Día 6
Ya son más de las cuatro y no he comido nada en t...Acabamos de ver las noticias de la noche. Otro atentado en Cali. Ronald me... Él tiene razón. Mantenernos ocupados, esa es la clave. Estamos juntos en esto, y si Marlon no quiere ayudarnos, es...
Melisa está bien.
Eso es lo más importante, ella es la más afectada. Pero está bien.
Día 7
Una voz despertó a todo el mundo a las ocho de la mañana. Pensé primero en un vendedor de legumbres con micrófono, pero don Ricardo fue el primero que oyó bien. Eran los altavoces de un tanque de la Fuerza Z. Parece que siguió por la principal, hacia Robledo... Lo dejamos de oír como a las 9:30....Ahora se oye más claro, a ver:
"SE SOLICITA A LOS HABITANTES DE LA COMUNA 19-C: POR SU SEGURIDAD, PERMANEZCAN ADENTRO DE SUS CASAS. LA COMISIÓN MUNICIPAL PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DECLARÓ ALERTA ROJA DE RIESGO BIOLÓGICO. PERMANEZCAN ADENTRO DE SUS CASAS, CON PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS. NO SALGAN A LA CALLE. REPITO: NO SALGAN A LA CALLE".
A partir de ahí se repite: "Se solicita a los habitantes...".
Ronald y don Ricardo subieron a la terraza. Están tratando de ver si el tanque pasa cerca y le pueden hacer señales. Apuesto a que Ronald va a tratar de llegar a la esquina pasando de techo en techo. Ojalá que no les
...
Eso es bala otra vez. Hijueputa...
10:30 p.m.No se pudo hacer nada. Pero la voz se oye todavía. Repite lo mismo, lo mismo, lo mismo...
Día 8
Notas de la reunión. 11:30 a.m.
Don Ricardo insiste en que estamos bien por ahora. Dice que si la F-Z está patrullando por ahí, quiere decir que la cosa ya no es tan grave y que de más que nos van a venir a ayudar en algún momento. Pero todos seguimos asustados. A todos se nos nota.
Ronald propuso un horario para subir a la terraza y ver si se puede hacer algo. Puede que haya drones buscando gente como nosotros, gente que haya logrado encerrarse en sus casas. Les pidió a J y a K que le ayuden a hacer una especie de trajes hazmat caseros. Elkin se va a seguir turnando con ellas el cuidado de Melisa.
Zulma dice que deberíamos quedarnos rezando todos juntos. Está segura de que Wilmer se debió quedar en algún lado y dice que es mejor seguir el consejo del tanque y no movernos hasta que ellos vengan....No me siento capaz de rezar. Creo que...Otra balacera. ¿San Javier? ¿La Floresta?
...Ya no hay señal en NTN24. Mi inglés no es que sea tan bueno para el otro noticiero. Y cualquier cosa que le cuento a Marlon, para él es un chiste.
Día 9
Me está empezando a dar miedo de él. No hago sino pensar en cómo se reía anoche cuando le conté lo de las noticias. Está durmiendo en el suelo y yo trato de dormir en la cama.
ESTÁS LEYENDO
El Día de la Histeria
Ciencia FicciónEl 11 de marzo del año 2062 se desata en Medellín (Colombia) el contagio por el virus HZ-3000, conocido también como Histeria-Virus. Los contagiados empiezan a reír sin poder controlarse y su comportamiento será cada vez más violento. Los habitantes...