Capítulo 23

706 106 25
                                    


SAINT

Mañana es el juicio contra Lhong, tendré que contar todo lo que me hizo y no sé si estoy preparado. Tengo en mi cabeza el juicio contra Zee que será en 5 días. Sé que Lhong está perdido, ayer hable con Pete el ayudante del fiscal que lleva el caso y me dice que tiene todo atado y que no me preocupe. Me entrena para que sepa cómo va ir el interrogatorio y lo que me puedo esperar del abogado defensor. Mi trabajo saldrá a la palestra e intentarán desequilibrarme pero solo debo decir la verdad y no caer en sus provocaciones.

Llego al juzgado media hora antes de la hora sin haber dormido nada, Zee estará conmigo y veo también a Earth y Kao sentados en la parte de atrás mirándome con cariño. Earth me mira y levanta su puño para darme ánimo y yo le guiño un ojo para que sepa que estoy bien.

Llegan Lhong y su abogado y también Pete, que me mira y asiente con la cabeza en mi dirección, estoy preparado hoy acabaré con Lhong, lo juro.

El juicio se desarrolla como Pete había previsto y entonces me llaman a declarar, intento mover mis piernas que tiemblan como flanes.

Me siento en el estrado y respiro suavemente para relajarme. Pete empieza a interrogarme y yo le cuento al jurado ese día que he querido olvidar a toda costa.

Es otro cantar cuando empiezan las preguntas del abogado defensor.

-Sr. Suppapong, nos puede decir a que se dedica- me pregunta.

-Soy abogado, trabajo en Panam y Asociados- le respondo.

-Ya veo y en el momento de su secuestro a qué se dedicaba- sigue interrogándome.

-Era actor de películas para adultos- respondo sin pudor.

-Podríamos decir que ha tenido relaciones sexuales con muchos hombres a lo largo de su vida- relata.

-¡Protesto! Argumentativo, ¿el abogado tiene alguna pregunta?- expone Pete.

-Admitida, abogado vaya al grano- dice el juez.

-¿Estaba su novio al tanto de su trabajo?- me pregunta.

-En el momento del secuestro , sí lo estaba- contesto.

-Y en ese momento ¿estaban juntos?- sigue poniendo el dedo en la llaga.

-¡Protesto!, ¿dónde nos lleva todo esto?- pregunta irritado Pete.

-Señoría quiero poner en perspectiva la situación del testigo antes del secuestro, enseguida llego al punto- responde el abogado defensor.

-Abogado , se me acaba la paciencia espero que esto lleve a algo que tenga que ver con el caso, prosiga- dice el juez.

-En el momento del secuestro habíamos peleado pero nuestra relación no estaba rota- respondo todo lo sinceramente que puedo.

-Dígame ¿ no es verdad que lo del secuestro fue un juego sexual que tenía con mi defendido que se le escapó de las manos?- me pregunta.

-Por supuesto que no- logro decir.

-¿no es verdad que no quería que su novio se enterara y se inventó lo del secuestro para salir del paso?- sigue injuriando.

-¿Está loco?, yo no tengo ninguna relación con su defendido fuera del mundo que él se ha hecho en su cabeza- le respondo con mis lágrimas a punto de salir.

-No sería la primera vez que le miente a su novio ¿verdad?- remata.

-Señoría- advierte Pete.

-Admitida, el jurado no tendrá en cuenta el último comentario.

-¿Tiene alguna pregunta más, abogado?- le pregunta el juez.

Elección acertada - ZeeSaint (Libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora