En algún otro lugar de la ciudad.
Dispositivo TT. 04-90. Batería: 97% Nombre de usuario: Donkey Kong-o 25/03/2062
Archivo de video #21. Título: 15 días después del Día de la Histeria.
«... a veces es... haber resistido hasta aquí es... e-e-es com'un milagro. No sé. Un milagro de verdad. En estos ocho días más, desde la última grabación... se han muerto cinco personas: una niña que tenía asma, creo que... creo que se llamaba Estela... y cuatro adultos... jóvenes... de un grupo de seis que salió pa tratar de conseguir un transporte para todos. El plan era robar varios carros o traer uno grande, un bus escolar, una camioneta, en fin. Solamente volvieron dos, y bueno... lo que cuentan que vieron da, de verdad, mucho miedo. Y es que... si yo mismo no hubiera visto lo que vi antes de llegar acá, no les habría creído.
»Ya sabemos que'l virus no es lo único qu'está matando a la gente allá'fuera. Hay sobrevivientes con armas que ahora son... grupos. Grupos de "limpieza". Desde los primeros días, mientras se dedicaban a matar infectados... lo que hicieron fue comenzar una guerra de territorio entre ellos. Asaltan... saquean... ocupan edificios, la mitad de un barrio... barrios completos... Y es peor que antes: si ven a alguien y deciden que's un enemigo, pues lo matan. No se fijan si está infectado o no.
»Aquí hay una abogada... Johanna Jiménez... qu'es la única con plan de datos de meganet. Nos ha estado leyendo informes de otros sobrevivientes y los podcasts de varios "freelancers". Pero ya hemos visto que si alguno deja de transmitir, fue seguramente porque lo mataron, y no tenemos forma de saber si fueron los infectados o esas bacrim que ahora... ahora ya se pueden mover por donde les dé la gana. Entonces roban... invaden... destruyen... seguramente violan además de matar... Yo me los imagino haciendo rituales de violación, o como... rituales de asesinatos en los patios de los cuarteles generales o en los patios de las cárceles. Pueden hacer literalmente lo que les dé la gana.
»Ya no hay ley pa ninguno. Aquí don Felipe, o Papo, el enfermero, cree que muchos d'esos grupos pueden estar... eh... conformados por policías. ¡Por policías! Y la Fuerza Z, obviamente, no puede con todos. La Fuerza Z, según lo que ha leído l'abogada, está concentrada en Bogotá, porque allá también soltaron el virus... y puede que'n otras tres ciudades más. Si eso es cierto, lo más seguro es que... nadie llegue a ver estas grabaciones.
»Entonces, pues... aquí seguimos. Aquí vamos a seguir. Resistiendo, haciendo durar esto... las provisiones qu'hemos conseguido... y la munición de las armas que tenemos. Estamos muy seguros de que'n algún momento nos vamos a tener que defender».
REPRODUCIR DE NUEVO
Dispositivo TT. 04-90. Batería: 95% Nombre de usuario: Donkey Kong-o 02/04/2062
Archivo de video #22. Título: Ya vamos pa'l mes.
«Llevamos cuatro días analizando varios videos que Johanna ha ido guardando en su Mic-P. Brianna, eh... Brianna es otra enfermera que se tuvo que refugiar acá con nosotros... nos estuvo mostrando que los "histéricos", como ella los llama, se comportan de distintas maneras. En casi todos los videos que se alcanzaron a grabar y a montar en los primeros días, sobre todo los que muestran calles del Centro, lo que se ve es como un pogo, como los del High Festival: un montón de locos dándose pata, riéndose siempre, a los gritos... Uno de esos videos es horrible porque se nota que quien lo grabó estaba contagiado también y se reía mientras grababa y la imagen temblaba mucho pero se alcanzaba a ver parte d'esa masacre tan espantosa.
»En otros videos... creo que de Villa Hermosa y de Pedregal... se ven también manadas grandes de contagiados, pero no pelean entre ellos, sino que atacan en grupo a la gente que no esté infectada. Brianna nos señaló que esos tienen otra diferencia. No se ve muy bien, pero sí parece que tienen los ojos completamente negros. Como los ojos de los tiburones.»Los dos que meeedio se ven bien... parecen... no sé. Como poseídos. Ya no estoy seguro... y no sé si es por tanta... por tantas cosas tan locas qu'hemos visto, tantos tipos de infectados que parece haber y pues por... por tantas muertes... pero creo que'l que me persiguió a mí el primer día tenía los ojos así. Me hizo correr com'hora y media... pero a pesar de qu'hemos visto tanta... a pesar de que han pasado tantos días, todavía me acuerdo de la cara...
ESTÁS LEYENDO
El Día de la Histeria
Ficção CientíficaEl 11 de marzo del año 2062 se desata en Medellín (Colombia) el contagio por el virus HZ-3000, conocido también como Histeria-Virus. Los contagiados empiezan a reír sin poder controlarse y su comportamiento será cada vez más violento. Los habitantes...