- ¿ No crees que deberias decirselo a Timmy ? - Dice mi amiga mientras estaba sentada en el vater
- ¿ Que ? ¡No! - Digo negando. - nunca se tiene que enterar. Nunca. - Digo negando con la cabeza, mirando el predictor de embarazo en mis manos, con dos lineas rojas bien visibles.
- Genial, deberia enterarse, es el padre.
- Oh no. No, no, no. Él está grabando una película. Y haciendo mil cosas.
- ¿ vas a abortar ? - pregunta mientras mira su móvil.
- tengo que enterarme de cuanto estoy.
- ¿un mes, no?
- pues... no lo se... he estado manchando. A si que pensé que estaba... Ya sabes con la regla, luego que si me mareaba, vomitos matutinos, los pechos me dolian y cosas asi... decidí salir de dudas y... aqui estamos.
- ¿ cuando pensabas decirmelo ? ¿ cuando el bebé estuviera en la universidad ? - Dice levantándose con los brazos cruzados sobre su pecho y empezó a dar vueltas de un lado a otro del pequeño cuarto de baño.
- No se, ya sabes que soy irregular, y no me preocupe cómo tal.
- vamos al medico, a que te hagan un analisis de sangre y nos diga si estas embarazada o no y de cuanto estás. - dice abriendo la puerta, me levanto y ella hace un gesto para que pase antes que ella.
Ya fuera del apartamento, fuimos al hospital, nos dirigimos a la recepción y luego de unos minutos, nos sentamos en la sala de espera a que nos llamara, pasado unos largos minutos, nos avisa por el altavoz a donde teniamos que ir.
Ya dentro le explicamos a la doctora y ella me saca sangre para meterlo en unos tubitos y nos dijo que nos fueramos a fuera para esperar los resultados.
- Eres consciente de que vamos a echar todo el día aquí, ¿ verdad? - le digo un tanto nerviosa.
- Si, ya. - Dice con los brazos cruzados y en un tono frio.
- ¿ Estas enfadada por que no te dije antes ?
- Molesta. Esto es importante. - Dice frunciendo el ceño y negando con la cabeza lentamente.
- ya... lo se, pero preferí no darle tanta importancia, ya sabes lo paranoica que soy con todo. - Suspiro y me encojo de hombros.
- Ya da igual, lo hecho, hecho está. - Dice y me sonrie levemente.
Le sonrio de vuelta.Ya pasada un largo rato, y mi cabeza está apoyada en su hombro.
Suena por el altavoz mi nombre para entrar de nuevo en la consulta.
Abrimos la puerta y nos sentamos delante de la doctora.
Ella nos sonrie y nos da un sobre de color marrón clarito.- Aqui estan los resultados. - Dice y abro rápidamente el sobre.
La paciente ha dado positivo en el embarazo.
Lei un par de cosas. Pero eso era lo que realmente quería saber y por lo que estaba aqui.
- ¿ Esto ... es real ? - digo pasandole el informe a Alice.
- Pues si. ¿ se podria saber de cuanto está? - pregunta Alice a la doctora.
- Oh... si viene en la parte de atras mas detallado.
Rapidamente Alice lo miró.
- 3 meses... - Dice leyendo con calma.
Miro a la doctora.
- ¿ se puede interrumpir el embarazo? - pregunté con una expresión seria y rapida.