Excluida

113 56 97
                                    

Es martes y estoy en clase de filosofía cuando de pronto me escriben mis papás para decirme que ya están en el consultorio y no podrán pasar por mí. Papá tuvo que agendar una reunión importantísima en el despacho y cambió el turno con el psicólogo para las 11 Hora que yo estaba en clase.

-No. No me digas que me lo perderé. La reunión era con la familia. Gracias por no considerarme parte fundamental de la suya, escribo enojada y apenada desde el móvil.

Hija tienes que entender. La reunión tenía que ser hoy. Todo se cruzó pero no te preocupes que el Doctor nos dice que agendará una contigo para mañana. Así que mándame tu horario para poder cuadrar con él hoy mismo antes de terminar la consulta

-Ok. Podría ser el jueves, estoy libre de 11 a 2... tengo clases por la tarde

-Perfecto. Te amamos. Pasaremos por tu pastelería favorita y te compraré el pye de limón más grande que exista mi cielo- escribe papá. Él es un hombre de negocios, de saco y corbata, tenaz y firme en sus juicios, gana todos por cierto, pero un dulce de leche cuando se trata de sus hijas, nos adora con el alma. Babea por nosotras. Ama a mamá y es el hombre más bueno y consentidor del universo. Como quiero a mi padre , aunque su abandono de hoy no será perdonado tan fácilmente con un pye

2 horas después, ya en casa y habiéndome comido la mitad del pie, literalmente la mitad, ya no pienso lo mismo, ni me acuerdo por qué me enoje con papi. Solo lo quiero abrazar, esta noche cuando vuelva del trabajo le pediré que armemos rompecabezas toda la noche. Abril y yo amamos armar rompecabezas y mamá nos acompaña tejiendo desde el sillón y riendo con nuestras quejas y frustraciones cuando no encontramos alguna pieza.

Dos rompecabezas de 500 piezas cada uno, armados en un tiempo récord de 7 minutos entre Abril, papá y yo, y después de 3 porciones más de pye ( ingeridas solo por mi) terminamos la noche y papá me entrega una tarjeta con la dirección del consultorio del psicólogo y una nota que dice  jueves 11 am.

Guardo la tarjeta sin mirar más y me voy a dormir. Estoy bastante cansada y ansiosa de lo de mañana. Me imagino a Zizin como un abuelito. Un hombre mayor, cariñoso, risueño, encantador que accederá fácilmente a que le haga una entrevista. Una que me servirá como tarea para el curso de ética. Un trabajo que todavía debemos entregar el mes próximo y consta en entrevistar a un psicólogo ya graduado con experiencia mínima de 5 años en consultorio. Imagino que el doctor Zizin debe tener 40 años de experiencia.

Oh- olvidé contarles - lo llamamos Zizin porque Abril, mi hermanita, tiene una preferencia enorme por cambiar los nombres de todos sus doctores y darles una personalidad de unicornio como Zizin que es un unicornio con pelaje gris, cuerno de plata, y poder de arreglar los corazones rotos o como Talán ( El doctor Sebastián ) que era un unicornio negro con cuerno dorado y poder de hacer enojar a todos , él no le caía muy bien. O el doctor Bambam (Abraham) con pelaje celeste, cuerno verde y poder de hacer reír a todos con sus bromas.

Bueno es hora de dormir- me recuerda mi voz interior- mañana tienes clases de psico a las 11 y debes ensayar el guión de la entrevista para el jueves, buscar y cargar la grabadora y encontrar algo semi formal para ponerte- Piden foto de la entrevista con ropa decente, es decir descartados mi tenis azules, mi jean rasgado y mi camiseta que dice "today is a fun day"... mañana pensaré en un outfit más maduro

Enamorada de su psicólogo / Mr portafolio (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora