VII. Noche buena, navidad, año nuevo y los días de en medio (primera parte)

94 4 4
                                    

24 de diciembre de 2014

Nuestra familia estaba pasando por su peor momento y mis padres por su peor crisis. Aún así nos estábamos yendo muy lejos de casa. Mi padre decidió alquilar la casa en las afueras de la ciudad para poder pasar las fiestas en la tranquilidad de la montaña, rodeados del frío embriagador y la nieve que cae sin cesar. 

Aunque los tiempos de antes no volverán, parece que todos están haciendo un gran esfuerzo por mantener a la familia unida y revivir la felicidad y el amor entre nosotros. Una misión imposible.

Ya estoy aceptando el hecho de que mis padres se van a separar y pelearan por nuestra custodia. Debería empezar a analizar con cuál de los quiero quedarme. Por suerte, Ciro no tiene que pasar por todo esto. Trataré de que este lo mas distraído posible para que no tenga malos recuerdos mas adelante. 

Creí que mis padres estarían juntos para siempre. Me equivoqué al suponerlo, hasta la más perfecta historia de amor llega a su fin en el momento más inoportuno. Los matrimonios son solo un contrato, fácil de romper. 

Durante todo el viaje he escuchado a Taylor Swift y sus canciones completamente realistas pero su maravillosa voz no me hace sentir bien en este momento. No puede apagar este dolor que escondo dentro mio. Este terrible presentimiento de que las cosas se pondrán peor en cuestión de segundos. Cuando llegamos... no hago otra cosa mas que confirmarlo.

—¡Hola mi hermosa familia! —exclamó efusivamente Mia.

La expresión de mamá me hizo sentir mucho peor todavía. Lo sabía, mi estúpido instinto no se equivoca nunca.

—¿Qué haces aquí? —pregunté, atónita.

—Vengo a pasar la navidad con mi familia. 

—¿Qué? ¡Vos nunca vas a ser parte de mi familia! —exclamó Ciro, al ver a mamá sollozando.

—Amor...

Mia era la reina del drama. Por eso es que decidió hacer el papel de amante ofendida que no le sentaba nada bien. 

—Creo que debiste llamar antes de venir.

—¿Qué estás queriendo decir, Manuel?

Ahora era la amante furiosa. Mil veces más insoportable. Cuando voltee para ver a mi padre, logre ver el miedo en sus ojos. ¿Por qué no tenia el valor para enfrentarla? Bueno, no se. 

Cómo tampoco puedo entender como fue que pasó todo esto. Tampoco es que quiera saberlo. Supongo que Mia habrá insistido tantas veces que un día —como todos los hombres de este mundo— fue débil y engaño a mamá como el idiota que es.

—Ellos son mi familia y vos no sos parte de ella. Lo nuestro fue el peor error que pude haber cometido —murmuró papa—. Lamento que hayas pasado por todo esto pero se que vas a encontrar a una persona de tu edad que...

—¡Sos un idiota! Yo que lo di todo por vos. Intenté acercarme a tu familia, a tu estúpida hija la perdedora y a tu hijo el niñito de mami por vos. Todo lo hice por tu amor, para que podamos ser felices. ¿Es así como vas a terminar con lo nuestro?

—Mia, yo...

—¡No, tengo que darte una lección para que aprendas que no debiste jugar conmigo! —exclamó, desesperada— ¡Voy a ir a la comisaria mas cercana y te denunciare por acoso sexual! Irás a la cárcel por haber estado con una menor y no volverás a ver a tu asquerosa familia nunca más en tu miserable vida.

—Por favor, no lo hagas.

—Todos me la van a pagar —advirtió— ¡Chau, familia Ingalls!

Ella se subió al auto y la vi perderse por la carretera. Mi padre intentó acercarse a mi madre pero sin pensarlo, solo se alejó. Durmieron en habitaciones separadas y durante la noche lograba escuchar como sollozaba.

Forever AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora