12. Una visita nocturna inesperada

1.3K 198 29
                                    

Carum, 2019

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Carum, 2019

Isla

—¿Cómo va todo por allá, mamá?

—Isla, te encantaría estar acá. Es precioso.

—Que bueno que estés viajando tanto, ¿no me puedes meter en la maleta?

—Mi maleta está grande pero no creo que tanto —rio. Sonreí. Mi mamá siendo feliz era una de las cosas que disfrutaba mucho.

—Quizás para las vacaciones... podamos vernos.

—¿Vendrías? —preguntó, con un tono de emoción.

—Sí, ¿piensas que estemos un año separadas por completo?

—No, no claro que no. ¿Sabes? Voy a averiguar exactamente donde estaré para tus vacaciones y te compraré los tickets de avión. Nunca pensé que algún día podríamos viajar juntas. ¡Oh! hoy vi a Franco y me preguntó por ti. —Se produjo un silencio porque escuchar su nombre me dio escalofríos—. A veces creo que le gustas.

—No es así, solo nos hemos visto un par de veces —respondí nerviosa.

—¿La escuela va bien? ¿y el pueblo?

—Sí, muy bien. El pueblo es algo aburrido.

Suspiró ampliamente.

—Si no naces allí es difícil acostumbrarse al aire de esos pueblos.

—¿Mamá? Supe que el pueblo que está a una hora de aquí se llama Hamil, ¿no es allí donde creciste?

—Oh...sí, sí —respondió con voz melancólica—. Allí estuve hasta que me mudé a Los Ángeles. Hija, me debo ir. Mañana te llamaré a la misma hora.

—Mamá, ¿estás feliz con tu nuevo trabajo?

Se rio.

—Creo que encontré el mejor trabajo del mundo. Después de editar las biografías de estos famosos, no dudo en que podré establecerme donde yo quiera. Así no estaremos separadas.

Un poco de amor de mi madre siempre me llenaba el corazón. Escuchar esas palabras me reconfortaron, los sacrificios que yo había hecho —al menos— no habían sido en vano.

¿Sospechaba que gracias a su hija tenía ese trabajo?

—Estoy feliz por ti mamá. Adiós, te amo.

***

—No puedo creer que me estés haciendo esto —murmuré entre dientes. La entrada de la casa de los Fonseca probablemente nunca me iba a dejar de sorprender, era demasiado majestuosa para lo que yo había conocido en mi vida antes de llegar a Carum

—No te voy a seguir refregando en la cara que todo esto es tu culpa —respondió Fran. Carraspeó—. Pero todo esto es tu culpa.

—¿Y si está Gabriel? ¿Y si Gerardo ya sabe que soy la supuesta novia de Gastón? Oh, dios no le dije eso a tu papá, me va a matar.

Estaba escrito - [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora