con algo Yoonseok que estuve dando vueltas después de ver Dwechita. Un poco tarde pero la idea sigue aquí.

Disfrútenlo mucho ^^

THE KING & THE BOSS 【YOONSEOK】 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora