Amo al mejor amigo de mi hermano. Capitulo 9

4.5K 229 8
                                    

Capitulo 9:

Quede totalmente impactada e incrédula, cuando Ben busco la mirada de mi padre luego de explicarle el motivo por el cual se había peleado con Luis dos días antes, frente a su departamento, diciéndole con resolución, valentía y absoluta sinceridad.

— Al contrario de lo que pueda pensar Luis con respecto a mis sentimientos por Lita, mis intenciones para con ella son serias. Más serias de lo que pretendí con alguna otra mujer. Mas bien, jamás fui serio en una relación sentimental con alguien.

Solamente Lita me hace desear convertirme en un hombre recto como es usted, con su esposa, madre de Lita, don Alejandro.

Usted es mi ejemplo a imitar de lo que significa ser un hombre de familia que ama a su esposa e hijos. Incluso usted, hizo el papel de padre para mi, siendo años atrás el hijo del vecino y el mejor amigo de su hijo Luis.

Es cierto que en el pasado fui un jugador y no me siento orgulloso de ese actuar. Muy al contrario.

Debido a ese comportamiento liviano y poco serio no soy de fiar frente a los ojos de Luis e incluso de los suyos, pero le aseguro que soy sincero al confesar que amo a Lita y que anhelo ser un hombre de familia que velará tanto por su esposa como por los hijos que tendré con ella a futuro.

Desde que Lita nació, ella ha sido el centro de mi Universo. Volqué en ella todo el amor que estaba hambriento por recibir y ofrecer como familia. Sentía por ella un amor filial, leal y total. Me convertí en un hombre exitoso para ganarme y mantener su interés y admiración. 

Ame a Lita desde que era una niña de una forma pura. La ame de niña como se ama a una hermana menor. La ame como un hermano mayor, con complejo de hermana menor, pero ahora, al contrario del pasado siento por ella un amor intenso, inmenso y apasionado que me quema la sangre. 

Lita hoy en día me hace anhelar ser el padre de sus hijos, siendo ella mi esposa.

Quiero debido a Lita, dejar mi pasado de donjuán atrás para convertirme en alguien digno de ella si tanto ella como usted y su esposa me dan la oportunidad.

Lamento haber desilusionado y decepcionado a Lita por hacerle creer que no sería capaz de aferrarme a ella en caso de no obtener el permiso para salir juntos. Y que tampoco sería capaz de esperar a que culmine una carrera universitaria para comenzar una relación sentimental.

Hable por hablar, porque su comentario me hizo recordar el rechazo que recibí en mi propia familia.

Anhelo que Lita se convierta en mi pareja sentimental ahora. No quiero esperar cuatro o más años para ser novios. No es que este inseguro de la intensidad de mis sentimientos por ella, es por lo contrario. Anhelo que Lita se convierta en mi familia. Anhelo que usted, su esposa e incluso Luis sean mi familia por ley.

Juró por mi vida que mis intenciones con Lita son honestas. Pretendo apoyarla en sus estudios universitarios como tutor e incluso económicamente. Tengo un buen pasar porque mi carrera como chef es exitosa, incluso reconocida en el medio gastronómico.

Planeo a futuro abrir mi propio restaurante. Estoy ahorrando para ello y Lita formará parte de ese negocio como mi socia.

Sé que ella estaba deseando trabajar conmigo como chef, pero la verdad, es que Lita es un peligro con un sarten en la mano. Es muy capaz de propiciar un incendio. Pero puede trabajar en alguna otra cosa en el restaurante. Juntos podemos llegar lejos.

Ella sin duda tendrá algo positivo que aportar en el negocio.

Todos esos sueños no tienen razón de ser si ella no forma parte de mi vida.

Vine esta tarde a su casa don Alejandro. No a pedir permiso para ser el novio de Lita. Vine a pedir su mano. Quiero casarme con Lita este verano. Pretendo que ella se mude conmigo como mi esposa.

No planeo tener a Lita solo para mi. Las puertas de mi casa estarán abiertas para usted, para su esposa y para Luis.

Si Lita se convierte en mi esposa no pretendo que me convierta en padre, sino hasta mucho después de que ella termine una carrera universitaria y hagamos un éxito del restaurante, que para ese entonces estaré echando andar.

Si es necesario firmaré un acuerdo prematrimonial en el registro de matrimonio para que usted y su esposa tengan la seguridad de que cumpliré mis dichos al pie de la letra.

Prometo solemnemente que a partir de hoy mi vida girará en torno a Lita. La amaré y protegeré como lo más valioso que tengo y que tendré. Seré un buen esposo y a futuro seré un buen padre. Lo haré bien, si usted se asegura de ello formando parte importante de nuestra familia.

Por favor don Alejandro. Concédame el permiso para casarme con Lita.

Mi padre le contesta muy serio a Ben.

— Ben. Y si te pido que esperes a que Lita tenga un titulo universitario en la mano antes de convertirse en tu novia o esposa. ¿Qué harás?. ¿Te alejarás de esta familia como antes hiciste por sentirte rechazado?. ¿O bien buscarás la manera de convencerla para que se case a escondidas contigo y te la llevarás de todas formas?.

—Bueno don Alejandro. Sinceramente, esas dos acciones que podría tomar son muy posibles de acuerdo a mi personalidad orgullosa, pero no lo haré. Quiero ser parte de esta familia de la manera correcta. Anhelo ser tratado como un hijo como siempre me han tratado, siendo la pareja sentimental de Lita.

No ambiciono a Lita solo para mi. No deseo que ella elija entre sus padres o yo. Anhelo que ella sea completamente feliz. Y le restaría felicidad si me impongo alejándola de sus familiares.

Si me niega la mano de Lita ahora. Le volveré a pedir su mano en cuatro años a partir de ahora. Me mantendré a prudente distancia. La esperaré.

—De acuerdo Ben. Aunque no lo creas mi esposa y yo confiamos en ti. Sabemos cuánto significa Lita para ti. Sabemos que la amas. Si tu amor por ella te hace un mejor hombre, espero que tú seas una fuerza positiva a partir de ahora para ella, también.

Sospecho que de negarme a darte su mano. Lita terminará yéndose contigo tarde o temprano. Lo que mejor sabe hacer Lita, es amarte y soñar contigo despierta. Sus enojos contigo no le duran. No es la primera vez que pretende echarte al olvido.

Su madre y yo estaremos atentos a ustedes. Yo, como su padre me aseguraré de que cumplas tus promesas. Si no la valoras y la tratas mal, me la traeré de vuelta. No volverás a saber de ella ni de nosotros.

Te confiaré a mi hija. Cuida muy bien de ella.

A decir verdad prefiero que ustedes vivan el amor que los une como marido y mujer que siendo solo novios. No me agradaría que mi hija mantenga relaciones sexuales antes de casarse. Por otro lado, no puedo cerrar los ojos a la realidad ahora que he dado mi consentimiento para que se casen. Siendo desde este momento prometidos no puedo exigir que aguanten en celibato hasta el matrimonio porque sabiendo tus antecedentes Benjamin. No aguantarás hasta la noche de bodas.

Ahora, Ben, Lita. Vayan a hablar ustedes a solas en la cocina. Dejen de pelear como un par de niños. Hagan las pases. 

—Sobre todo me refiero a ti, Lita. Tus dichos de olvidar a Ben no te los crees ni tú misma. ¿Querías que él te tomará en cuenta como pareja?. Ahora tienes lo que anhelabas. El se puso los pantalones bien puestos y vino a pedirme tu mano. Más atado no lo podrías tener.

— Ben. La madre de Lita y yo nos pondremos a planear y a organizar la boda. Mi mujer esta hecha una magdalena debido a la emoción. Era su sueño que tú Ben, te convirtieras en un hijo por ley de esta familia.

—¡Y tú Luis!. Detente de entrometerte en la relación de tu hermana y Benjamin.

Esa muchacha que te gustaba tanto en la universidad nunca te tomó en cuenta. Si querías evitar la humillación de que fuera la novia de tu mejor amigo. Debiste decirle a Ben que ella te gustaba para empezar.

No le cobres años después a tu amigo, por una cuestión que pasó años atrás. ¡Madura muchacho!. Seria bueno que tú también busques una muchacha decente para que sientes cabeza porque como vas no terminarás nada bien hijo. 

Amo al mejor amigo de mi hermano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora