—Mamá, papá tenemos algo que contarles —dijo Amelia llamando la atención de ambos—. Por favor siéntense —les pidió señalando hacia los sillones de la sala de estar.
—¿Pasó algo hija? ¿Por qué está Francisco contigo? —preguntó su padre mirándola a ella y luego a su yerno extrañado de verlo ahí un sábado por la noche y más, porque se le notaba nervioso.
—Carlos, deja que hablen primero. Sentémonos y escuchemos lo que tengan que decir —intervino Sofía tocando el hombro de su esposo para que le hiciera caso.
—Bien, ya que estamos todos reunidos podemos decirles la noticia —Miró a sus padres e inhaló para tomar aire—; Francisco y yo vamos a tener un bebé —soltó de golpe.
Su padre quedó estupefacto con la noticia y su madre solo miraba a ambos. Francisco tomaba la mano de ella para darle fuerzas a lo que fuera que llegaran a decir sus suegros y, a la vez darse valor él mismo.
—Esto de verdad que no me lo esperaba —dijo su madre, después de unos minutos en silencio—. Ustedes apenas llevan tres meses de noviazgo —les dijo saliendo del estado de asombro.
—Eso es lo de menos Sofía. —Tocó la rodilla de su esposa y dirigió la mirada a ambos jóvenes—. A mí lo que me preocupa es cómo harán para criar a ese bebé. Francisco, apenas y te conozco lo suficiente. ¿Qué me asegura que cuidarás de mi hija y de mi nieto o nieta como es debido?—preguntó sin rodeo viendo directo a su yerno.
—Papá, ambos somos adultos y sabremos salir adelante —intervino Amelia.
—Hija, quiero que me responda él —contestó cortante su padre.
—Señor Carlos, mi intención jamás ha sido incomodarlo, pero le puedo decir que a su hija la amo y haré todo lo que esté a mi alcance para protegerla tanto a ella como a nuestro bebé. Y si le preocupa mi estabilidad económica, tampoco es necesario, cuento con casa propia, auto y un trabajo estable como diseñador gráfico —respondió con toda seguridad a su suegro.
—Eso me tranquiliza un poco —dijo Carlos reclinándose hacia atrás. Por la forma en que habló aquel joven que pasaría a ser familia suya dentro de unos meses, notó que lo que decía era en serio.
—Creo que por nuestra parte no tenemos nada más que decirles. Lo que si me gustaría es que lleguen a formalizar su relación, si es posible antes de que nazca el bebé que viene en camino —esta vez habló su madre haciéndose la idea que sería abuela pronto y que su hija ni siquiera se había casado aún.
—Por eso no hay problema, señora Sofía. Eso está más que claro —contestó Francisco mirando a su novia, a lo que esta sintió que se estaban imponiendo.
—Un momento todos, el hecho de que vayamos a tener un hijo antes de casarnos no quiere decir que eso sea un pecado y que debamos adelantar todos los planes de boda, solo para quedar "bien" con la sociedad. Yo amo a Francisco, pero el matrimonio puede venir después que pase todo esto del embarazo y, en fin, que la gente hable lo que quiera, ellos no me mantienen ni a mí ni muchos menos al bebé que tendremos —habló un tanto molesta por cómo habían girado las cosas.
ESTÁS LEYENDO
El Blog de Camila [Completa]
Teen FictionCamila cansada de buscar blogs que no digan las cosas como en realidad son, sin tantas medias tintas, se propone a crear su propio espacio en la web abordando temas que nadie le gusta hablar. En medio de todo esto descubrirá que en la persona que má...