Ataques de risa

218 16 8
                                    


Registro de neuro-call

11/03/2062

Fuente: ASHLEY MÁRQUEZ.

Destino: OFELIA LÓPEZ.

[Inicio de la comunicación, 11:45 a.m.]

ASHLEY MÁRQUEZ: Hola, tía. Ya estoy acá en el Megabank'haciendo esa vuelta.

OFELIA LÓPEZ: Hijita, hola, qué bueno. El Señor te bendiga. ¿Te demoras mucho?

A.M.: Yo sí creo, hay bastante gente. Una hora, más o menos.

O.L.: ¿Y hace cuánto que'stás ahí?

A.M.: Unos quince minuticos. Tengo como cuarenta turnos por delante, pero creo que llego a tiempo, pues.

O.L.: Bueno, dale. Acá la gente apenas está empezando a llegar. ¿Sebas sí va a venir?

A.M.: Pues yo a él lo invité, normal, yo espero que sí. Si algo... yo apenas llegue allá lo llamo. M'imagino que'l tío Dilson lo está esperando pa ver el partido, ¿no cierto?

O.L.: Se les volvió una costumbre, mi amor. Cuando este habla de Sebas es como si hablara de un hijo.

[pausa breve en la comunicación]

O.L.: Él no es capaz de decirlo, pero yo sé que lo quiere mucho.

[pausa breve en la comunicación]

O.L.: ¿Aló? ¿Ashley?

A.M.: Sí, tía, acá estoy. En todo caso, váyale diciendo al tío... Igual yo ya se los dije a todos allá: él se divorció fue de mí, no de ustedes. Él los va a seguir viendo como a otra familia. Él siempre va a estar ahí por todos ustedes y por la niña.

O.L.: Yo sé, hijita, no te angusties por eso. Más bien... ¿aló? ¡Aló! ¿Nos estamos desloguiando?

[Interferencia: ...por la Autopista Norte hay como cien vehículos que no avanzan, estamos recibiendo imágenes de los drones desde hace...]

A.M.: Tía, no sé, algo l'está pasando a la señal. Parece que hubo un accidente muy grande en alguna parte y hay como varias llamadas cruzándose. Voy a'provechar que hay tanta gente acá pa pasar al cajero, no creo que me demore.

O.L.: Bueno, hijita, me mandas la clave de la transacción apenas la tengas, ¿listo?

A.M.: Claro que sí. Ven, tía, ¿le dices a mi mamá, porfi, que no se le vaya a olvidar la nano-pill para la niña dentro de quince minutos?

O.L.: Ya mismo subo a decirle.

A.M.: Gracias. Y si... Bueno, si Sebas llega antes que yo... Bueno, no. Yo sé que él m'espera, yo hablo luego con él.

[pausa breve en la comunicación]

[Interferencia: ...llevamos acá diez minutos... todos los trenes de la línea A dieron la orden de parar... Tengo tres llamadas en espera, ya me duele la cabeza...]

A.M.: Tía, ¿m'escuchas?

O.L.: Sí, mi amor. ¿Qué pasó?

A.M.: Por acá se oyó muy cerca una explosión. Algo debe'star pasando, porque acá como que van a cerrar por seguridad.

O.L.: Ay, mi Dios.

A.M.: Yo acá estoy bien, pero estén pendientes de las noticias, por si algo. Parece que no te voy a poder hacer el favor hoy.

El Día de la HisteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora