Comida

4K 357 36
                                    

A Aang le encantaba pasar tiempo con sus hijos y había algo que le gustaba especialmente era darles de comer sobretodo hacerles el la comida; apesar de que en el palacio había cocineros dispuestos a cumplir todos sus caprichos a el le incomodaba eso un poco y le gustaba consentir el mismo a sus bebés al menos algunas veces porque entre tantas responsabilidades era difícil.

Y justamente ese día Aang había decidido que quería hacer una gran comida para sus niños, Izumi y Tenzin tenían un año y medio por lo tanto Aang había preparado un puré de frutas que los niños comían alegremente.

Mientras Aang revisaba que sus hijos comieran bien escucho que alguien se acercaba al pequeño comedor donde estaba y luego de unos segundos dos niños llegaron corriendo muy emocionados.

Kya y Bumi corrieron hasta llegar a Aang, se veían muy emocionados por sus primeras vacaciones en la Nación del fuego; Kya llevaba una Corona de flores y los dos vestían ropa muy ligera.

-Tío, mira lo que encontraste verdad que son bonitas - grito la niña de cinco años abrazando a Aang y señalando la corona de flores.

-Son muy bellas Kya, ¿Bummi has encontrado algo interesante?

-Una playa donde hace calor....y esto -dijo tomando un pato tortuga entre sus brazos, era relativamente grande y no parecía especialmente incómodo en los brazos del niño - me siguió del jardín.

-Será mejor que lo dejes, no es muy bueno que entren no les gusta estar adentro -el niño asintió y bajo al animal que salió de la habitación.

-¿Qué haces?

- Bueno Kya, les doy la merienda a sus primos.

- y ¿por qué no les das en la boca? -pregunto esta vez Bummi viendo como los niños tomaban mal las cucharitas para comer solos.

-Ellos ya no me dejan, no comen si no es por ellos mismos -sus sobrinos se rieron ante esa declaración -bueno sientense niños.

Aang vio que se acercaba una de las chicas que ayudaba en la cocina y pidió una tarta de chocolate para sus sobrinos, la joven asintió y regresó rápidamente a la cocina.

-Supongo que sus padres tardarán un poco así que quédense a comer algo con nosotros.

Las tartas no tardaron en llegar y los niños empezaron a comer animados, pero Tenzin ya no le quitaba la vista a la tarta de sus primos y empezaba a ignorar su propia comida.

Aang veía divertido la escena hasta que alguien más entró al comedor.

-Avatar Aang, necesitamos que venga.

Aang se levantó algo frustrado y casi mira mal al que fue a hablarle, pero solo dio un suspiro cansado y se levantó de su silla.

-Vuelvo en un momento, no tardaré mucho solo miren un segundo a Tenzin e Izumi, una niñera vendrá para verlos -sus sobrinos asintieron y beso las cabezas de sus hijos quienes lo vieron un poco frustrados porque sabían que su "mamá" se iría.

Aang salió de la habitación y los niños se quedaron en silencio un momento, hasta que Tenzin acercó su cucharita con puré a Bummi, él entendió que trataba de darle de comer en la boca.

-No, yo ya soy grande -pero el bebé siguió insistiendo y balbuceaba un poco, hasta que Bummi terminó aceptando el bocado que el niño le daba.

Se sorprendió un poco del sabor, sabia que estaba hecho de frutas pero nunca espero que fuera tan dulce. Si bien si habían frutas en la tribu agua del sur estas eran muy escasas y tenían sabores muy tenues o algo amargos, casi siempre llegaban en conserva con sabores más bien salados.

Cuando Bummi volvió a mirar a Tenzin vio que este estaba señalando su tarta de chocolate con su pequeña mano y luego señalaba su boquita, así que pensando que no habría ningún problema también le dio un poco.

*************
Aang no había tardado mucho, habían habido un par de situaciones en ciudad república,las cuales sabia que Toph podría resolver bien y también sabía que si intentaba meterse ella se sentiría algo humillada aunque no lo dijera en voz alta. Por suerte no tuvo que hacer mucho y pudo regresar rápido con los niños.

Iba tranquilo a la habitación creyendo que encontraría a los niños comiendo y siendo vigilados por al menos un par de niñeras, pero cuando estuvo apunto de entrar escucho el llanto de Izumi que lo hizo entrar de golpe, encontrándose con una escena casi cómica.

Tenzin con todo el rostro embarrado de chocolate comiendo la tarta con las manos, Bummi en una situación similar usando la cuchara de bebé que era considerablemente pequeña y daba cucharadas como si no hubiera un mañana; Kya estaba debajo de la mesa comiendo con carita enojada su tarta y por último Izumi estaba llorando con su platito vacío siendo golpeado por la cucharita que tenía aún fuertemente sujeta en su mano, tambien murmuraba algo parecido a " Kya" y "pastel".

Aang cargo a Izumi para calmarla y le pidió a Kya que saliera de debajo de la mesa; tuvo que reprender a su sobrino y a su hijo. Supo desde ese día que los niños tal vez no deberían quedarse ni un segundo solos.

Dedicado a: Neko_ch4n

Una familia peculiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora