13

561 69 22
                                    

T R E C E
"Contigo sentí por primera vez que todo estaría bien"

Golpes cortos y muy apresurados se oyeron llamando a la puerta del salón de música, interrumpiendo la agradable melodía proveniente del piano.

—Adelante —respondió Roseanne con sutileza, recogió sus acordes y se puso de pie para recibir a su colega.

—Disculpe la interrupción maestra —habló Yuna, maestra de arte, mientras asomaba tímidamente la cabeza por la puerta—. La directora necesita hablar con usted. Dijo que era urgente.

Una fugaz mueca de confusión apareció en el rostro de Roseanne para luego asentir hacia Yuna. Le dio una mirada rápida a su reloj, aún faltaban veinte minutos para que comenzara su clase. Salió del aula y se dirigió a la oficina principal, llevándose una sorpresa cuando se encontró con una mujer desconocida ya reunida con la directora.

—Maestra Park, tome asiento por favor —habló primero la mujer apenas vio entrar a Roseanne. De su peinado recogido se asomaban mechones de canas, sus arrugas se remarcaron al esbozar una fugaz sonrisa. El semblante en su rostro era neutro, contrario a la calidez que emanaba siempre—. Le presento a la maestra Yang —presentó al fin. Señaló con la mirada a una mujer de unos treinta años, alta y de cabello castaño sentada a un lado de Roseanne.

«Debe ser nueva», pensó Roseanne, no la había visto antes.

—Es un placer —la rubia sonrió e hizo una reverencia que fue correspondida. Se dirigió esta vez a la directora—. Oí que quería hablar conmigo, ¿de qué se trata?

La directora aclaró su garganta y soltó un suspiro que denotaba pesar—. La señora Yang será la nueva maestra de música.

Roseanne tardó unos segundos en procesar lo que acababa de escuchar, parpadeó varias veces intentando reaccionar ante la noticia. — ¿Disculpe?

Antes de responder, la directora se dirigió a la castaña—. Maestra Yang, ya casi es la hora, debería ir a preparar su clase —ordenó quedando a solas con Roseanne.

—No estoy entendiendo nada directora, ¿hice algo malo?

—Para la madre de Jeon Sun Hee sí —en ese momento Roseanne entendió todo, sintió su estómago encogerse, su rostro lo decía todo y la directora lo notó—. Veo que sabes a lo que me refiero. No es un tema sencillo Park, ¿es cierto que tiene una relación "cercana" con el señor Jeon?

Las palabras no salían de la boca de Roseanne, se sentía tan culpable, como si hubiera cometido un delito.

—Su silencio me lo confirma, la señora Choi vino muy alterada la tarde de ayer acusándote de "enredarte con su marido" y meterle ideas en la cabeza a su hija —citó las palabras de Yuju con molestia.

—Le juro que así no sucedieron las cosas, acepto que no fue profesional de mi parte, pero mi relación con el señor Jeon se dio fuera de mi rol como maestra. Sería incapaz de lo que me acusa, le consta que esa mujer apareció de la noche a la mañana, yo no me "enredé" con nadie.

—No dudo de usted, la conozco señorita Park, es una buena persona y excelente maestra, nunca he tenido quejas de usted. No me compete su vida personal ni amorosa, sin embargo, la señora Choi fue muy firme en su intención de hacer de esto un escándalo, por lo que me veré obligada a pedir su renuncia.

Sure Thing - RosekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora