Te quiero papá

2.5K 199 43
                                    


Ya habían pasado 3 días luego de la boda. Justo al dia siguiente, Harry Brown había despertado sin ni siquiera poder respirar.

Emma ha tratado de que estos últimos días sean los mejores para su padre quien ya se sentía satisfecho solo con el hecho de ver a su hija casada.

Las probabilidades mostraban que quizás Harry no tenga nada más que 2 días de vida como máximo.

—Papá —Enuncia Emma con su mirada en el suelo tratando de no llorar — Si mañana no vuelves a despertar, quiero decirte que has sido el mejor padre que ha existido.

Harry la miraba desde su cama sin poder casi moverse conteniendo sus lágrimas.

— Se que tu madre estaría orgullosa de lo que te has convertido —Asegura Harry

Emma toma la mano de su padre y la dirige a sus labios donde les da un suave beso.

— Te prometo que cuidaré bien de Brown's Industry —Le dice

— Se que lo harás.

Emma se acostó junto a su padre donde ambos quedaron completamente dormidos.

La chica debería de prepararse para seguir su vida sin ninguno de sus padres. Quizás esa era la razón por la que Harry quería ver a su hija casarse, así Emma tendría alguien en quien confiar luego de su muerte.

A la mañana siguiente, se escuchaban sollozos de parte de las sirvientas. Emma se despertó intentando convencerse a sí misma de que su padre aún podría seguir vivo.

Solo tuvo que girar y ver a su lado para darse cuenta de que ya su padre no se encontraba en este mundo.

No pudo evitar que las lágrimas cayeran de sus ojos al ver a aquel hombre que la había criado con tanto amor y cariño.

Se da cuenta de lo irónico que es la vida. Un día eres uno de los hombres más poderosos de Europa y al otro día estas reposando en una cama con tus ojos cerrados y piel pálida sin saber cuando volverás a vivir.

De inmediato habló con los que organizaron su boda para que organicen el funeral de su padre el cual sería llevado a cabo al día siguiente.

Al entrar a internet solo se podía ver los titulares de las noticias lamentando la muerte del gran empresario y cuestionando el futuro rumbo de la compañia en manos de Emma.

Chris, quien ya vivía en la mansión, estuvo junto a Emma en todo momento socorriendola y apoyandola en aquel duro momento de su vida.

La mañana siguiente todos en la mansión despertaron muy temprano para organizar el funeral de su antiguo jefe.

Solo se realizó un pequeño evento en el cementerio en la cual los familiares y amigos más cercanos a Harry asistieron, incluyendo a James.

Habían menos de 60 sillas en el funebre lugar. El ataúd de Harry se encontraba al final del pasillo rodeado de las sillas. Y a su lado se encontraba el podio donde Emma daría su discurso así como los más cercanos a su padre.

Las personas vestidas de negro empezaban a llegar con rostros tristes y caídos para proceder a sentarse en sus lugares.

Cierta tensión se veía entre Chris y James quienes habían intercambiado fuertes miradas desde que se vieron.

— Buenos días a todos — Inicia Emma dirigiendose a los invitados— Les agradezco a todos lo que asistieron.

Esta era la primera vez en la que Emma se dirigiría a un grupo de personas con cierto estatus social.

Nunca había dado un discurso en frente de un público donde cualquier error se haría notar pero para suerte, Emma no contaba con miedo escénico.

—Mi padre era una persona maravillosa y a pesar de que pocas veces tenía tiempo para mi, lo poco que tenia lo dedicaba todo. — Desciende su mirada.

Cada persona veía a Emma dar aquel discurso con tristeza en sus ojos sabiendo lo difícil que estaba siendo para ella.

— Creo que es sorprendente como ayer era la "hija de Emma Brown" y hoy soy la dueña de Brown's Industry — Continua — Y es por esto que en nombre de mi padre, trataré de dar lo mejor de mi para hacer prosperar la empresa.

Emma siente un nudo en la garganta y se le hacia difícil hablar sin soltar las lágrimas.

— Porque se que el haría eso y más por mi — No retiene la emoción y empieza a dejar caer lágrimas.

Chris sube a donde ella y la consuela dándole el paso a otra persona.

James decide dar algunas palabras aún así cuando parecería que no tuviera mucho que decir.

— Buenos días — Saluda — El señor Brown era un hombre de fuerte carácter y dulce corazón. Estoy agradecido de que lo pude llegar a conocer.

Emma lo miraba desde su asiento sabiendo que nada bueno saldría de aquel discurso.

— Harry Brown llegó a ser casi un padre para mí — Comenta — Y también me brindó de aquel cálido amor que su hija no pudo darme.

Todos empezaron a murmurar asombrados pues nadie sabía de que Emma y James habían tenido algo a excepción de Chris y el padre de James.

Emma, por su parte estaba enojada por el intento de James de querer humillarla frente a todos.

Chris sin dudarlo se levantó y toma el micrófono encima del podio.

— Tengo mucho que agradecerle a Harry Brown— Enuncia Chris

Emma levanto su mirada para ver lo que diría su esposo a continuación.

— Principalmente le agradezco por regalarme a su hermosa hija, quien heredó la inteligencia de su padre para saber desechar la basura y conservar lo que sí la sabe valorar — Chris le dirige la palabra con ojos de amenaza hacia James.

El ambiente ya no era triste, ahora todos los invitados sólo esperaban a que el próximo en el podio siga revelando más sobre la vida privada de los Brown.

Todos observaban a James esperando que este se levante y responda, pero justo cuando lo iba a hacer su padre lo detuvo y le regañó en frente de todos.

El momento de los discursos finalmente había acabado. Y la hora del entierro llega.

Chris abrazaba a Emma con consuelo quien aún soltaba pequeñas lágrimas al ser esta la última vez en que vería su padre en fisico.

A partir de ese día, Emma supo que tendría que ponerse las pilas para enfrentar los obstáculos que vendrían, ya que desde aquel momento, Emma era oficialmente la nueva dueña de Brown's Industry.

Cautivado por mi herenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora