—Entonces todo iba a mejor hasta que encontraste a aquel androide que intentó matarte, ¿cierto?
Asentí.
—Bueno, yo veo las cosas claras, Martha —comentó el psicólogo—. Has vuelto al pasado al ver al androide. Has recordado los tiempos en los que Connor intentó lo mismo conmigo.
Escribí en mi libreta: "Pero por aquel entonces no me quedaba muda, no lo entiendo".
—Claro que no te quedabas muda. Bien, remontémonos al pasado —suspiré—. Vale, tu padre murió cuando tú estudiabas informática, ¿no es así?
Asentí, pero rápidamente escribí: "Eso fue hace mucho tiempo. ¿Qué importancia tiene ahora?".
—Inmediatamente comenzaste a estudiar las oposiciones para policía, y las sacaste en un año. ¡Es impresionante! Una persona debería vivir solo para estudiar para conseguir lo que tú conseguiste. ¿Y sabes qué? Creo que fue lo que pasó. Te aislaste del mundo, de tu padre, y directamente te centraste en detener al asesino de tu padre.
Lo miré fijamente. Aquel detestable hombre era la manifestación de mi subconsciente.
—Vale, pasemos a otros temas. No pudiste ir al entierro de Cole porque estabas teniendo serios problemas con tu exnovio. Y tampoco pudiste centrarte en el dolor que tu exnovio te dejó porque tú madre estaba enferma.
Suspiré con ansiedad.
—Y de igual forma, no pudiste centrarte en la muerte de tu padre porque el mundo había cambiado: los androides habían ganado.
Escribí: " ¿A dónde llega todo esto?".
—El shock tan fuerte que viviste junto al Comerica Park se lleva manifestando meses. Y eso solo es una parte de los traumas de tu vida. En varias pesadillas has comprobado que el Connor que intentaba matarte te persigue, es otro de tus traumas que se han mostrado más recientemente, y que te han provocado la privación del habla. Considero que llevas toda tu vida sin poder enfrentarte a las secuelas de tus experiencias fuertes. No has podido lamentar la muerte de tu padre, la de Cole ni la de tu madre, y tampoco has podido superar a tu exnovio. ¿Crees que me equivoco en algo?
Tenía los ojos empañados. Negué con la cabeza.
—Bien, pues creo que como tarea para esta semana te voy a pedir que intentes hablar con Hank o Connor sobre tus padres. Si vas al cementerio será mejor, pero entiendo que te doy muy poco tiempo para hacerlo. Y deja por ahora el caso de la niña, solo te distraerá de nuestro objetivo, ¿de acuerdo?
~•~
—Buenos días —saludó Connor radiante al abrir la puerta de la casa de Hank—. ¿Has descansado?
—Sí —le dije mediante lengua de signos—. ¿Volviste muy tarde?
—Estuve hasta las cinco, no había nadie —me contó mientras entrábamos en casa de Hank—. Revisé todo, y no encontré mucho más de lo que ya sabemos, pero creo que ya sé por dónde podemos empezar. Tuve que irme cuando una señora de la limpieza llegó y me preguntó qué demonios hacía ahí. Le puse la excusa de que tenía que supervisar tu trabajo y fui más temprano. La verdad es que nos va a servir de gran ayuda que trabajes con los archivos. De hecho, podrías revisar algún informe sobre el caso, aunque no creo que encuentres nada más. Incluso llego a pensar que deberíamos ir al trabajo hoy y seguir con la investigación.
—Buenos días —me dijo Hank tras darle un sorbo al café.
Lo saludé con la mano y me dirigí a Connor.
—Cambio de planes, Connor. Creo que debemos dejar la investigación para cuando tengamos algo más.
— ¿Qué? —se extrañó—. Ya hemos pedido el día libre, no podemos...
ESTÁS LEYENDO
Ser inerte PARTE 2 (Connor DBH) [EN PROCESO]
Fanfiction**SECUELA DEL FANFIC "SER INERTE"** ⭕ BASADA EN DETROIT: BECOME HUMAN ⭕ Marzo de 2039. Tras una desesperada aventura por recuperar a Connor y apartar a Amanda de su mente, nuestra heroína Martha está en el hospital. Recibió varios disparos en una ma...