38. Licencia de conducir

71 41 99
                                    


Amanda

Cuatro sábados después, si un mes como Noah me lo prometió. Estoy lista para el examen de manejo. Papá quedó en llevarme el día lunes a las 9 am, el único turno que pudimos encontrar.

Sí, sé que a esa hora tengo clases de EPS con Noah, pero justamente porque es él he podido conseguir justificarme sin perder puntaje. 

Todos los profes están súper estrictos este ciclo y a menos que sea un tema médico ningún motivo es razón para faltar y te restan 3 puntos de la nota final por cada falta acumulada y a la tercera falta estás desaprobado. ¿Será así en todas las universidades?

Papá pasa por mí a la universidad  y me escribe que ya llegó. Me despido de Noah desde lejos. En clases somos profe y alumna. Una relación de total respeto y clara distancia, no como en las clases de manejo que me pasó a veces. Pero a él le encanta.

El mismo lunes me entregan la licencia de conducir. Sí, aprobé el examen. Le digo a mi papá que quiero ir a ver a Dani  saliendo de clases y contarle así que me dice que pasaremos comprando pizza para comer juntos y luego me llevará a la universidad. Tengo clases a las 2 con Blanca, la de Cálculo, mi terror , en realidad todo lo relativo a números.

Es medio día y el trámite demoró más de lo que pensé así que le escribí a Noah para contarle y para ver cómo justificar mi ausencia son Esther, la profe de Psicología educativa con la que tenía de 11 a 1 pm...

<Puedes estar feliz porque desde ahora no tendrás que pasar a recogerme más. Amanda: la nueva chica con licencia de conducir>

<Felicidades mi amor. Tenemos que celebrar. Y mientras tu papá te compre el auto, puedo recogerte y tú manejas de regreso. Así no pierdes práctica y vas conociendo más las calles>

Es súper cierto lo que me dice , una cosa es el examen de manejo en circuito cerrado que la calle misma y el tráfico de la ciudad, los desvíos, baches y demás. 

<¿Solo para no perder práctica> le pregunto porque quiero que me diga que en realidad es porque quiere seguir yéndome a recoger.

 <Es porque no me imagino pasar tiempo sin ti. Me encanta recogerte y volver juntos a casa. Bueno, llevarte a la tuya y obtener tu beso de despedida>

<Sí, tampoco quiero que eso cambie nunca... porfa Noah te escribía para preguntarte por Esther ¿Viste si pasó lista y preguntó por mí?

Se lo pregunto porque Noah termina a las 11 y la profe Esther llega 5 minutos antes y muy respetuosa ingresa y se va instalando, normalmente mientras Noah se despide y recoge sus cosas ella comienza a llamar lista como si no quisiera perder ni un solo minuto de sus 2 horas de clase.

<Me encargué de eso> Me alivia Noah pero ¿Cómo? ¿Qué hizo - <Le dije que te había encargado sacar unos libros de biblioteca porque eres mi delegada, te elegí hoy mismo a dedocracia y el salón lo tomó bien, creo que nadie quiere quedarse horas extras coordinando temas de los cursos así que  cuando entró Esther le dije lo mismo y entendió feliz. Te puso J>

<¿De Judas por mentir y traicionar?>

<De justificando Amanda> emoji con ojitos en blanco

<Lo sé señor seriedad. Quería bromear, sabes que amo jugar con las iniciales. Noah tengo que agradecértelo.¿Quieres que nos veamos en la noche?. Le dije a papá que iré a casa de Dani pero quiero verte a ti. Dani entenderá

Lo sé, estoy siendo muy mala amiga y Dani me hizo prometer que cuando tenga novio nada cambiaría entre nosotras pero ella rompió el trato primero, muchas veces me ha cancelado a última hora por verse con Raúl, así que ahora que tengo novio me comprende, aunque siempre insiste en que le rebele la identidad secreta del individuo. Obvio no puedo hacerlo. No todavía, no quiero que me juzgue y mientras menos gente lo sepa es mejor para ambos.

Estoy feliz por el brevete, por la pizza, por lo orgulloso que se ve papá de que tenga mi licencia de conducir y más feliz porque he venido manejando todo el regreso, estrenando mi brevete y papá se ha convencido de que soy una buena conductora así que llegando a la U hace algo que no esperaba: 

-Amanda, mi amor, quédate con el carro y ve a contarles a tus amigos. Yo ya he pedido un taxi. Después de clases pásate donde Dani o salgan a pasear en el auto. Si celebran nada de alcohol para que puedas a regresar manejando y sí toman me llamas para ir a buscarte. Pásatela súper. Te esperamos en la noche para celebrar. Tolerancia hasta las 10 pm sino no te vuelvo a prestar el auto

<Te adoro papá, eres el mejor> Le digo llenándolo de besos y manejo con mucho cuidado. Agradesco que el estacionamiento interno limite la velocidad de los autos a 15 km/h porque yo voy a 1 o menos a velocidad tortuga. Es que dentro las esquinas son muy cerradas y temo rayar los aros. Me estaciono por ciencias, está siempre vacío y tengo más posibilidad de maniobrar, salir, avanzar, girar y acomodar el carro para que quede dentro de los límites establecidos del parqueadero. 

Apago el carro son 1:45 pm y sé que Noah sigue en la universidad, tiene clases a las 2 p.m. con los de último año. Le escribo

<A que no adivinas dónde estoy>

<¿En la U, dónde... te extraño. Empiezo clases en 5, ven a mi carro porfi, necesito un beso de celebración. Estoy por arte>

<Yo también> - le respondo, quiero sorprenderlo y solo habemos 7 carros en todo el estacionamiento. Noah conoce la camioneta de papá pero no se imagina que yo esté en ella y dudo que reconozca la placa

<No te veo>

<No estoy como peatón. y también muero por besarte. Ven tú a mi carro> 

Me siento como Nairobi: la p... ama. Lo veo salir del carro y caminar mirando a todos lados, el carro de mi papá también tiene lunas polarizadas así que enciendo las luces intermitentes, prendo y apago la alarma y él me encuentra. Lo sé porque lo veo sonreír y caminar hacia mi. Estos encuentros detrás de las lunas polarizadas me dan mucha risa, si alguien supiera. Es mejor que no, pienso inmediatamente.

Quito la alarma pero no bajo la luna y él abre la puerta del conductor, donde estoy yo, ya sin cinturón porque apague el motor hace unos minutos. 

-Permiso me dice subiendo y dejándome encima de él. Cierra la puerta tras su subida

-¿Qué haces? Hay mucho espacio - le digo riéndome encima de él

Me besa apasionadamente en el cuello abrazándome por la espalda. Me paso al asiento de copiloto y nos damos un beso profundo. Con los labios todavía juntos me susurra: Felicitaciones amor.

-Perdón, quería ver qué se siente, tú lo haces siempre  y entras pr la puerta del conductor a mi auto.

-¿Y te molesta eso?

-Adoro que hagas eso, es más dejo cerradas todas las puertas para que solo puedas ingresar por ahí- sonríe pícaramente y yo me derrito.

-Además uno de quinto pasó por el kiosko y sería sospechoso que entre a mi propio auto por otra puerta que no fuera de conductor. Pensarían que subo al auto de alguien más y eso se presta a falsas interpretaciones.

-¿Tan falso como pensar que podrías estar metiéndote al carro de una alumna con lunas polarizadas y todo?

Ambos nos echamos a reír, hasta ahora nade nos ha descubierto y hacemos todo lo posible por seguir en el anonimato, no queremos que nade quiebre o dañe lo que tenemos.

Enamorada de su psicólogo / Mr portafolio (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora