Mandolin

1.6K 193 10
                                    

Ese día Aang estaba haciendo de niñera de su pequeño ejercito de sobrinos, estaba en ciudad republica, todo el equipo avatar estaba de visita y si volvían a reunir todos luego de un tiempo ; sin embargo ese día dejaron a Aang cuidando a su pequeño ejercito de sobrinos, desde Bummi que acababa de cumplir 15 años hasta la pequeña Suyin que apenas tenia un año.

Aang veía como Kya jugaba con sus gemelos, mientras Bummi estaba perdido en algún lugar de la casa y el trataba de que Suyin durmiera la siesta; sabia que eso era una especie de venganza de sus dos amigas y tal vez su marido, porque parecía que los niños preferían pasar mas tiempo con el que con cualquier otro adulto aunque prefería no pensar mucho en eso y disfrutar a todos sus niños, seguía arrullando a la bebé mientras le tarareaba su canción de cuna especial, una que conocía desde muy pequeño y aun cantaba a sus hijos.

Cuando por fin logro que Suyin durmiera la siesta se dispuso a ver a sus gemelos y a Kya para cerciorase de que no estaban haciendo nada peligroso, sin embargo Bummi por fin apareció llevando un mandolín en las manos y parecía algo nervioso así que Aang s fue acercando a el.

-Tío, quiero enseñarte algo - dijo el adolescente cuando estuvo frente a su tío, Aang solo asintió haciendo sonreír al menor.

Bummi llevo a Aang tan lejos como pudo de su hermana menos y se sentó junto a un árbol para prepararse antes de tocar, dio un respiro hondo y empezó a hacer sonar el instrumento, aunque Aang no reconoció del todo la canción al inicio luego de unos segundos la melodía empezó a sonar un poco diferente. Supo que era la canción de cuna que les canto a todos cuando eran pequeños, era la canción que se cantaba a si mismo cuando tenia mucho miedo y cuando empezó su aventura para terminar la guerra de los cien años. Esa canción se la tocaba el monje Gyatso cuando no podía dormir por las noches cuando aun era muy pequeño y la forma de tocar de Bummi era igual a como lo hacia su antiguo tutor.

Aag empezó a tararear la canción que tocaba su sobrino y veía que Bummi se había relajado un poco, hasta que casi llegado el final de la canción llegaron corriendo los gemelos seguidos de Kya; cuando el adolescente termino se veía algo avergonzado de ver a sus primos y hermana ahí.

-Que bien tocas - llego Izumi y se sentó junto a Bummi - así suena muy linda la canción de mamá.

-¿Puedes tocarla otra vez? - pregunto esta vez Tenzin sentándose junto a su hermana, mientras Aang hacia que Kya se sentara junto a el y evitaba que hiciera algún comentario sarcástico.

Bummi asintió con la cabeza y volvió a empezar pero esta vez los gemelos cantaban la letra que les había hecho Aang e incluso Kya estaba tarareando la canción, porque Aang había hecho esa canción para su familia, y esos niños aunque no fuesen suyos casi lo sentía así.

Una familia peculiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora