Ya casi era año nuevo, una de las celebraciones más importantes en la Nación del fuego; Aang conocia algunas de las tradiciones pero no las había vivido el mismo al menos no hasta hace algunos años cuando se casó y tuvo a sus pequeños.
Ese era su decimo año celebrando en la Nación del fuego y cada vez estaba más cerca la celebración, faltaba menos de una semana y se empezaba adornando para recibir el año nuevo. Incluso los gemelos le habían pedido algunas decoraciones para su habitación.
Sin embargo ese día, justo antes de la gran fiesta que se celebraría Aang estaba muy atareado y no era con ningún tipo de preparativo para la fiesta sino que tenía a un adolescente bromista, cuatro niños corriendo y una bebé que estaba medio dormida en sus brazos.
-Pareces ocupado - Zuko saludo a Aang dándole un beso en los labios para luego mirar al pequeño ejército que hacían sus sobrinos e hijos.
-Mis hermanos me vieron cara de niñera.
- ¿Hermanos?.
-Sokka y Katara ... de alguna manera se siente correcto decirles así - murmuró Aang con una sonrisa en el rostro aunque su expresión cambió radicalmente cuando Bummi le quito los lentes a Izumi y empezó a decirle "topo" - ¡Bummi no seas grosero y regresa los lentes, ya estás grande para bromas tontas!... ¡Tenzin no puedes hacerle eso a Bumi!
-¿Por qué no pediste ayuda?.
-Lo intente, estaban muy ocupados o se asustaron al ver estas pequeñas bestias... ¡Kya no puedes usar el agua del estanque! ¡Izumi no juegues con fuego, es peligroso! ¡Lin deja a Tenzin!
-Creo que yo puedo ayudarte.
-Gracias - dijo entregándole la bebé a Zuko, que ya estaba cada vez más despierta -ayúdame con Suyin solo un momento.
Y dejó a un casi confundido Zuko con Suyin quien estaba apunto de jalarle el cabello, mientras Aang corría a evitar que los niños siguieran peleando y también a regañarlos un poco. Aang trataba de mantener el orden entre los niños incluso había considerado alejar a Bummi de ahí porque sus niños estaban apunto de lazarle algo con sus poderes o simplemente patearlo, seguía separando y calmando las peleas infantiles hasta que llegaron los padre de las pequeñas bestias y Katara lo ayudo a terminar de calmar los ánimos.
-Bueno, es hora de empezar con los preparativos de la cena - Aang se levanto del césped y fue seguido inmediatamente por sus gemelos.
-Te ayudamos Mami - empezó Izumi mientras Tenzin asentía energético
- No pueden ir a la cocina y no creo que quieran ayudar con la limpieza y decoración - los niños no insistieron al sentirse descubiertos, así que con cierto pesar regresaron con los demás niños.
Entonces Aang casi enojado dejo a todos los niños a cargo de Toph, Sokka y Katara mientras jalaba a Zuko a ver los preparativos de los festivales y la fiesta del palacio; además de una pequeña venganza por casi perder los nervios con todos esos niños traviesos aunque sus hijos aun iban detrás de él como patos-tortuga. Así los tuvo hasta que llego la hora de la cena, ese año en vez de hacer una gran cena llena de nobles de todo el mundo Aang insistió en una fiesta familiar y mas pequeña. Izumi, Tenzin y Lin tomaron una siesta para llegar muy frescos y con energía a la cena que seria el primer evento cerca de la media noche, para salir a recorrer los templos cercanos al castillos.
Empezó su cena muy animadamente con el equipo avatar reunido, casi parecía que estaban en una de sus improvisadas cenas al rededor de una fogata donde solo eran niños acampando; sin embargo ahora eran una gran familia como cualquier otra teniendo una gran fiesta de año nuevo, aunque los niños parecían en su propio mundo hablando, riendo y gritando.
Solo cuando sonó la primera campanada de la media noche hubo al menos un segundo de silencio porque casi de inmediato los niños volvieron a armar su propia fiesta por el año nuevo, hasta que decidieron ir a visitar los templos para pedir un próximo año prospero.
Cuando empezaron a visitar los templos se separaron por familias para ir a los templos según sus peticiones, por eso Izumi y Tenzin parecían mucho mas animados y no es que no quisieran a sus primos solo que preferían pasar tiempo solos con su pequeña familia; pasaban por las pequeñas ferias que había justo afuera de los templos donde eran reconocidos e cada puesto en el que se paraban así que solo saludaban y ya tenían a los encargados ofreciéndoles cosas que los niños aceptaban sin pensarlo demasiado.
Caminaron casi toda la noche incluso cuando los niños estuvieron muy cansados para seguir Aang y Zuko los cargaron sobre sus espaldas, porque Aang aun quería hacer una ultima cosa; poco antes del amanecer visitaron el ultimo templo que estaba en una montaña y se quedaron viendo el horizonte hasta que el sol empezó a asomarse tímidamente entre las montañas, dándole al cielo tonalidades moradas y naranjas.
-Niños levantandose un momento - Izumi y Tenzin medio abrieron los ojos y miraron a Aang - miren ya esta amaneciendo, eso significa que tendremos un gran año.
-Es muy bonito - dijo Tenzin medio dormido en la espalda de su papá y Zuko pudo coincidir con eso, era muy bonito ver a su pequeña familia feliz y reunida.
***************************
Notas: Esta basado en el año nuevo japones
Para mi que Suyin en de Sokka....
Feliz Navidad y Año nuevo
ESTÁS LEYENDO
Una familia peculiar
FanfictionZuko y Aang pudieron formar una familia apesar de lo que todos pensaban, tuvieron unos adorables gemelos que llegaron a cambiar su vida.