El mismo día del funeral de Harry Brown, Chris decidió ir a la casa de su padre donde hace varias semanas el mismo Chris solia vivir.
La razón de querer volver a aquel lugar era porque se encontraba extraño que su padre no haya asistido a su boda o al funeral del padre de Emma.
Y no solo eso, sino que desde que Chris se marchó de allí, su padre no se ha vuelto a contactar con el para saber al menos cómo se encontraba su hijo.
Al llegar a la casa. Se sorprendió al ver que no se encontraba en su sofá de cuero junto a la chimenea como siempre estaba.
—¿Papá? —Llamó
No recibió ninguna respuesta así que procedió a subir a su cuarto.
Ahi se encontraba Alfred, sentado en un escritorio junto con los ojos en la pantalla de su computador.
—Papá, ¿por qué no contestabas? — Cuestiona Chris
—¡Oh! —Reacciona al ver a Chris - Hijo, me alegra mucho verte —Se levanta de la silla y le da un fuerte abrazo a su hijo.
—¿Por qué no fuiste a mi boda? —Va directo al punto.
—Estaba ocupado con algunos asuntos en la cabeza.
—¿Son esos "asuntos" más importantes que la boda de tu hijo? —Se molesta
—A pesar de que no asistí, me siento muy orgulloso de ti. Eres muy bueno mintiendo —Comenta tomando su copa de vino encima del escritorio
—¿A que te refieres? —Se confunde Chris — ¿Mintiendo sobre que?
—Sobre tus sentimientos hacia esa chica, me alegra que me hayas hecho caso, estamos a pocos pasos para el plan final —Sonrie y se acerca a Chris para abrazarlo.
Chris lo aleja y frunce el ceño aún sin comprender lo que decía su padre.
—No, no, no —Lo echa hacia un lado — Te dije que no seguiría ese estupido plan
—¡Pero vamos! —Trata de convencerlo — Estas a solo un paso de ser el dueño de Brown's Industry. Todo lo que necesitas es esto —Dice mientras saca una pequeña pastilla en forma de cápsula de los cajones de su escritorio.
—¿Que es eso? —Pregunta Chris sin entender.
—Digamos que esta es la causa por la que Emma es la nueva dueña de la empresa. —Enuncia mientras admira la cápsula con una sonrisa maquiavélica.
Chris no comprendía nada de lo que su padre decía. Pero de un momento a otro, todos los cabos se unieron en su mente.
—¿Tu asesinaste a Harry Brown? — Cuestiona con el miedo en sus ojos y dando pasos hacia atrás.
—Me enorgullece decir que si lo hice — Vuelve a guardar la cápsula —Y con solo echar esa pastilla en la bebida de Emma podrías cambiar el nombre de "Brown's Industry " a "Grey's Industry"
—¿Qué? ¿Quieres que envenene a mi esposa? —Exclama en voz alta
—¿Podrías bajar la voz? — Le pide Alfred a su hijo
Chris sentía que su cabeza explotaría. No sabría cómo le podría explicar a Emma que su propio padre había asesinado al padre de ella.
Aunque aún tenía dudas, ¿Por qué lo hizo? ¿y cómo supo que Harry querría que su hija se casara antes de morir?
— ¿Por qué lo hiciste? —Pregunta Chris con enojo.
—Porque éramos amigos —Declara — Estudiamos juntos en la universidad y nos llevábamos súper bien. Hasta que nos asignaron un proyecto para "crear una empresa imaginaria". El tuvo una pésima idea pero yo sugerí crear una empresa de biotecnología.
Chris supuso a donde iría todo pues Brown's Industry está basada en el área de la biotecnología, pero aún tenía dudas.
—A el le fascinó la idea, tanto que creó su propia empresa a partir de la misma. — Se detiene para tomar un sorbo del vino —Le pedí trabajar junto a él pues la idea había sido mía. Pero a pesar de mis esfuerzos siempre recibía un "Lo tomaré en cuenta" de su parte.
Alfred se cansa de estar de pie por lo que toma asiento frente a su escritorio.
—Hasta que me harte de esperar su respuesta y lo envenené —Cuenta con un tono tan simple que muestra el orgullo que sentía al decirlo.
Chris no era capaz de asimilar lo que su padre acaba de declarar. Todo este tiempo supo que su padre era alguien frío y calculador pero jamás pensó que podría llegar al punto de asesinar a alguien para alimentar su codicia.
—¿Cómo te infiltraste en la mansion? Hay seguridades por todas partes. — Indaga con curiosidad
—Te sorprenderia lo fácil que es romper aquellas viejas cercas en la parte trasera de la mansión y hacerse pasar por el nuevo "chef".
Chris recordó aquella noche en la que también se metió a la mansión por aquel agujero para sacar a Emma de su habitación.
—Pero Harry debió reconocer tu rostro — Piensa
—No soy tonto, solo eché la cápsula en su té y una de las sirvientas se lo llevo a la habitación. —Explica
—¡Eres un asesino! —Exclama en voz alta. —Mamá estaría decepcionada de lo que te has convertido
— ¡Ya está muerta Chris! —Bocifera
Ambos se vieron a los ojos pero Chris aún sentía el coraje de saber que su padre era un monstruo asesino.
— Emma debe saber esto —Dice Chris
Tomo el manubrio de la puerta para salir de la habitación pero su padre rápidamente intervino y cerró la puerta nuevamente.
—¿Estas seguro de tu decisión? — Le pregunta con tono de maldad — ¿En serio quieres romper el corazón de tu noviecita?
Estaba en lo correcto, Chris no tenía idea de como le explicaría a Emma que su padre asesinó a Harry Brown sin que se sienta mal.
— Creo que sería mejor si dejamos esto así. ¿No? — Propone — No te sigo molestando y tu no le tendrás que decir nada a Emma
— Yo no le diré — Enuncia Chris con la mirada baja y se da la vuelta
Alfred sintió alivio dentro de si. Pero Chris se vuelve a girar y le dirige la palabra.
— Porque serás tu quien lo hará. — Agrega.
ESTÁS LEYENDO
Cautivado por mi herencia
Romantik¿Que harías si tienes que enamorarte en 30 días siendo consciente de que todos tus pretendientes solo buscan la herencia de tu padre? La misma pregunta se ha estado haciendo Emma Brown, quien ha vivido por 21 años bajo el manto de su padre, el líde...