El regreso a la aldea fué apoteósico,en cada pueblo del País del fuego por el que la comitiva pasaba la gente salía a saludar a su Hokage y Daimyõ.
Minato,el Daimyõ y algunos de los asistentes disfrutaban de la calidez de los lugareños,pero Akuma y Hiruzen no.
Akuma deseaba regresar lo antes posible,si por él fuera usaría el Hiraishin para regresar a la aldea en un destello.
Llevaba casi un año lejos de su puesto como comandante ANBU,y aunque sabía que Kakashi conocía perfectamente el puesto y su función,no podía evitar estar algo preocupado.Hiruzen,por su parte,deseaba volver a la aldea para estar con su familia, quería ver a su hijo Asuma y a su nieto Konohamaru, además de que había recibido un informe preocupante sobre la salud de su viejo amigo Danzō...
Aún no le había dicho nada a Akuma,y a Minato no pensaba ni mencionarselo, el anciano Sarutobi sabía que si el Yondaime se enteraba de que Danzō se encontraba débil no tardaría en intentar deshacerse de las limitaciones que le imponían el artículo 155 de la ley del Nidaime.Al final Akuma se hartó y decidió que usaría el Hiraishin.
Akuma- Hiruzen-sama, con su permiso voy a usar el Hiraishin para ir a la aldea, después traeré un escuadrón ANBU y regresaré otra vez a Konoha, ¿algún inconveniente?
Hiruzen-Para nada muchacho, pero, ¿Podrías llevarme a mi también a la aldea? Cómo tenga que ver otra vez a Minato arrastrándose por el favor del Daimyõ voy a vomitar...
Akuma asintió,de acuerdo, y acompañó a su superior a comunicarle al Yondaime que se marchaban.
Hiruzen-Minato, Akuma y yo regresamos ya a la aldea, Akuma se asegurará de traer un nuevo escuadrón de escolta.
Parecía que el Yondaime iba a replicar, pero la mano alzada de Hiruzen lo detuvo.
Hiruzen- Minato,no estaba pidiendo tu aprobación,te estaba comunicando mi decisión,fin.
Minato estaba furioso, no le gustaba que le ninguneasen así, ¡Y encima delante del señor feudal!
Hiruzen- Disculpe que nos tengamos que marchar, pero es peligroso para la aldea quedarse tanto tiempo sin Hokage y Comandante ANBU...
Daimyõ- En absoluto,has hecho lo que un buen líder a de hacer,pensar siempre en su pueblo...ha sido un placer verte, Sandaime...
Después de esto, Akuma le puso una mano en el hombro a Hiruzen, y en un segundo estaban en la torre Hokage.
Hiruzen- Gracias, Akuma, sé que quieres descansar, pero hay algo importante que tengo que decirte.
Akuma se arrodilló y se dispuso a escuchar las órdenes de su superior, pero las siguientes palabras del Sandaime le sorprendieron.
Hiruzen- Levántate, lo que tengo que decir es para que lo escuche Naruto, no Akuma.
El ANBU se levantó y se retiró la máscara, después miró al Sandaime esperando a que continuase.
Hiruzen suspiró y se dejó caer en uno de los sofás que había en la oficina,se quedó mirando unos instantes al suelo,pensativo, antes de hablar
Hiruzen- Naruto, muchacho, es Danzō.
El Sarutobi alzó la mirada para encontrarse con la inescrutable cara de su comandante ANBU.
Hiruzen- Parece ser que...se está muriendo.
Naruto hizo todo lo posible, pero no pudo evitar tambalearse...Danzō, el hombre que le había acogido cuando nadie más quiso, el que le enseñó a ser un ninja, el que le educó de manera estricta, pero cariñosa...
El hombre al cual había acabado viendo como su propio abuelo se estaba muriendo.
ESTÁS LEYENDO
El ANBU Dios del trueno
FanfictionNaruto Namikaze Uzumaki, jinchuriki del alma del Kyubi,es despreciado por la mayoría de su aldea y repudiado por sus padres, es un gran shinobi,un prodigio sin igual, acostumbrado a permanecer en las sombras desde temprana edad, tomará una decisión...